Select Page

Aerocool P7-C1 Review

Aerocool P7-C1 ReviewScore 81%Score 81%

Aerocool P7-C1 Review – Hoy tenemos entre manos un teclado gaming de la marca Aerocool, el cual es un fabricante muy conocido en España por todos los periféricos (ratones, teclados, auriculares, alfombrillas y gamepads) y componentes (fuentes, cajas y ventiladores) que tenemos disponibles en cualquier tienda online, por su increíble calidad en cada uno de sus dispositivos tratados con mucho detalle, siendo muy  atractivos para todos aquellos usuarios que busquen componentes de buena calidad y un excelente rendimiento. El Aerocool Project P7-C1 es sin duda el primer y gran producto estrella con el que Aerocool ha decidido inicializar una nueva gama de productos, llamada Project P7, esta caja fabricada con una combinación de plastico ABS, y acero, con un panel lateral de cristal templado oscurecido.

Presentación: Aerocool P7-C1

La Aerocool P7-C1 llega protegida en una gran caja de cartón donde se muestra una imagen del producto y se indica todas sus características básicas, como pueden ser los efectos de luz ofrecidos por la misma.

Una vez retirado el envoltorio, se observa como la caja llega entre dos grandes piezas de corcho, diseñadas para encajar de forma exacta, aunque echamos en falta algún tipo de protección para el lateral, ya que en caso de golpe lateral, puede golpear la caja, pero sin duda en condiciones normales, la caja se mantendrá inmóvil durante el transporte llegando sana y salva a su destino.

En cuanto a los accesorios que componen la Aerocool P7-C1, tenemos una tira de led, velcro para el cableado, una guía de inicio rápido, la correspondiente tornilleria, y un hub para conectar hasta 5 ventiladores.

El exterior del Aerocool P7-C1

Una vez extraído el Aerocool P7-C1 de su envoltorio, nos encontramos con una caja de tamaño medio, todo ello fabricado en plástico, el cual no deja de dar la sensación de tener un pobre acabado, siendo fácilmente la realización de algún rayón en la estructura, no termina de aportar una sensación de robustez como debería hacer una caja de este tipo, con unas dimensiones de 244mm x 550mm x 446mm y un peso de 8.4kg.

El panel frontal, se encuentra un elegante contorno led que se iluminará en hasta 8 colores y 3 modos diferentes (encendido, pulso, respiración y apagado), con una capacidad para tres ventiladores o un radiador de hasta 360mm, el Aerocool P7-C1 incluye los 3 filtros frontales. Otro aspecto a tener en cuenta es que no ofrece ninguna bahía de 5,25 pulgadas, algo cada vez mas típico en las cajas, ya que se encuentra en desuso.

En el panel lateral, llama la atención el panel fabricado en cristal templado oscurecido, que permite entrever el interior del equipo, el cual no necesita herramientas para su extracción, siendo muy fácil de retirar, puesto que solo sera necesario retirar 4 tornillos de cabeza plana de las esquinas.

En el lado posterior, tenemos un filtro para la fuente de alimentación, la cual se encuentra en la posición inferior, la capacidad para tener un ventilador de 120mm que viene incluido, 8 slots de expansión, mientras que en la zona superior se observa una rejilla para la salida del aire de los ventiladores superiores, junto a la tapa superior la cual esta prácticamente carenada, algo que ayudara a reducir en gran parte la sonoridad pero que al mismo tiempo aumentara el flujo de aire superior.

En la parte superior, encontramos todo tipo de botones,  2 puertos usb 2.0, 2 puertos 3.0, botón encendido y reset, audio y jack 3.5, un lector de tarjetas SD, y dos botones para controlar la iluminación y efectos.

Volteando la Aerocool P7-C1 encontramos las patas de apoyo de la caja fabricadas en plástico y que le proporcionan una elevación adicional de unos 3cm aprox.

El interior del Aerocool P7-C1

Centrándonos en el interior del Aerocool P7-C1, en el aspecto relativo a las capacidades de la Aerocool P7-C1, son más que suficientes para realizar el montaje de cualquier tipo de equipo, permitiendo instalar placas mini-ITX, micro ATX y ATX, tarjetas gráficas de hasta 375mm y disipadores de una altura de hasta 165 mm, ademas dispone de un compartimiento separado para la fuente y parte del almacenamiento, algo muy utilizado en los chasis modernos.

Un detalle agradable y que nos ha gustado, es la inclusión de dos tiras led de iluminación adicionales, el espacio para realizar el cableado es adecuado, pudiendo pasar los cables sin problemas y tenerlo bien ordenados,  la fuente de alimentación, se instala en la parte inferior que integra unos “tacos” de goma, para reducir las vibraciones de la fuente de alimentación.

Observando detenidamente el aspecto referido a su capacidad de almacenamiento, con 4 ranuras de 2,5 pulgadas, situadas dos de ellas encima del comportamiento para la fuente, y dos en la parte trasera del chasis. Las unidades de 3,5 pulgadas se encuentran separadas del resto del chasis, encontrándose en el compartimiento inferior.Recordad que mediante adaptadores podemos convertir la bahía de 3,5 pulgadas en una de 2,5 pulgadas.

En la parte posterior, un detalle es que se encuentra descubierta para facilitar la instalación del disipador, algo cada vez mas frecuente en todo tipo de cajas.

Algo que nos deja con un sabor agridulce es su refrigeración, ya que en la parte frontal, tendremos capacidad para instalar radiadores de 240, 280 y 360 mm en el frontal, y otro de 240 en la parte superior, un detalle que no nos ha gustado nada, es que los tornillos no se adaptan correctamente a la caja, y los ventiladores realizar una pequeña vibración por el acero, y por los tornillos empleados, no olvidemos que estamos hablando de una caja premium, en la que Aerocool debería haber cuidado a mi parecer mucho mas los detalles.

Un aspecto que claramente es muy negativo, es el grosor destinado para la instalación de los radiadores, ya que en caso de que el radiador no sea de tipo delgado, vamos a tener un serio problema para instalarlo, ya que Aerocool no ha considerado dejar mas espacio para poder asegurar la correcta instalación de un radiador de mayor grosor, algo muy grave.

Iluminación: Aerocool P7-C1

Uno de los puntos fuertes de la Aerocool P7 – C1 es su iluminación, la cual esta presente en un total de 8 colores que podremos utilizar en distintos modos, pudiendo elegir entre “respiración”, “latidos de corazón” o el modo “auto cycle” (el cual cambiar de color en color en cualquier de los efectos anteriores), obviamente en caso de querer desactivar las luces no tendremos problema alguno en realizarlo, mientras que en el interior, con sus dos conectores adicionales para tiras led, podemos crear una iluminación personalizada bastante completa en el interior de la caja.

 

Conclusión: Aerocool P7-C1

La Aerocool P7-C1 presenta tanto luces como sombras, el exterior se encuentra fabricado en un plastico ABS, con una iluminación led, con 7 colores y multiples modos, algo positivo ya que podremos combinar al máximo nuestro ordenador, mientras que en el interior, ya fabricado en acero, encontramos como aspectos negativos, la poca capacidad de capacidad de almacenamiento, y el poco espacio para añadir el radiador, ya que ne caso de tener un radiador grueso, vamos a tener serios problemas para su instalación, a su vez permite tener todo tipo de placas base, y admite una longitud para tarjetas gráficas de hasta 375mm, todo ello junto con una altura de disipación de 165 mm, sin embargo, el aspecto que menos nos ha gustado es su precio 110€, ya que se considera que la Aerocool P7-C1  es una caja tope de gama, y sin embargo hay muchos detalles que la hacen parecerse mas a una caja de gama media, que a la gama que pretende pertenecer, como la vibración de los ventiladores, los detalles marcan siempre la diferencia.

Review

81%

Calidad - Precio
60%
Diseño
90%
Refrigeración
75%
Diseño y facilidad de montaje
100%
Sonoridad
90%
Calidad de construcción y materiales
75%

Sobre el autor

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

2 Comentarios

  1. javier

    Hola buenos dias, acabo de comprar esta caja en una tienda y querría saber con cuantos ventiladores viene la caja, no cuantos se pueden instalar, si no cuantos trae la propia caja de fabrica. porque tengo alguna duda. Muchas Gracias.

    Responder
    • Sergi Sanz

      Hola, solo lleva 1 instalado en la parte trasera para la extracción de aire, lo cual lo veo algo flojo

      Responder

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES

ÚLTIMOS COMENTARIOS