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El fracaso de The Division

El fracaso de The Division

Ubisoft presento hace no mucho, el juego Tom Clancy’s: The Division, el cual mediante una gran campaña de marketing, consiguió recaudar un gran numero de jugadores, pero al pasar el tiempo, las cosas han cambiado.

Ubisoft, ha visto como el 81% de sus jugadores pertenecientes a la plataforma de PC, han desaparecido en apenas 2 meses después de que el juego fuera lanzado.

Los datos proporcionados por la base de datos Steam Database, informan de que el 8 de marzo llego a haber 760.969 jugadores online, pero ahora mismo solo unas 15.000 personas siguen jugando a The Division.

El objetivo de la compañía de tener su propio Destiny , se ha visto truncado, por el poco contenido añadido al juego ademas de los problemas sufridos en la plataforma de PC donde los “chetos” (personas que utilizan trucos) se mueven a sus anchas explotando todo tipo de bug, lo cual ha enfurecido a los usuarios de tal modo que ha llegado a perder el 81% de los jugadores en PC.

Como no deja de ser costumbre cuando se trata de Ubisoft, la situación en vez de ir a mejor, cada vez va empeorando, de forma que es cuestión de tiempo que el resto de jugadores terminen por verse forzados a abandonar el modo online. Esto es una clara muestra de la importancia del marketing, ya que gracias a la cantidad invertida por Ubisoft ha sabido vender un juego incompleto, al que los usuarios invirtieron su dinero y ahora no lo pueden amortizar al 100%.

 

Os dejo un vídeo donde vosotros mismos podéis apreciar, en que se ha convertido el juego.

 

Sobre el Autor

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

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