Seleccionar página

Samsung retira los Galaxy Note7

Samsung retira los Galaxy Note7

Samsung ha decidido pronunciarse oficialmente en torno a los problemas de batería que pueden hacer que el Galaxy Note 7, hace días ya informábamos de un caso en el cual un Galaxy Note 7 explotaba mientras un usuario dormia en China.

Samsung ha anunciado que este problema se transporta a 24 unidades de cada millón, reconociendo rápidamente el problema y realizando una investigación, decidiendo suspender las ventas del Galaxy Note 7 en todo el mundo, mientras que todos los usuarios que hayan comprado un Galaxy Note 7 deberán devolver su smartphone independientemente a la fecha de compra.

Los usuarios que devuelvan el Galaxy Note 7 tendrán derecho a la devolución integra del dinero o esperar a recibir una unidad supervisada para reemplazar su dispositivo posiblemente defectuoso. Al mismo tiempo, Samsung intentara poner en la calle unos nuevos Galaxy Note 7 supervisados, aunque lo complicado sera saber si estamos comprando una unidad supervisada por la compañía carente de cualquier problema o una unidad posiblemente afectada.

Estos movimientos ya les ha costado 3.000 millones de dólares en bolsa, a lo que hay que sumar los gastos derivados de la devolución, sustitución y supervisión de los terminales, por lo que la cosa no pinta nada bien para Samsung.

Ko Dong-jin, jefe de la división de negocio de teléfonos móviles de Samsung, aseguró a la prensa que sólo 24 de cada 1 millón de dispositivos están en riesgo, pero la empresa no va a tomar ningún riesgo innecesario con sus usuarios.

“A partir del 1 de septiembre, se han registrado un total de 35 reclamaciones en los centros de servicio de Samsung en casa y en el extranjero. Sólo 24 unidades en una escala de 1 millón se vieron afectados por el problema de la batería. Al poner nuestra máxima prioridad en la seguridad de los clientes, hemos decidido detener las ventas de Galaxy Note7 y ofrecer nuevos terminales de recambio para todos los clientes “.

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión