Seleccionar página

AMD da una pista sobre los nuevos SocS Beema y Mullins

AMD da una pista sobre los nuevos SocS Beema y Mullins

AMD continúa su nueva estrategia de marketing anteriormente vista en la nueva R9 295X dando pistas de los nuevos procesadores AMD APUs de nueva generación, los esperados Beema y Mullins, dos nuevas arquitecturas que prometen mejorar la potencia tanto de la parte de cálculo como la parte gráfica, mejorando el IPC (cálculos por ciclo) y la potencia de sus gráficos integrados. Además, también se espera una sustancial mejora en la eficiencia energética de los nuevos procesadores, consumiendo menos pero teniendo más rendimiento.

Siguiendo el rastro de la 295X, AMD ha abierto una nueva web donde nos muestra una cuenta atrás de unos 3 días, tiempo en el cual, se supone, que presentarán las 2 nuevas arquitecturas.

AMD-Teases-Beema-APU-With-PUMA-Cores-But-Tries-to-be-Mysterious-439260-2

 

Fijaros en la imagen de arriba. Dada la forma de las actuales APU, AMD ha aumentado la parte del chip gráfico (se supone que para incluir la nueva generación gráfica basada en GCN más potente). La parte naranja, son 2 de los 4 núcleos con el resto de los núcleos debajo. El resto de la matriz se divide entre el núcleo GCN, el controlador de memoria y el chipset de almacenamiento E/S+.

AMD-Teases-Beema-APU-With-PUMA-Cores-But-Tries-to-be-Mysterious-439260-2

Obviamente el gráfico enseñado por AMD no muestra, al menos en su totalidad, una muestra de lo que será Beema, pero podría ser Mullins, una especie de Kabini para móvil o tablets, o quizás para PCs de muy bajo consumo (HTTPCs por ejemplo). O incluso puede significar la aparición de nuevos procesadores FX.

Tendremos que esperar entre 4 y 3 días para que AMD anuncie todas las sorpresas que nos tiene preparadas. Desde aquí puedes visitar la nueva web de AMD.

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *