Seleccionar página

Tarjetas Gráficas antiguas que todavía valen para jugar

Tarjetas Gráficas antiguas que todavía valen para jugar

Nos encontramos en una situación desesperante para los usuarios que quieren conseguir tarjetas gráficas nuevas, el mercado está inflado, los precios suben y bajan como una atracción de feria, esto se ha convertido en un horror para muchos.

No obstante no nos podemos olvidar de el mercado de segunda mano, es una opción algo arriesgada y hay que andarse con mucho ojo, pero puede satisfacer tus necesidades. Os dejamos una serie de modelos de tarjetas gráficas que podéis encontrar en el mercado de segunda mano a unos precios asequibles.

GTX 650

Por menos de 40 euros podemos encontrar esta tarjeta gráfica Nvidia GTX 650, es un modelo que funciona bien en tareas multimedia pero todavía se pueden hacer más cosas con ella, jugar a juegos e-sports poco exigentes es posible (League of Legends, Counter strike global offensive, Valorant, Fortnite, etc). Tampoco esperéis una alta tasa de FPS, pero si se reduce la calidad gráfica o incluso la resolución podemos tener una experiencia bastante fluida. La GTX 650 es del año 2012, tiene una fabricación a 28nm, su consumo es bastante bajo, hay versiones de 1Gb y 2Gb de memoria GDDR5.

También podemos encontrar a su hermana mayor la GTX 650ti por un rango de precio igual si tenemos suerte.

Tarjetas gráficas GTX 650

GTX 750ti

La GTX 750ti es una gráfica muy similar a rendimiento que una gt 1030, esta la podemos encontrar por un precio de menos de 60 euros. Es un modelo de Nvidia que se vende mucho por el mercado de segunda mano gracias a su rendimiento a un precio bastante bajo. Funciona muy bien en diversas tareas pero lo que realmente importa es su desempeño en juegos, aquí ya nos podemos meter de lleno en el mundo de los e-sports, podremos jugar con ajustes competitivos a altas tasas de FPS, incluso podremos disfrutar de algún juego AAA actual. Salió al mercado en 2014, está fabricada en 28nm, su consumo es muy bajo, hay diferentes versiones de 1Gb, 2Gb y 4Gb de memoria GDDR5.

Tarjetas gráficas GTX 750TI

R9 270X

Para terminar os dejamos la guinda del pastel, un gráfica olvidada e infravalorada, la Radeon R9 270X, con ella podemos jugar a casi todo a calidad bastante aceptable y con una buena fluidez. La podéis encontrar por menos de 80 euros. Fue lanzada por AMD en 2013, tiene una arquitectura a 28nm, su consumo es de 180W por lo que consume bastante más que las mencionadas anteriormente, hay versiones de 2Gb y 4Gb GDDR5.

Tarjetas gráficas R9 270X

Las tarjetas gráficas que se han mostrado hemos querido que estuvieran por menos de los 100 euros para que fueran asequibles para casi todos, si necesitas un reemplazo mientras no hay stock de las nuevas o quieres renovar la tuya pueden ser muy buenas opciones, dentro del mercado de segunda mano hay más modelos, pero os hemos dejado las más relevantes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *