Select Page

DreamHack 2016, así lo hemos vivido

DreamHack 2016, así lo hemos vivido

No siempre estamos encerrados en nuestra cueva publicando artículos, a veces es necesario salir a explorar el mundo, como si de entrenadores Pokemon se tratara, y así ha sido, el DreamHack 2016 ha sido nuestro objetivo.

Empecemos por el principio, que es el DreamHack?

DreamHack es una red de festivales de cultura y ocio digital a nivel mundial. En España, la del 2016 es la séptima edición y como viene siendo habitual vuelve a celebrarse en Valencia.Además de este evento, se puede disfrutar de DreamHack en Bucharest, Leipzig, JönköpingMalmö, Tours, Austin,Valencia y Montreal con un total de 9 citas a lo largo del año. DreamHack se celebró por primera vez en Suecia en 1994 y ha sido premiado con el récord Guinness al festival digital más grande del mundo en cuanto a visitantes únicos.

¿Como se organiza el DreamHack 2016?

DreamHack Valencia 2016 cuenta con tres zonas diferenciadas para que todos los públicos disfruten al máximo:

  • Zona LAN: Acogerá a más de 2.500 participantes. En esta zona se celebrará una LAN Party de 4 días llena de actividades, competiciones, concursos y muchas novedades.
  • Zona eSports: En esta zona tendrán lugar torneos profesionales de videojuegos, siendo varios de ellos los más esperados en todo el año en España. El público escoge DreamHack porque puede disfrutar de los mejores jugadores de videojuegos del mundo.
  • Zona Expo: Por último, la Zona Expo está protagonizada por las principales empresas del sector de los videojuegos y tecnología, las cuales eligen DreamHack Valencia como escaparate para presentarnos sus últimas novedades y ofrecer al público descuentos especiales, actividades, concursos y muchas sorpresas más.

Además existe una Zona Dormitorio a la que podrán retirarse a descansar todos los asistentes al evento con pase LAN o de competidor.

Así he vivido el DreamHack 2016

Tengo que admitir, que nunca había ido a un acontecimiento así y me quede increíblemente sorprendido, ya que cuando entre y vi toda la barbaridad de gente que había no podía creérmelo, aunque todo se tiene que decir, la organización era fantástica almenos, yo no hice ningún tipo de cola para entrar al recinto. Voy a dividir mi experiencia en las tres zonas, para que así os podáis hacer una idea de como es.

Zona LAN

Cuando llegue lo primero que decidí fue ir a la Zona LAN, para ver el tipo de ordenadores que había, y fue muy interesante, ya que pude apreciar desde grandes PCs, hasta portátiles más corrientes, dejando claro que el DreamHack 2016 se adapta a todo tipo de usuarios, no es necesario dejarse un pastizal en un ordenador para poder asistir  y disfrutar de la experiencia. Con una capacidad para más de 2.500 participantes.

DSC_0383 copia

Otro punto a tener en cuenta es la edad, ya que pude encontrar hasta niños de 14-15 años, hasta personas más cercanas a la 3r edad. Por tanto no es importante la edad que tengas si quieres disfrutar de algo como los videojuegos.

Zona eSports

Esta zona, es la zona dedicada a los eSports, donde he podido observar de primera mano todo tipo de torneos profesionales, algunos como Counter-­­Strike Global Offensive, Hearstone, StarCraft II, aquí os dejamos un resumen de que trata cada juego para los que no lo sepan:

  • StarCraft II: Es un juego multijugador de estrategia en tiempo real, que se juega uno contra uno, donde dos jugadores se colocan en puntos opuestos de un mismo mapa y se ponen al mando de dos enormes armadas que luchan por el control de los recursos que en él se encuentran, llevandolos ha luchar el uno contra el otro hasta que uno de los dos se rinde.Los cuatro
    mejores jugadores se clasificarán para las finales del circuito en DreamHack Winter 2016,celebrada a finales de año en Jönköping, Suecia.
  • League of Legends: Dos equipos de cinco jugadores se enfrentan en este Multiplayer Online Battle Arena (MOBA) por el dominio y destrucción de la base del contrario. Para ello, cada uno de los equipos elige cinco personajes de los más de cien disponibles (cada uno con habilidades y capacidades únicas) e intenta destruir las diferentes torres defensivas del otro equipo para alcanzar así el corazón su base, el Nexo. El primero en destruir el Nexo del rival, gana.
  • Counter-­­Strike Global Offensive: Este shooter enfrenta en dos equipos de cinco jugadores clasificados en terroristas y antiterroristas dentro de un mapa. El objetivo del juego es que los terroristas deben colocar una bomba en un lugar determinado del mapa, y el de los antiterroristas evitar, ganando el que consiga su objetivo antes.
  • Hearthstone: Un novedoso juego de cartas donde dos oponentes se enfrentaran por turnos usando unas criaturas y hechizos con los que eliminar las cartas del rival y conseguir obtener la victoria.

Podéis consultar los resultados de los torneos aquí.

DSC_0403 copia

Zona Expo

Como siempre dejamos lo mejor para el final, en el DreamHack 2016 estuvieron presentes un gran numero de marcas, ademas de que en la tienda oficial había enormes descuentos muy apetecibles para todos aquellos que estén interesados en adquirir alguno de los productos de alguna de estas marcas, aunque en otra tienda situada justo al lado de la entrada de la Zona Expo, estaba todo el tipo de cosas como figuras de manga, alfombrillas de ratón personalizadas, peluches, tazas, etc.

marcas-1

Primero comentaremos la experiencia en la tienda, ya que allí observamos algunos de los grandes descuentos que se realizaban, como el 25% de Razer, o otros descuentos más específicos de cada marca.Por si fuera poco la mayoría de tiendas tenían un responsable que se encargaba de solventar las dudas que pudiéramos tener. En la tienda estaban presentes prácticamente todas las marcas, como Mionix, Keep Out, Razer…

DSC_0399

En el aspecto de los stands de cada marca pude apreciar de cerca todas las novedades aunque hay algo que destacar que me impresiono especialmente, el Razer Bus, donde Razer trajo al DreamHack 2016 un autobús donde se encontraban diversos equipos en los que jugar mientras pruebas sus periféricos, el cual tuvo un enorme éxito.

DSC_0374 copia

También tuve el placer de asistir al stand privado de Razer donde nos mostraron muchos de los productos de Razer, los cuales me sorprendieron gratamente, aunque todo sea dicho, ya había probado varios,como los auriculares Kraken Chroma 7.1,los DiamondBack, o el teclado BlackWidow, aunque la verdad, lo que más me impresiono fueron los ManO’War, la sensación al probarlos fue excelente, sin duda son unos auriculares que van a dar mucho que hablar.

DSC_0392 copia

Sin duda alguna puedo considerar el DreamHack 2016 una grata experiencia, donde he conocido a personas maravillosas, he visto de cerca un montón de nuevos productos, y ademas he disfrutado viendo algunos de los torneos de primera mano. Aunque vosotros también podéis verlo en el vídeo Aftermovie del DreamHack 2016

Sobre el autor

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES

ÚLTIMOS COMENTARIOS