Seleccionar página

Pokémon GO sigue batiendo records, 100 millones de descargas

Pokémon GO sigue batiendo records, 100 millones de descargas

El juego revelación del verano, Pokémon GO,  sigue batiendo récords, hasta que ha conseguido alcanzar la increíble cifra de 100 millones de descargas. 

Aunque no todo es perfecto, si hace poco comentábamos que Pokémon GO había decidido actualizarse solucionando algunos errores. Aunque este echo se debe a un informe de la App Annie, el famoso titulo en cuestión ha sido instalado ya más de 100 millones de veces. A pesar de que esta cifra esta facilitada por análisis de los datos, aunque no resulta muy difícil de creer que el numero real de descargas este al rededor de las cifras que afirman, ya que el Pokémon GO esta teniendo un gran éxito desde su lanzamiento.

Según las estimaciones, el juego fue descargado 50 millones de veces en Android, en tan solo 19 días, mientras que otros títulos, como es el caso de ColorSwitch, necesitaron 77 días para llegar al mismo punto.

pokemon-go-caza

El informe sobre Pokémon GO ha indicado también, que el juego, después de tres semanas desde su lanzamiento, sigue ganando unos 10 millones de dólares al día gracias a los ingresos desde iOS y Android.

Sin embargo, parece que el enorme éxito de Pokémon GO no está afectando tan negativamente como se podría pensar a otras aplicaciones. Según se ha indicado, al poco de ser lanzado por Niantic, los ingresos de otros juegos cayeron en picado, pero al poco tiempo lograron su actividad normal.

Incluso se ha llegado a pensar que el juego ha tenido un efecto beneficioso en otras aplicaciones, ya que ha ayudado a popularizar las aplicaciones de la realidad aumentada, así motivando a los desarrolladores a seguir desarrollando en juegos que valgan la pena.

Sobre el Autor

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Trackbacks / Pingbacks

  1. Pokémon GO bate otro record, ya es el juego con más ingresos | PCReviews.es - […] es, Pokémon GO sigue batiendo records, hace poco consiguió alcanzar la increíble cifra de 100 millones de descargas. Sin embargo ahora,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *