Select Page

Razer Raiju Ultimate Review

Razer Raiju Ultimate ReviewScore 92%Score 92%

Razer Raiju Ultimate Review – Hoy tenemos entre manos un mando gaming de la marca Razer, el cual es un fabricante muy conocido en España por todos los periféricos (ratones, teclados, auriculares, alfombrillas y gamepads) que tenemos disponibles en cualquier tienda online, y por su increíble calidad en cada uno de sus dispositivos con su inconfundible color verde y negro, siendo muy  atractivos para todos aquellos jugadores que busquen periféricos de buena calidad y un excelente rendimiento. 

El Razer Raiju Ultimate es la versión mejorada del Razer Raiju también analizado anteriormente siendo un mando de juego oficial de Playstation 4 con cuatro botones adicionales programables, dos joysticks analógicos intercambiables, un D-Pad con posibilidad para intercambiarlo. Mientras que en el aspecto referido a software podremos tener hasta cuatro perfiles distintos en memoria, cuando lo conectemos por USB tendremos un panel de control disponible, y por si fuera poco disponemos de una App móvil.

En lo referido a las dimensiones el Razer Raiju Ultimate se mantiene con unas dimensiones de 106 x 155 x 66 mm y un peso de 370g.

Análisis Externo Razer Raiju Ultimate

Razer ha sorprendido a todos con la elección de un diseño premium donde destaca la elegancia y sencillez como virtud principal a resaltar.

Utilizando una caja de cartón duro, comúnmente Razer suele decorar todos sus productos con el color significativo de su marca el verde, pero en el caso del Razer Raiju Ultimate, Razer ha optado por utilizar el color azul, haciendo una clara referencia a la PS4, para envolver los Razer Raiju Ultimate .

Se puede observar la imagen del producto, y el logo de la marca en la parte superior derecha, para ver mas información acerca de los Razer Raiju Ultimate simplemente tenemos que observar la parte trasera, donde se especifican todos los detalles de este mando.

Raiju Ultimate

Como hemos dicho anteriormente, podemos apreciar hasta el mas mínimo detalle de los Razer Raiju Ultimate observando detenidamente la parte trasera, donde se destaca las principales ventajas de este mando.

Raiju Ultimate

En un lateral podemos encontrar alguna información concreta como es el caso de los contenidos hay en la caja, cómo es la funda, el dispositivo, el cable, y accesorios varios.

Raiju Ultimate

Mientras que en el otro lateral tenemos información publicitaria de por que deberíamos adquirir el producto, lo cual indica el mimo con el que Razer ha cuidado cada detalle.

Raiju Ultimate

Análisis interno: Los detalles que encontramos

Una vez abrimos la caja nos encontramos con una funda de silicona con tela por fuera donde se protegerá el Razer Raiju Ultimate.

Ademas de un gran numero de accesorios como son: cable USB suficientemente largo para no tener problema en cargar el mando, las dos pegatinas reglamentarias de Razer y una nota de agradecimiento por parte del CEO de Razer.

Raiju Ultimate

Lo primero que nos resulta destacable es el tacto de la funda siendo increíblemente rígida, ademas como accesorios nos encontramos el D-Pad y dos joysticks, en este caso echo en falta que se hubieran incluido algun joysticks mas.

En la parte superior tenemos una red donde almacenar el cable o accesorios de pequeño tamaño.

Centrándonos en el dispositivo, vemos que presenta botones adicionales. De serie, el Raiju Ultimate viene con dos joysticks cortos que destacan por tener la superficie cóncava, lo que facilita un mejor agarre para los usuarios.

Si deseamos cambiar los joysticks solo necesitaremos tirar de ellos, ya que son magnéticos lo que facilita el cambio de piezas.

El D-Pad que viene instalado de serie en el mando tiene los cuatro botones individuales (de igual forma que el de PS4 original), y el adicional que viene los une, lo que ayuda a mejorar la precisión para utilizarlo en diagonal.

En la parte inferior, tenemos cuatro botones táctiles que presentan distintas funcionalidades, siendo de derecha a izquierda las siguientes:

  • Bloquear teclas especiales
  • Cambiar iluminación
  • Modo configuración
  • Cambio perfil

Hay que tener en cuenta que no tendremos que hacer una gran presión para activar el botón.

En la parte trasera podemos encontrar un interruptor que nos permite cambiar entre inalámbrico PS4, por cable USB, e inalámbrico PC a través de Bluetooth. También tenemos otros dos interruptores que reducen el recorrido de los gatillos (L2 y R2).

Especificaciones Técnicas

A simple vista

  • Funciona con PS4 y PC (Windows® 7 y superiores)
  • Conexión Bluetooth/por cable
  • Sticks y cruceta intercambiables
  • Razer Chroma™
  • Garantía de 12 meses
  • Cuatro botones multifunción
  • Botones de acción táctiles mecanizados de triángulo, círculo, X y cuadrado
  • Tira de iluminación multicolor Razer Chroma™
  • El gatillo se detiene para acciones de tiroteo rápido
  • Puerto de audio de 3,5 mm para salida de audio estéreo y entrada de micrófono
  • (La función de audio solo está disponible en el modo USB.)
  • Hasta 11 horas de duración de la batería en una sola carga
  • Cable de fibra trenzada de 3 m (10 pies), ligero y extraíble, con conector micro-USB
  • Tamaño aproximado: 106 mm/4,17″ (largo) x 155 mm/6,09″ (ancho) x 66 mm/2,60″ (alto)
  • Peso aproximado (sin cable): 370 g/0,82 lbs

Requisitos del sistema

  • PS4 o PC (Windows® 7 y superiores)
  • Aplicación móvil para iOS 9.0 y Android 6.0 (o superior)

Contenido del paquete

  • Mando de juego Razer Raiju Ultimate para PS4
  • Cable USB a micro-USB
  • Guía de información importante del producto
  • Funda de transporte

Razer Raiju Ultimate se somete a nuestras pruebas

Podemos utilizar una app móvil disponible tanto en la App Store como en el Google Play para editar los perfiles y configurar el mando a nuestro gusto, simplemente haciendo click aquí.

A primera vista lo primero que se percibe es que quizá tenga un peso grande en comparación con el mando de la PS4 original.

Si bien es cierto que se observa una distribución exactamente igual que en la PS4, pero en este caso con una separación mayor entre los joysticks que sirve de ayuda para las personas con las manos mas grandes.

El mando tiene una funcionalidad increíble, con una respuesta inmediata, una gran ergonomia y rendimiento.

Los gatillos se comportan de manera cómoda, no sintiéndome excesivamente incomodo al utilizarlos como me ha pasado con otros mandos.

Conclusión

Finalmente hemos llegado al punto de concluir este análisis, sin duda nos gustaría agradecer a Razer por proporcionarnos el Razer Raiju Ultimate.

Hemos tenido el placer de analizar uno de los mejores mandos actuales que se pueden encontrar para PS4, siendo especialmente diseñado para los usuarios mas exigentes.

Echamos en falta quizá la posibilidad de tener mas variantes en los joysticks por el precio que disponemos del Razer Raiju Ultimate, ademas de que el peso puede resultar demasiado si lo comparamos con el mando original.

El precio por el que podemos encontrarlos son 200€, un elevado precio sin duda, pero no olvidemos que es uno de los mejores mandos del mercado cuyo objetivo es los usuarios mas profesionales.

Review

92%

Calidad - Precio
85%
Características
100%
Diseño
90%
Ergonomia
95%

About The Author

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES