Seleccionar página

Conoce los detalles del Intel Iris Xe

Conoce los detalles del Intel Iris Xe

Por fin ha llegado la nueva generación de procesadores Intel Tiger Lake! Dónde podremos encontrar unas grandes mejoras en rendimiento tanto de CPU como prestaciones. Pero en el aspecto donde un cambio más reseñable hay es en el apartado gráfico con los nuevos detalles del Intel Iris Xe.

Las novedades que llegan con el Intel Iris Xe

Por fin después de tantas filtraciones ha llegado el momento de presentar en sociedad el Intel Tiger Lake. Dónde podremos encontrar las primera pruebas de rendimiento y en juegos de los gráficos integrados proporcionados por Intel.

Ahora, por fin podemos mostrar de la mano de Intel las primeras pruebas de rendimiento en juegos de los gráficos integrados Intel Iris Xe del i7-1185G7. En la demostración, se ha comenzado mostrando el Gear Tactics , donde se aprecia cómo los gráficos Intel Iris Xe alcanzan 60 FPS. Un mejor rendimiento si lo comparamos con los 50 FPS obtenidos por la Nvidia GeForce MX350 (aunque hace poco ha salido al mercado la GeForce MX450) y los 31 FPS del AMD Ryzen 7 4800U.

Intel Iris Xe

Según parece por lo apreciado en el GRID de la configuración gráfica. Se observa cómo la Intel Iris Xe se mantiene estable en unos 55 FPS. Superando los 34 FPS de la gráfica Vega 8 del 4800U y a unos escasos 30 FPS de la GeForce MX350.

Continuando con los resultados gráficos. Vemos como Intel supera claramente al 4800U en todos los juegos utilizados (de una lista de 14 juegos) en la que supuestamente obtiene un incremento de rendimiento de hasta el 80%.

Intel Iris Xe

Curiosamente, en la comparativo de los gráficos GeForce MX350 (que repito no es el modelo más novedoso, ya que fue presentado hace poco el MX450). Vemos como el Intel Iris Xe planta cara a la GPU de Nvidia. Aunque es derrotada en algunos juegos como son GTA V, CS:GO, Dungeon Defenders, Fortnite, PUBG.

Sin duda estos resultados nos indican que los nuevos gráficos Intel Iris Xe. Tiene un rendimiento muy digno para poder reproducir juegos en 1080p. Incluso en algunos de los juegos más demandantes de recursos como es el GTA V

Intel Iris Xe

Estos datos, (los cuales no olvidemos aún tenemos que certificarlos mediante reviews independientes) nos indican que Intel parece haberse esforzado enormemente para poder rivalizar con AMD y volver a ser la lider del mercado. Aún faltará por ver que de toda está información presentada por Intel es real, y cómo responde AMD. No olvidemos que el roadmap de AMD, pretende presentar cosas muy interesantes para el año 2021.

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *