Select Page

Ni PS4 ni XBox One, apuesta por el PC

Ni PS4 ni XBox One, apuesta por el PC

Típica guerra: Consoleros versus PC Gamers. Por supuesto nosotros como buena página de informática apoyamos a más no poder al juego en PC, y te damos razones por las cuales apostar por tu PC y tirar por la ventana las supuestas consolas next-gen:

 1. Consolas sin innovaciones

Una consola no es ni más ni menos que un ordenador optimizado para jugar. Pero oye, jugar sí, pero peor que en PC. Con menos gráficos y peor jugabilidad, entonces, ¿qué diablos han hecho? No han innovado. Las supuestas consolas next-gen no presentan a penas novedades respecto a las antiguas consolas.

2. Pocos juegos exclusivos

Los desarrolladores no tienen un especial entusiasmo por la nueva generación, y eso hará que no veamos grandes exclusividades para estas videoconsolas. En PC hay muchísimos más juegos exclusivos. Algunos extremadamente populares como puede ser League Of Legends, Dota 2, Counter Strike, CrossFire e incluso juegos de Microsoft (XBOX) y Sony (PS), PlanetSide 2.

3. La PS4 y la Xbox One tienen una vida más corta

La PS3 y la Xbox360 han tenido una vida muy larga teniendo en cuenta el mercado actual. Sin duda alguna, esto no se volverá a ver. Por lo que se ha visto, todo parece indicar que las expectativas de los fabricantes son que la nueva generación tenga una vida más corta, 2 años. Otro motivo más por apostar por un PC.

4. Los PCs no mueren

Lo mejor de comprar un ordenador es que estos no van a morir nunca. Una vez que contamos con un ordenador que se ajusta al mercado actual, podemos ir mejorándolo cuando queramos. ¿Que se lanza una nueva generación de videoconsolas con mejor procesador? Pues solo tenemos que cambiar la tarjeta gráfica y el procesador de nuestro ordenador. ¿Que ahora son compatibles con mejores pantallas? Podemos cambiar la pantalla. ¿Que ahora llegan con más memoria RAM? Pues más memoria RAM. Hoy en día los componentes para PC son cada vez más económicos. Y un ordenador no sirve únicamente para jugar a videojuegos, puede ser una herramienta de trabajo.

5. Videojuegos muchísimo más baratos

Si buscas precios de videojuegos, es posible que incluso te encuentres con que en el lanzamiento de un nuevo título, este sea más costoso para ordenadores que para videoconsolas. Espera dos meses y vuelve a comprobar el precio. A eso, añade una revisión regular de ofertas en diferentes plataformas, como Amazon, o Steam. Y todo ello sin olvidarnos del hecho de poder ejecutar grandes títulos de la historia de los videojuegos que se pueden comprar por unos pocos euros. ¿Qué hay de la posibilidad de jugar a Watch Dogs por 20€ en su estreno? En PC muchísimas posibilidades, porque es su precio marcado. En consola, si te sobran 70€ lo puedes conseguir.

6. Las consolas parecen ver ya el final del túnel

Por último, parece que el mundo de las videoconsolas ya no va a durar mucho más. Muchas compañías, como Amazon, que cuenta con grandes servidores, ya parecen estar trabajando en una plataforma online de videojuegos. Sony también trabaja en ella, a pesar de contar con la PlayStation 4 en el mercado. Eso significa que lo más probable es que el futuro no sean las videoconsolas de sobremesa. Gastarse 400 euros en una videoconsola para que en año y medio el paradigma cambie y esa videoconsola ya no valga de mucho, no tiene mucho sentido. No cabe duda de que el ordenador sí servirá para jugar. Y aunque no fuera así, seguirá siendo una herramienta muy útil. Como mínimo, su valor de venta será mayor. 

14637b425d7a98202cdb6742ee66f4d55a1f9e586a2cb602cdec52d5a41add0e

Sobre el autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

2 Comentarios

  1. José Fleitas

    Gran aporte, Teneis razón, PC si por ejemplo dices un dia: Quiero jugar a PS2 O PS3 Bajas u emulador y ya, Claro, tienes que tener los recursos suficiontes como para mover algo como PS3 Que tampoco es mucho, Puedes revivir muchos clasicos de tu infancia, A parte los juegos indie, (Que no son pocos hoy día) Gracias a todo esto el PC se esta haciendo valer mucho mas que antes, Con el simple hecho de existir una Master Race lo dice todo sobre PC :) Un saludo.

    Responder

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES