Select Page

AMD AM4 es el nuevo socket de AMD

AMD AM4 es el nuevo socket de AMD

AMD AM4 es el nuevo socket de AMD – Además de otros componentes (como una nueva refrigeración líquida), AMD anunció su nuevo socket AM4, su zócalo más avanzado hasta la fecha que tiene como característica principal que será el único, un socket para dominarlos a todos, tanto a los procesadores AMD más potentes de cada gama como para los más pequeños. El AMD AM4 será el utilizado para las arquitecturas AMD Summit Ridge (Zen 14 nm) y AMD Bristol Ridge (Excavator 28 nm), despidiéndose del multi-socket como actualmente con los AMD AM3+ para procesadores FX y el AMD FM+2 para las APU y Athlon de bajo rendimiento.

Nuevo-Socket-AM4-de-AMD-para-2016

AMD AM4 Socket

Así pues, con el nuevo socket AMD AM4, AMD promete que dicha plataforma tendrá una vida muy prolongada sin necesidad de cambiar de placa base. ¿Cuál es la ventaja? Básicamente con el AMD AM4, los compradores que tengan un presupuesto bajo, primero podrán comprar un procesador más económico y en un futuro, actualizar a uno de nueva generación más potente sin falta de cambiar la placa base, puesto que el AMD AM4 es completamente compatible con los futuros procesadores de AMD. Aún no ha salido AMD Excavator (28 nm) cuando ya hablamos de la próxima generación de procesadores FX AMD, Zen (14 nm), que aumentará el rendimiento un 40% respecto a Excavator, con tecnología SMT (Multi-Threading), muy parecida a la tecnología HyperThreading de Intel, un consumo eléctrico bastante inferior y menos temperatura.

Nuevo-Socket-AM4-de-AMD-para-2016-2

Por supuesto, la nueva arquitectura Zen con socket AMD AM4 será compatible con memoria RAM DDR4 y con dicha arquitectura AMD diseñará varios CPUs FX y varias APUs, éstas últimas con GPU basadas en GCN FinFET de próxima generación. Aunque aún no se ha hablado de los nuevos chipset, seguramente que también traerán alguna sorpresa. Sea como sea, está claro que AMD intentará llegar con mucha fuerza a todo el mercado y sobre todo a los analistas, que esperemos que vean con mejores ojos a AMD y empiece la recuperación de la competencia de Intel.

Sobre el autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

2 Comentarios

  1. Solo

    Si Zen tiene el precio es adecuado con muchos nucleos y rinden bien sera la actualizacion de mi quad q6600.

    Responder
    • Husar

      Casi cualquier cosa es mejor que lo que tienes en todos los sentidos.

      Responder

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES