Seleccionar página

Abkoncore Cool Storm Spider Review

Abkoncore Cool Storm Spider ReviewPuntuación 82%Puntuación 82%

Abkoncore Cool Storm Spider Review – Hoy presentamos con todo lujo de detalle este fantástico disipador que nos llega desde Holanda, no os perdáis todas sus características.

Abkoncore es una marca que no necesita presentación, especializada en todo tipo de periféricos que oscilan desde auriculares, ratones, teclados,ventiladores,cajas,etc. Todo ello siempre con la necesidad de tener un precio justo, no siendo excesivamente caro ni excesivamente barato. Por ello, son productos perfectos para todo tipo de usuarios. Destacando, con unas calidades más que aceptables, y ahí es donde Abkoncore entra en acción.

El Abkoncore Cool Storm Spider se presenta en sociedad con algunas características francamente interesantes. Por un lado podemos apreciar cómo se trata de un disipador que prioriza el máximo rendimiento con la menor sonoridad. Prometiendo un rango de sonoridad entre 20 – 30 dBA con un giro del ventilador (solo incluye uno de 120mm) de 800 a 2000 RPM. Aunque la transferencia de temperatura se producirá gracias a los 4 heat-pipes en cada lado.

Aunque uno de los aspectos más importantes a considerar es el de las medidas, ya que con unas dimensiones de 12.3 x 7.3 x 15.65 cm. El disipador podrá ser utilizado sin problemas en la mayoría de cajas del mercado, aunque tendremos dificultades para las de perfil bajo.

Video

Presentación del Abkoncore Cool Storm Spider

Abkoncore ha sorprendido a todos con la elección de un diseño premium donde destaca la elegancia y sencillez como virtud principal a resaltar. Utilizando una caja de cartón duro, decorando su embalaje con el predominio de los colores de la marca, para envolver el Abkoncore Cool Storm Spider. Se puede observar la imagen del producto, y el logo de la marca en la parte superior.

Para ver mas información acerca del Abkoncore Cool Storm Spider simplemente tenemos que observar la parte trasera, donde se especifican características generales del disipador. También podemos apreciar detalles concretos de las especificaciones técnicas del disipador en la parte lateral.

Abkoncore Cool Storm Spider

En la parte trasera podemos apreciar las características técnicas en distintos idiomas con el fin de poder transmitir los aspectos esenciales de este disipador a los usuarios de todo el mundo.

En el lateral encontramos más especificaciones en detalle de este producto.

Visto de cerca

Una vez abrimos la caja y extraemos el producto de su envoltorio, nos encontramos por un lado con el disipador con el ventilador ya montado, el manual de instrucciones y el adaptador para montarlo al socket de AMD o Intel correspondiente junto con su tornillería variada. Este modelo es compatible tanto con los socket LGA 2066/2011/115X/775 AM4/AM3+/AM3/AM2+/AM2/FM2/FM1 .

Centrándonos en el disipador, se aprecia un disipador con iluminación en color rojo (lo cual es un limitante usándose el RGB en la mayoría de productos). Pero con un diseño poco convencional en forma de hexágono, un diseño novedoso sin lugar a dudas.

Por otro lado, los materiales empleados son aluminio para las laminas del disipador (algo que suele ser estándar en la mayoría de disipadores).

Como comentábamos anteriormente, entre sus particularidades presenta unas dimensiones de 12.3 x 7.3 x 15.65 , un tamaño justo y compacto que nos permitirá utilizarlo en prácticamente todas las cajas del mercado. Mientras que el ventilador incluido de 120mm tiene unas RPM de 800 – 2000 las cuales podremos regular mediante software el utilizar un controlador PWM. Con una sonoridad de 20-30 dBA una sonoridad que puede llegar a ser audible aunque tampoco es muy destacada.

La base del disipador es de cobre niquelado, es decir, cobre en su totalidad, pero recubierto por una capa de níquel. Como es de costumbre, totalmente liso. De esta forma Abkoncore pretende tener la máxima conductividad térmica entre el procesador y el disipador.

Para transportar la calor de la mejor forma posible el Abkoncore Cool Storm Spider cuenta con 4 heatpipes que prometen transportar el calor de la base del disipador hasta los radiadores de una manera mas eficiente. Los heatpipes tienen un grosor estándar, comparado con la mayoría de disipadores del mercado.

Especificaciones Técnicas

EAN8809244630385
MSRP (Euro, in VAT)€ 39.95
MSRP (Dollar, in VAT)$ 45.95
Release Date06 / 13 / 2019
Unit Weight0,250
Unit Dimension (cm)12.3 x 7.3 x 15.65
Air Flow (CFM)10 – 45.21
Bearing TypeHydro Bearing
ColorBlack
Connectors4 PIN PWM Molex 2510
Fan Size (cm)12,3 x 7,3 x 15,65
Fits Socket TypesIntel,AMD
Life Expectancy (HRS)100000
Materialaluminium heatpipes
Noise Level (dBA)20 ~ 33
Number Of Fans (Pre-Installed)2
Operating Temperature (°C) From-10
Operating Temperature (°C) To70
Rated Current (A)0.18 (FAN), 0,08 (LED)
Rated Speed (RPM) +/- 10%800 ~ 2000
Storage Temperature (°C) From-40
Storage Temperature (°C) To70
Thermal Design Power (W)135
Warranty2 years

Pruebas

Es importante a la hora de utilizar un disipador tener en cuenta algunos factores quizás menos considerados en general pero no por ello menos importantes.

Es muy importante tener en cuenta el aspecto del montaje, sea por comodidad o por conocimiento para saber a qué nos enfrentamos. En ese aspecto el disipador se comporta de forma adecuada, con un montaje correcto y sin problemas.

La luminosidad del Abkoncore Cool Storm Spider es correcta y de una intensidad agradable que nos permitirá iluminar todo nuestro chasis. El único aspecto negativo es la carencia de más variedad de colores. Sin duda incluir iluminación RGB hubiera sido perfecto para combinar el disipador con cualquier setup.

Finalmente y no menos importante, el aspecto térmico, donde este disipador se comporta de forma más que aceptable. Por un lado podemos observar en los gráficos como presenta temperaturas que oscilan entre el modelo Aerocool Cylon 4 y Noctua NH-U12S.

Como siempre, para la realización de estás pruebas se ha utilizado el procesador i7-3770K y la pasta térmica Noctua NT-H1.

Sonoridad

Un aspecto muy importante cuando adquirimos un disipador es la sonoridad que tiene. Ya que, si vamos a tener el ordenador encendido por las noches y nuestro sueño no es muy profundo, puede causarnos dificultades para poder descansar correctamente. Es por ello, que hemos realizado está tabla comparativa entre los distintos disipadores analizados.

Como podemos apreciar, el Abkoncore Cool Storm Spider presenta una sonoridad minima de 20 dBA y máxima de 30 dBA convirtiéndose en el disipador analizado que alcanza mayor sonoridad (desbancando al Cylon 4). Esto es debido a que el ventilador empleado tiene esas características, en caso de utilizar otro tipo de ventilador la sonoridad se vería reducida.

Conclusiones

Finalmente, hemos llegado a la conclusión después de probar con todo lujo de detalles este fantástico disipador. Agradecer a Abkoncore por darnos la oportunidad de trabajar con ellos.

Este disipador llega para intentar ofrecer un rendimiento aceptable junto con una calidad acorde. Por ello es por lo que hará uso de 8 heatpines para mejorar la temperatura, además de un rendimiento y luminosidad acordes. El principal aspecto negativo de este disipador es su sonoridad, ya que los 30 dBA máximos que alcanza es demasiado.

Podemos encontrar el Abkoncore Cool Storm Spider por el módico precio de 40€ un precio justo, aunque entra en un sector muy duro del mercado donde hay una enorme competitividad, la construcción y funcionamiento de este disipador se desenvuelve de la mejor manera.

revisión

82%

Calidad - Precio
70%
Materiales
90%
Montaje
90%
Sonoridad
60%
Diseño
100%

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *