Seleccionar página

la biometría vocal de Biometric vox permite cerrar acuerdos con tan sólo la voz y una app

la biometría vocal de Biometric vox permite cerrar acuerdos con tan sólo la voz y una app

El móvil se ha convertido en un elemento imprescindible para realizar cualquier actividad o trámite en movilidad. La posibilidad de hacer prácticamente cualquier cosa desde la palma de la mano hace que este dispositivo no pare de crecer en adeptos y horas de uso. Ahora, con la aplicación FirVox Mobile, que permite a particulares y pymes la firma mediante la voz de una gran variedad de documentos, Biometric Vox, empresa tecnológica española especializada en herramientas de biometría de voz, abre todo un mundo de posibilidades para agilizar la burocracia de la vida diaria de una forma  sencilla y segura.

Su funcionamiento es muy sencillo. El usuario solo tiene que introducir voz, texto o imágenes para completar el documento. Una vez completado el documento, el usuario lo firma con su voz de una forma muy simple, como si de una nota de voz de WhatsApp se tratara.  Además, es posible seleccionar una plantilla de un conjunto proporcionado por la app (un contrato general entre dos partes, un préstamo de dinero entre conocidos, un contrato de compra venta, un documento de evidencias y un registro de desperfectos en una vivienda de alquiler). FirVox Mobile permite, por ejemplo, firmar un documento de conformidad tras una instalación de gas en una vivienda usando únicamente los móviles y mediante la voz, evitando otros dispositivos, posibles errores o compartir el contacto de superficies.

“Las acciones inmediatas sobre el móvil se han convertido en el modus operandi habitual y con FirVox Mobile esta práctica se extiende a la firma de documentos y acuerdos. Permite generar un contrato de forma sencilla, dejando pruebas biométricas que identifican a los firmantes por su voz y garantizando la integridad del documento pues detecta manipulaciones”, explica afirma Carlos Gavilán, director de desarrollo de negocio de Biometric Vox.

FirVox Mobile es especialmente útil en los siguientes casos de uso:

  • evidencias como fotos de los daños en los vehículos que facilitarán la resolución del parte entre las aseguradoras. Incluso sería un complemento excelente para el documento en papel al poder registrar una foto del mismo junto a fotos del entorno y los vehículos.

La app FirVox Mobile puede ayudar a los usuarios en situaciones habituales y cotidianas. El registro de pruebas biométricas que identifican a los firmantes por su voz y la integridad del documento son esenciales para la plena validez contractual y el respaldo jurídico a los usuarios”, explica Gavilán.

FirVox Mobile está disponible para su descarga tanto en Google Store como en Play Store. La app posibilita al usuario registrado crear y firmar un documento simplemente con la voz, garantizando el registro de pruebas biométricas para la posible identificación del firmante y la integridad del documento, que detectaría cualquier modificación a posteriori.  

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *