Seleccionar página

SilverStone MS11 Review

SilverStone MS11 ReviewPuntuación 96%Puntuación 96%

SilverStone MS11 Review – Hoy tenemos entre manos una review del último y sorprendente accesorio lanzado al mercado por parte de SilverStone.

SilverStone es un fabricante internacional muy conocido en España tanto por los accesorios para dispositivos de almacenamiento tanto de M.2, 2,5″ , 3,5… . Como por los componentes (fuentes, cajas y ventiladores) que tenemos disponibles en cualquier tienda online. Destacando principalmente por una increíble calidad en cada uno de sus dispositivos donde se busca el mayor rendimiento posible combinado junto con un justo precio. Esto lo convierte en dispositivos muy atractivos para todos aquellos usuarios que busquen componentes de buena calidad y un excelente rendimiento.

El SilverStone MS11 es una carcasa externa que nos permite convertir nuestros discos M.2 NMVe en una unidad de almacenamiento externa. Prometiendo una velocidad de transferencia de hasta 10Gb/s. Gracias a su compatibilidad con el estándar de USB 3.1 Gen 2. y USB tipo C.

Además entre algunas de sus características podemos encontrar una utilización de refrigeración efectiva pensada para utilizarse este dispositivo en SSD M.2 NVMe de alto rendimiento. Para ello se incorporan pads térmicos para poder disipar mejor el calor. Soportando discos SSD M.2 de distintos tamaños como son 22 x 42mm, 22 x 60mm y 22 x 80mm.

Presentación del SilverStone MS11

SilverStone ha sorprendido a todos con la elección de un diseño premium donde destaca la elegancia y sencillez como virtud principal a resaltar. Utilizando una caja de cartón duro, decorando su embalaje con el predominio de los colores de la marca, para envolver el SilverStone MS11. Se puede observar la imagen del producto, y el logo de la marca en la parte superior.

Para ver mas información acerca del SilverStone MS11 simplemente tenemos que observar la parte trasera, donde se especifican características generales del adaptador. También podemos apreciar detalles concretos de las especificaciones técnicas del adaptador en la parte lateral.

SilverStone MS11

Como comentábamos en la parte trasera se observan detalles generales sobre el SilverStone MS11. Dónde podemos apreciar los elementos más característicos de este adaptador. Como es la velocidad aceptada, la cual es USB 3.1 Type C, el controlador utilizado que es nada más y nada menos que el JMicron JMS583 y la interfaz de driver utilizada entre muchas otras particulares características.

SilverStone MS11

Si abrimos la caja con forma de libro nos encontramos con muchas cosas interesantes. Por un lado tenemos la imagen del producto protegido por un blister de plástico para evitar su movilidad y daños.

En la parte inferior tenemos unas visuales e instructivas instrucciones para la instalación correcta del producto. En la parte izquierda continuamos con más características esenciales de este producto en distintos idiomas.

SilverStone MS11

Visto de cerca

Una vez retiramos el producto del envoltorio apreciamos todos los accesorios y características que nos ofrece el SilverStone MS11. Donde podemos encontrar el dispositivo, junto con un adaptador para convertir de USB tipo C a USB 3.1, junto con la tornillería esencial para poder desmontar (y una herramienta para ello) y montar el SilverStone MS11, y el cable flexible mallado para su utilización.

SilverStone MS11

Al retirar todos los elementos que conforman el SilverStone MS11 de la caja podemos apreciarlos de mejor forma. Por un lado tenemos la carcasa que nos permite convertir nuestros discos M.2 NMVe en una unidad de almacenamiento externa. Por otro lado, podemos encontrar el resto de accesorios. Un aspecto a remarcar son los pads térmicos que anteriormente no se apreciaban, debido a que están ubicados debajo de la carcasa y hasta que no la retiremos no se observa.

Especificaciones Técnicas

Modelo No.SST-MS11C
ColorGris Marengo
MaterialAluminio
AplicaciónDiscos en estado sólido NVMe M.2 USB 3.1 Tipo-C
ControladorJMicron JMS583
Interfaz de transferenciaUSB 3.1 Type-C 10Gb/s
Indicador LEDAzul fijo: Con corriente
Azul parpadeante: Lectura / escritura
Tipo de dispositivo soportadoPCIe Gen3 x 2
USB longitud de los cables300mm
Peso neto53grs
Medidas107 mm (An) x 10.9 mm (Al) x 32.4 mm (P)
Conductividad térmica1,5 W/m.k
Temperatura de funcionamiento-40°C ~ 220°C
Grosor de la almohadilla térmica0,5 mm, 1,5 mm
DimensionesAlmohadilla térmica azul 1:60 mm (An) x 0.5 mm (Al) x 20mm (P), 1,4grs
Almohadilla térmica azul 2:60 mm (An) x 1.5 mm (Al) x 20mm (P), 4,2grs

Probando el SilverStone MS11

Primero antes de probar este producto, es necesario instalarle el SSD M.2 NMVe. Por ello, vamos a utilizar la muestra del Kingston KC2500 analizada anteriormente. Primero deberemos retirar la tapa de la parte frontal de la carcasa, para ello simplemente será necesario retirar los dos tornillos que utilizan (con la herramienta que nos proporciona SilverStone). A continuación, retiraremos la placa interna (como se aprecia en la imagen está perfectamente indicado su posición).

Una vez retirada, procederemos a montar el SSD M.2 NVMe. Para ello, bastará con fijar el tornillo que vemos en la parte superior al SSD. Esto se puede hacer en tres posiciones distintas coincidiendo con las tres alturas soportadas por el SilverStone MS11 para la utilización de distintas variantes de SSD (22 x 42mm, 22 x 60mm y 22 x 80mm).

Para volver a montarlo solo tenemos que insertarlo en la ranura como se aprecia en las siguientes imagenes:

Finalmente, vamos a probar el rendimiento de este dispositivo para ello lo conectaremos a un USB 3.0 , donde vemos como nos encontramos limitados por la velocidad del puerto USB.

Las velocidades de los estándares USB son las siguientes (recordad que son velocidades teóricas que luego en la practica difícilmente se cumplen):

  • USB 2.0 : 60 MB/s
  • USB 3.0 : 600 MB/s
  • USB 3.1 : 1250 MB/s

Por tanto la velocidad que podemos alcanzar utilizando un USB 3.1 es de 1250 MB/s aproximadamente, una velocidad más que digna para una unidad de almacenamiento externo, no olvidemos que no encontraremos muchos dispositivos de forma económica en el mercado y el utilizar el SilverStone MS11.

Conclusiones

Finalmente hemos llegado al momento de la conclusión. Primero de todo nos gustaría agradecer a SilverStone la oportunidad de dejarnos probar este producto. Sin duda este producto es muy interesante a tener en cuenta para algunas situaciones que pueden producirse en nuestro día a día.

El uso principal del SilverStone MS11 es adaptar nuestros discos duros M.2 NVMe a una unidad externa. Esto puede ser util en muchos contextos, por ejemplo en caso de disfrutar de un Macbook Pro o Air y deseemos realizar una ampliación del disco, es importante disponer de una unidad externa para poder hacer una backup de nuestro sistema operativo y evitar problemas de instalación.

A lo largo de las pruebas realizadas hemos visto el correcto funcionamiento de este dispositivo y como se desenvuelve de forma adecuada a su rol. Pero lo que más nos ha sorprendido es la calidad de sus materiales y su construcción. El poder utilizar un dispositivo como el SilverStone MS11 de forma tan sencilla es un gran ventaja para todos los usuarios.

Finalmente, el precio por el que podemos encontrar el SilverStone MS11 es de 44€. Es un precio adecuado similar con el resto de productos de similares características del mercado. Pero en este caso nos encontramos con un producto de excelente calidad que cumple con las velocidades prometidas y gracias a sus pad térmicos no tendremos que preocuparnos por aspectos como la temperatura.

revisión

96%

Calidad - Precio
90%
Materiales
100%
Montaje
100%

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *