Seleccionar página

Huawei P9 el móvil que pretende revolucionar la fotografía

Huawei P9 el móvil que pretende revolucionar la fotografía

Huawei, ese fabricante chino que nunca deja de sorprender y de dejar indiferente a nadie, llega pisando fuerte con un nuevo terminal, el Huawei P9, el cual pretende revolucionar el mercado de una forma muy interesante.

Un móvil nacido para jugar con los grandes, con la intención de poder rivalizar a grandes terminales tope de gama como el Samsung Galaxy S7 o el iPhone 6S, y poder robar un hueco en el mercado de gama alta de telefonía móvil ya de por si saturado.

Que especificaciones técnicas tiene el Huawei P9?

El nuevo terminal llega pisando fuerte con la intención de revolucionar el mercado, el Huawei P9 con unas especificaciones de gama muy alta, incorpora una cámara dual, un procesador HiSilicon Kirin 955 de 8 núcleos, de los cuales  núcleos son Cortex A53 a 1,8Ghz y  núcleos Cortex A72 que funcionan a 2,5Ghz.

El procesador se complementa con una GPU Mali T880 funcionando a 900Mhz, en cuanto a rendimiento el procesador rinde algo menos que el Snapdragon 820, aunque es más eficiente y tendrá una mayor autonomía de batería.

El potente SoC se acompaña de un gran cantidad de memoria RAM, nada menos que 3Gb, en la versión del terminal que tiene 32Gb, mientras que en la versión de 64Gb de almacenamiento, incorpora 4Gb de memoria RAM en total, en ambos casos se puede instalar una micro SD de hasta 128Gb (las cuales tienen un precio alrededor de 40€ aproximadamente) con la que ampliar la capacidad de almacenamiento.

Según Huawei el nuevo terminal, incorpora un sistema que impide que se fragmenten los archivos, lo que mejora la velocidad en la experiencia de uso de un 20%.

Centrándonos esta vez en la pantalla, la cual tiene instalado un panel IPS de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD y un brillo máximo de 500 nits. Todo esto se acompaña de una batería de 3.000mAh, lo que permitirá que el terminal aguante mas de un día de uso habitual sin demasiados problemas.

La conectividad del terminal hace uso de 4G, que tiene soporte para 18 bandas, ademas de 2 bandas 2G y 9 bandas 3G siendo compatible con 133 operadores de 217 países, incorpora ademas una “antena virtual multiple” que teóricamente mejora la cobertura. El WiFi que incorpora es 802.11ac y Bluetooth 4.1 y el lector de huellas ya típico.

Finalmente en caso de querer cargarlo no tendremos problema, ya que según Huawei se tardan unos 110 minutos en realizar la carga completa gracias a la implementación de un conector USB Type-C

¿Vale la pena?

Posiblemente, el Huawei P9 sea un móvil que si que valga la pena, ya que tiene unas características de un móvil de alta gama, por un precio disponible de 599 euros, en tiendas como The Phone House.

 

Sobre el Autor

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES