Seleccionar página

FRITZ!DECT 200 Review

FRITZ!DECT 200 ReviewPuntuación 78%Puntuación 78%

FRITZ!DECT 200 – No todo son teclados y ratones lo que tenemos que analizar, hoy os traemos un producto domotico para nuestro hogar.

FRITZ! es una marca de la compañía AVM GmbH. La cual, es una empresa alemana dedicada a la fabricación de dispositivos de red para uso doméstico. Entre ellos destacan los routers que hacen uso de diferentes tecnologías, como DSLRDSIWLAN, Cable, LTE y telefonía IP.

FRITZ!DECT 200 es un enchufe inteligente que tiene como funcionalidad permitir encender y apagar cualquier dispositivo conectado a él de forma remota, tanto en red local como desde Internet. Este dispositivo cuenta con un programador horario y un completo seguimiento del consumo energético del aparato conectado. Entre otras cosas ofrece la posibilidad de programar el apagado/encendido del dispositivo a través de Google Calendar (una funcionalidad francamente útil).

En lo que respecta a las características técnicas del FRITZ!DECT 200 podemos destacar la tensión de corriente máxima de 230V con una intensidad de 10A, siendo capaz de controlar un consumo eléctrico de hasta 2.300W. La compatibilidad con el router a través de la tecnología DECT (que probamos en detenimiento con el FRITZ! Mesh Set). Integra botón ON/OFF que permite gestionarlo manualmente.

Video

Presentación del producto

FRITZ! ha sorprendido a todos con la elección de un diseño premium donde destaca la elegancia y sencillez como virtud principal a resaltar, utilizando una caja de cartón duro, decorando su embalaje con el predominio de los colores de la marca, para envolver el FRITZ!DECT 200. Se puede observar la imagen del producto, y el logo de la marca en la parte frontal.

Para ver más información acerca del FRITZ!DECT 200 simplemente tenemos que observar la parte trasera, donde se especifican todos los detalles.

FRITZ!DECT 200

Como hemos dicho anteriormente, podemos apreciar hasta el mas mínimo detalle del FRITZ!DECT 200 observando detenidamente la parte trasera. Donde se destaca las principales ventajas de este dispositivo.

FRITZ!DECT 200

Visto de cerca

Centrándonos ahora en el FRITZ!Dect 200, observamos un dispositivo compacto que ofrece en su frontal únicamente un botón para sincronizarse con el router y un botón para encenderse. Un aspecto que sin duda nos resulta interesante es su tamaño compacto, cosa que se agradece para una mayor discreción al conectarlo a una toma de corriente.

Respecto a su diseño, FRITZ! ha empleado un diseño minimalista y liso con una discreta tonalidad de blanco. Con unas dimensiones de 59 x 93 x 41 mm y un peso de 135 gramos. Como podemos apreciar el tamaño es extremadamente reducido.

El FRITZ!DECT 200 mide automáticamente la temperatura del ambiente alrededor del dispositivo. Puede mantener una visión de todas las temperatura a través de la interfaz de usuario de FRITZ!Boxo de MyFRITZ!App (si está fuera de casa, con la aplicación también lo podrás ver). Este dispositivo cuenta con un programador horario y la posibilidad de programar el apagado/encendido del dispositivo a través de Google Calendar.

Especificaciones Técnicas

Funciones especiales

  • Activa automática o manualmente el suministro de energía de los dispositivos conectados (con un consumo de hasta 2.300 vatios).
  • Activación manual a través del botón del actuador o a través del FRITZ!Fon, desde el ordenador, el smartphone o la tablet a través de la interfaz de usuario del FRITZ!Box o a través de MyFRITZ!App (de forma local o a través de Internet).
  • Encendido automático: una sola vez, diariamente, semanalmente (140 puntos de encendido libres a la semana), de forma periódica, al azar, cuenta atrás, según el modo nocturno en función de la hora del amanecer y la puesta de sol o mediante el cambio al modo de espera desde el calendario de Google, activación por sonido (p. ej., palmadas o golpes).
  • Mide y almacena los datos del consumo de energía de los dispositivos eléctricos conectados.
  • Evaluación del voltaje de corriente (potencia activa), así como de la tensión real en voltios y la energía, el consumo cada 15 minutos, diario, mensual y anual en kWh, euros, y también según las emisiones de CO2.
  • Sensores de temperatura y de sonido integrados.
  • Registro de la variación de temperatura en las últimas 24 h.
  • Visualización de la potencia actual y de la temperatura. Activación a través del FRITZ!Fon, la interfaz de usuario del FRITZ!Box o MyFRITZ!App.
  • Función de notificaciones: toda la información, como el voltaje de la energía consumida o el estado de conexión, por correo electrónico, incluidos los datos de consumo como adjunto en formato CSV.
  • Configuración intuitiva en el navegador a través de la interfaz de usuario del FRITZ!Box.
  • Control desde el ordenador, el portátil o la tablet. Incluso se puede manejar a través de Internet.
  • Encendido controlado por un programa en el punto cero.
  • Alcance de la red: hasta 300 metros al aire libre y hasta 40 metros en el interior.
  • Conexión vía DECT a la red doméstica: cifrado desde la fábrica.
  • Las actualizaciones gratuitas añaden nuevas funciones.

Propiedades del dispositivo

  • Dimensiones (A x A x P): 59 x 93 x 41 mm (sin enchufe).
  • Peso: 135 g.
  • Consumo máximo de energía: aprox. 1,1 vatios (a partir de FRITZ!OS 6.50).
  • Consumo de energía en modo de espera: aprox. 0,5 vatios (a partir de FRITZ!OS 6.50).
  • Precisión: +/- 100mW (hasta 5 vatios) o +/- 2 % (a partir de 5 vatios).
  • Adecuado para temperaturas ambientales de entre 0° C y +40° C.

Requerimientos del sistema

  • Una toma de corriente de 230 voltios.
  • FRITZ!Box con DECT, FRITZ!OS a partir de la versión 5.50.

Contenido del paquete

  • FRITZ!DECT 200.
  • Guía rápida de instalación.

Pruebas

Uno de los aspectos más importantes para poder tener una imagen con lujo de detalle del producto con el que estamos tratando es la sección de pruebas. Existen varias formas de configurar el FRITZ!DECT 200 una de ellas es la configuración mediante la app de MyFRITZ!App disponible tanto en Android como en iOS. Otra es la configuración al acceder a la web www.fritz.box para acceder al menu de configuración del dispositivo y poder configurar el dispositivo a nuestro gusto.

FRITZ!DECT 200

Es importante destacar que este dispositivo solo será posible utilizarse junto con un ecosistema de FRITZ! por lo que si no disponemos de un router de la compañía, nos será imposible utilizar este producto. Este es probablemente el mayor inconveniente que nos encontramos, ya que muchos usuarios les gustaría poder utilizarlos de forma independiente del router que tengan.

Para utilizar este producto, como ya hemos comentado tenemos que disponer de un router de FRITZ!. Analizando detenidamente las imagenes anteriores, podemos observar la principal funcionalidad exclusiva de este producto que es la de permitirnos conocer el consumo que se produce, además de planificar el inicio o apagado del dispositivo. Como se observa, esta funcionalidad esta incluida dentro del sistema de FRITZ! .

Bajo mi opinión el FRITZ!DECT 200 se comporta de la forma esperada siendo enormemente util para situaciones en que queramos tener un dispositivo conectado un rango de horas como podría ser un calefactor en invierno o un ventilador en verano.

Conclusiones FRITZ!DECT 200

Finalmente, hemos llegado a la conclusión después de probar con todo lujo de detalles este fantástico producto. Agradecer a FRITZ! por darnos la oportunidad de trabajar con ellos. Con este enchufe dómotico, FRITZ! se mete en la lucha en un mercado enormemente competitivo. Para ello tiene el objetivo de ofrecer productos con unas grandes prestaciones, con el fin de satisfacer a los usuarios más exigentes.

El FRITZ!DECT 200 destaca por la funcionalidad de permitir encender y apagar cualquier dispositivo conectado a él de forma remota, tanto en red local como desde Internet. Este dispositivo cuenta con un programador horario y un completo seguimiento del consumo energético del aparato conectado. Pudiendo sincronizarse a través de Google Calendar (una funcionalidad francamente útil). Por desgracia solo podremos utilizar este dispositivo si se combina con un router de la marca, algo que penaliza bastante para los usuarios que simplemente quieran adquirir este producto de forma independiente.

Podemos encontrar el FRITZ!DECT 200 por el módico precio de 50 €. Un precio elevado, aunque ofrece una característica exclusiva frente a otros productos del mercado como es el seguimiento del consumo energético. Por desgracia solo podrá utilizarse si se integra con un router de FRITZ!

revisión

78%

Calidad - Precio
70%
Diseño
80%
Funcionalidad
85%

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *