Seleccionar página

Samsung 850 Pro SSD con memorias 3D V-NAND ya disponibles

Samsung 850 Pro SSD con memorias 3D V-NAND ya disponibles

Samsung, uno de los fabricantes más importantes de discos de estado sólido, ha renovado finalmente su línea de discos de estado sólido de alto rendimiento con los nuevos Samsung 850 Pro (evidentemente, los sucesores de los actuales 840 EVO), siendo los primeros en utilizar la tecnología 3D V-NAND en las memorias del SSD.

Hace tiempo ya se sabía que Samsung iba a sacar nuevos discos de estado sólido con la tecnología de memorias 3D V-NAND (3D Vertical NAND), la cual tiene como objetivo mejorar el rendimiento de las actuales memorias 2D mediante una configuración 3D.

Los chips del SSD ahora utilizarán un estructura vertical de celdas basada en la tecnología 3D Charge Trap Flash (CTF) con interconexión verticla para enlazar la matriz 3D de las celdas. Con esta tecnología propietaria de Samsung, las celdas de memoria pueden obtener el doble de capacidad, mucho más velocidad, fiabilidad, duración de su vida útil y menos consumo eléctrico.

Samsung_850_Pro_02

Los nuevos 850 Pro montan la controladora Samsung MEX de 3 núcleos, ofreciendo un rendimiento muy alto bajo la interfaz SATA 3, logrando unas velocidades de lectura-escritura de 550 MB/s y 520 MB/s respectivamente, con un rendimiento de hasta 100.000 IOPS de lectura aleatoria y 90.000 IOPS de escritura aleatoria, además de un MTBF de 2.000.000 horas.

Estos nuevos SSD cuentan con más tecnologías propietarias de Samsung, como la tecnología Dynamic Thermal Guard, que protege al SSD frente a problemas de temperatura previniendo la pérdida de datos. También disponen de Rapid Mode, utilizando parte de los recursos del ordenador (CPU y RAM) para aumentar drásticamente la velocidad de lectura y escritura hasta los 2.000 MB/s.

Están disponibles en capacidades de 128GB, 256GB, 512GB y 1TB, con una garantía de 10 años, lo que indica que son de máxima calidad, totalmente fiables.

samsung-ssd-850-specs

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.