Seleccionar página

Activity Tracker Review

Activity Tracker ReviewPuntuación 81%Puntuación 81%

Activity Tracker – Hoy tenemos entre manos la review de una App para monitorizar nuestra actividad física con el teléfono móvil.

Bits&Coffee es una compañía que desarrolla aplicaciones para Android, iOS, macOS y Windows. Con una alta calidad de producción y un enfoque constante en los pequeños detalles, así se identifican ellos. Están especializados sobre todo en Apps multimedia, según hemos observado en la página web oficial de este desarrollador.

Hoy en día cada vez son más las personas que quieren mantener una vida saludable y activa, estos usuarios quieren poder obtener datos sobre sus actividades de una manera sencilla. Para un seguimiento de la actividad física podemos utilizar nuestro teléfono móvil, aparte será necesario una App precisa que recoja todos nuestros movimientos. Que nos muestre múltiples datos aparte de nuestros pasos andados también será de gran utilidad.

Activity Tracker es una App podómetro para Android e iOS que monitoriza la actividad física en nuestro móvil, nos muestra tanto los pasos dados como las calorías quemadas, distancia recorrida e incluso los pisos subidos (esta ultima característica solo disponible para iphone y watch). Todos los datos se pueden observar de una manera detallada y posee útiles funciones. Incluso si eres un deportista exigente puede ser adecuada para ti. Esta App cuenta con una versión gratuita y una versión de pago (PRO), llegado el momento compararemos estas versiones en la review, mientras tanto expondremos las características completas incluyendo las funcionalidades PRO.

Esta App destaca por hacer un uso mínimo de la batería para que no surja un gran impacto en el consumo, además de no hacer uso del GPS para absolutamente nada. Con grandes opciones de configuración y personalización, ¿Está a la altura de otras Apps podómetro? ¿Conseguirá embriagarnos con su atractiva y simple interfaz? Vamos a comprobarlo.

VIDEO Activity Tracker

ANÁLISIS

Al instalar la App y entrar por primera vez nos encontramos con un curioso tutorial que nos explica todo lo que tenemos que saber para usarla correctamente y nos pedirá que aceptemos algunos permisos. Aunque hay que tener en cuenta que para poder instalar esta App tendremos que disponer de al menos la versión 6.0 o posterior en Android, y en el caso de iOS se necesitara la versión 10 o posterior. Con que tengas un teléfono móvil relativamente moderno podrás usarla.

Una vez en la página principal encontraremos 3 menús: Perfil, hoy y tendencias.

Perfil: Cuando pasemos el tutorial toca introducir los datos de nuestro perfil personal (sexo, peso, altura…) y configurar todo a nuestro gusto, para ello accederemos a este menú. Podremos establecer un objetivo semanal de pasos, (la organización mundial de la salud recomienda hacer unos 10.000 pasos diarios, lo que vienen siendo 70.000 pasos a la semana). Elegir las unidades que usaremos (métrico o imperial), personalizar la interfaz con una variada paleta de hasta 7 colores, activar las notificaciones y personalizar los widgets. Una funcionalidad que nos aporta esta App es la posibilidad de importar datos desde Google Fit.

Hoy: Es el menú diario en el que podemos ver los datos actuales por horas del día, también podremos ver un registro de los 7 días de la semana en la parte de abajo, nos muestra a modo gráfica cuanto progreso hemos realizado en cada día. El circulo principal de el día de hoy va cambiando de color según vayamos completando el objetivo predefinido.

Activity Tracker Hoy

Tendencias: Aquí encontraremos datos de nuestra actividad física resumido en horas, días, semanas y meses. Pudiendo ver en cada uno de ellos los pasos, calorías, distancia, minutos andados y pisos subidos. Todo ello mostrado detalladamente en modo gráfica de barras, acompañado de un seductor colorido.

Una pequeña característica que hemos descubierto y no nos habíamos percatado de ello al principio, es la posibilidad de compartir tu progreso en redes sociales mediante una imagen que se genera a modo tarjeta, algo interesante para dar a conocer tus logros y actividades. Además esto genera competitividad, fomentando el ejercicio físico, nosotros ya nos hemos motivado viendo quien hace más pasos entre los amigos. Si pusieran diferentes fondos a elegir para la imagen que compartimos ya sería perfecto.

Activity Tracker compartir

VERSIÓN FREE VS PRO

Os dejamos a continuación las principales diferencias entre las 2 versiones en una sencilla tabla:

FREEPRO
AnunciosSINO
Respaldar y restaurar datosNOSI
Notificaciones avanzadas
(Recibir notificaciones del progreso)
NOSI
Personalizaciones
(Color de la App, widget y notificación)
LIMITADO
(solo 3 colores disponibles
para personalizar la App)
SI (Hasta 7 colores disponibles
para personalizar la App, puedes modificar
widgets y notificaciones)
Cambiar el parámetro principal
(Pasos calorías o distancia)
NOSI

Al obtener la versión PRO obtienes bastantes beneficios, aunque si es verdad que algunas opciones podrían estar de manera gratuita. Aun así merece bastante la pena pagar por el desbloqueo de estas, el pago no es muy significativo. Olvidarte de los invasivos anuncios ya es un punto importante para no quedarte en la versión free, también la importación/exportación de datos para que no pierdas nada si cambias de teléfono móvil y las útiles personalizaciones para darle tu toque personal a la App.

PRUEBAS

Pasando a las pruebas podemos decir que Activity Tracker es una App muy ligera tanto en peso como en rendimiento. Incluso un móvil de gama muy baja puede soportar esta App. El peso de la versión actual en Android es de 5.8MB, (hicimos las pruebas en este sistema operativo), y en iOS es de 54.2MB. La diferencia entre pesos depende de el sistema operativo, cada sistema es diferente, de ahí que ocupe más la misma aplicación en uno que otro.

Vemos que no le falta precisión al contar los pasos (aunque esto también puede depender de tu dispositivo). Realiza su trabajo correctamente y sin ningún tipo de fallo alarmante, nada mas allá de contar algún paso en falso, pero esto es algo normal y según hemos observado casi nunca se le escapa una. ¡Ojo! te recomendamos encarecidamente que actives el encendido automático para esta App, quites la optimización de batería y permitas que trabaje en segundo plano, todo esto para que funcione correctamente y no te cause ningún tipo de problema en las mediciones.

Pasando al consumo de batería, vemos que como ellos prometen no genera un gran impacto, en 2 horas en segundo plano registrando datos hay un consumo aproximado de el 4% (también dependerá de tu dispositivo). En este apartado no tenemos queja. Con anterioridad calculamos la duración de la batería de el teléfono móvil usado en un uso normal en el día a día, nos encontramos que aproximadamente nos aguantaba casi un día entero y si usamos de Activity Tracker tenemos que hacer utilización de el cargador al caer las últimas horas de la tarde. Si la utilizamos en primer plano ya vemos un incremento en el consumo de batería, como era de esperar. Aunque tampoco hace uso de muchos recursos según hemos podido comprobar y monitorizar.

Fijándonos en la interfaz vemos una App en la que predominan los bordes redondeados y agradables colores. El fondo es de color oscuro (sin posibilidad cambiar a claro). Como expusimos antes podemos cambiar el acento de color entre ellos están el azul oscuro, azul claro, violeta, verde, amarillo, naranja y rojo. Las animaciones de transición son muy agradables visualmente y nos han encantado. Nos recuerda a la interfaz de los sistemas operativos de Apple, nos ha parecido que tiene un pequeño toque a estos, el cual es totalmente acertado.

Si dispones de un reloj inteligente Apple watch cuentas con la compatibilidad para esta aplicación. Pudiendo ver los datos de actividad registrados y estadísticas directamente en él. Olvídate de estar sacando el teléfono móvil mientras haces ejercicio o buscarlo si no lo tienes a mano. La integración en los smartwatches ya es necesaria en los tiempos que estamos.

CONCLUSIÓN

Llegados a este punto donde concluye la review, nos hemos encontrado con una buena experiencia de la mano de Activity Tracker, nos hemos quedado con un buen sabor de boca aunque tenemos algunos pequeños peros.

A la hora de personalizar la interfaz principal estábamos confiados de poder encontrar algún ajuste para cambiar de modo oscuro a claro, lamentablemente no hemos encontrado que se pudiera hacer el cambio. Otra cosa que hubiéramos deseado que se incluyera es una sección de actividades que nos registrara la ruta y velocidades que vamos llevando (haciendo uso de GPS en estos casos), registro de actividades como el senderismo, correr al aire libre, bicicleta, etc. También vemos como un error tener que pagar por características tan simples como cambiar el parámetro principal o por la exportación e importación de datos.

Activity Tracker nos ha demostrado poder estar a la altura de otras aplicaciones podómetro, aunque pudiendo ser algo más competitiva, lo bueno es que la actualizan periódicamente y no dejan de lado el soporte. Si necesitas precisión para contar tus pasos y que apenas afecte a tu consumo de la batería, esta es tu App, ¡creemos que no te decepcionará!

Déjanos en los comentarios que te parece esta aplicación podómetro y que alternativas ves en el mercado que puedan competir directamente con las características de Activity Tracker.

revisión

81%

Funcionalidad
75%
Rendimiento
90%
Diseño
80%

Sobre el Autor