Seleccionar página

Razer Deathadder Chroma Review

Razer Deathadder Chroma Review

Razer Deathadder Chroma Review – El Razer Deathadder Chroma es una pieza más de la nueva línea de productos Chroma de Razer. Los ratones Razer Deathadder tienen mucho tiempo de vida, ha sido actualizado varias veces a lo largo de los años y ahora, con la última actualización mediante la tecnología Chroma de Razer, incluye 16,8 millones de colores que podemos intercambiar desde el software de Razer.

Razer Deathadder Chroma: primera toma de contacto

El Razer Deathadder Chroma es un ratón gaming ergonómico diestro con un sensor óptico de como máximo 10.000 DPI. Tiene 5 botones programables, una tasa de refresco de 1.000 Hz (1KhZ), un cable mallado para su protección y como hemos comentado anteriormente, es capaz de reproducir 16.800.000 colores en sus partes iluminadas (rueda del ratón y logo de Razer)

Razer-Deathadder-Chroma-unboxing

En la caja encontramos varios detalles y anotaciones para adorar al ratón, además de destacar varias características especiales de la nueva gama Razer Chroma. El frontal de la caja (obviamente en negro y verde, Razer) muestra una buena imagen en grande del Razer Deathadder Chroma oculto dentro de la caja, y da pistas en cuanto a la iluminación de 16,8 millones de colores. Por todos los demás lados de la caja, encontramos las todas las características, aspectos del diseño y toda la parte técnica. Al abrir la caja, podemos ver que este es, sin duda, un producto Razer en todo su explendor, con una vivo embalaje verde. Dos pegatinas, el manual del usuario y varios documentos de gente importante en Razer es lo que encontramos debajo del envoltorio en el que viene el Razer Deathadder Chroma.

Razer-Deathadder-Chroma-Unboxing-2

Primeras impresiones: Pocos cambios

Las primeras impresiones son… ¡Ya he visto este ratón antes! ¿qué ha cambiado? ¡Porque no lo noto! No es necesariamente negativo que no haya cambiado mucho en estos 4 años; la forma base es la misma, la rueda de desplazamiento ha cambiado un poco, ahora hay un cable mallado y Razer ha añadido varias empuñaduras de goma a sus lados. La calidad de construcción ha aumentado bastante, y realmente se nota.

Razer-Deathadder-Chroma

En cuanto a la parte superior del Razer Deathadder Chroma, hay muy poco que ver, debido a la naturaleza sin pretensiones del diseño ergonómico. Único cuerpo construido con plástico duro de buena calidad y realmente fuerte, que cuenta con muy buen agarre. En el centro encontramos la rueda del ratón, construida también con plástico, aunque más suave y con pequeñas escalas, para que el dedo agarre mejor la rueda; la misma, está iluminada con los 16,8 millones de colores. Los clics de la rueda son un poco tenues, demasiado sutiles para mi gusto. En la parte trasera encontramos el logo de Razer retroiluminado. Pero… ¡Aquí falta algo! ¿Dónde está el botón para cambiar los DPI? Desgraciadamente… No lo hay.

Razer-Deathadder-Chroma-LED

En la parte delantera del Razer Deathadder Chroma podemos ver el cable mallado extra largo de 2.1 metros, bonito y delgado y sobre todo, muy flexible. También podemos mirar (y admirar) el diseño ergonómico, sencillo y simple de la parte delantera. En la parte trasera no hay nada que ver, el logo de Razer y nada más.

Razer-Deathadder-Chroma-wallpaper

Tampoco hay mucho que ver en el lado izquierdo y derecho, sólo hay dos simples botones para el plugar, que parecen un poco lejanos hacia delante para mi gusto. Uno de los cambios en la gama Deathadder es este; la adición de una superficie de goma para mejorar la sujeción de los dedos… algo muy positivo y que es realmente útil. En el otro lado, no hay nada de nada, sólo la goma de sujeción.

Razer-Deathadder-Chroma-LED

En general, el Razer Deathadder Chroma tiene un aspecto elegante, sólido y muy bien construido. La iluminación Chroma es un aspecto muy positivo; aunque realmente no hay muchas diferencias respecto a otros ratones gaming.

Razer Deathadder Chroma: Al máximo

razer-deathadder-especificaciones

Para ser justos, el rendimiento del Razer Deathadder Chroma es casi un hecho, por tres razones principalmente. La primera de las cuales es que es un producto Razer y si ellos no pueden construir un ratón gaming que funcione tan bien, nadie lo puede hacer. Otra razón es que es este ratón ha sido creado basándose en la experiencia, mejorándose con los años. Y la tercera y última razón es que el Razer Deathadder tiene un diseño seguro y admirable por la mayoría, sin elementos que no puedan gustar al público en general. En definitiva, se trata de un ratón de diseño estándar, sin complicaciones, sin cuarentamil botones y con una suite de software realmente buena.

Razer-Deathadder-Chroma-iluminación

La conclusión de su rendimiento es que funciona especialmente bien. Ya sea en juegos de ritmo rápido o de ritmo lento. Se echa de menos algún botón más, algún perfil vendría perfecto, aunque el que más se echa de menos es el botón de cambiar los DPI, no incluirlo ha sido un error grave. Volviendo al tema del rendimiento, los DPI son una auténtica locura, a 10.000 DPI no hay persona que pueda controlarlo, pero por suerte se puede regular, siendo 2.000 DPI lo adecuado para mí.

Razer-Deathadder-Chroma-Laser

El ratón se ajusta perfectamente a la mano, se agarra estupendamente y es realmente cómodo. Se siente muy natural a la forma de la mano, signo de la buena construcción del mismo: la ergonomía hace su función.

La clave: Razer Synapse 2.0

El software Razer Synapse se basa en la nube; esto significa que nunca perderás tus perfiles, ni ajustes ni tus configuraciones, que es algo muy positivo al cambiarnos de PC o al formatear el PC. Para usarlo necesitas una cuenta de Razer, la cual sirve para todos los demás programas Razer. No vamos a explicar cómo funciona todo el software, pues es muy completo y la review se alargaría demasiado. En la pestaña personalizar nos permite programar los botones del Razer Deathadder Chroma, cambiar la sensibilidad y alguna cosa más. También podemos administrar los perfiles, cambiar determinados juegos y los perfiles, modificar los DPI (desde 100 hasta 10.000, en intervalos de 50 DPI).

Razer-Synapse-1

Por supuesto, también está el menú para seleccionar los colores. Si tenemos más de un periférico Chroma conectado al PC, podemos cambiar el color de todos ellos a la vez (o su animación). No solo impresiona los 16,8 millones de colores que son capaces de mostrar, si no que también incorporan varias animaciones bastante interesantes, como es el de respiración, Spectrum y alguno más. En la pestaña de calibración, podemos seleccionar el modelo de nuestra alfombrilla en una lista desplegable, o calibrar una si no está en la lista.

En general, el software Razer Synapse 2.0 es bastante bueno y fácil de usar. Útil y no molesta.

Llegamos al final: Consideraciones finales

Seguramente que si ya tienes algún producto Razer Chroma también te querrás hacer con el Razer Deathadder Chroma, o si no tienes nada de Razer y quieres probar, empieza por aquí; tanto uno como el otro no os quedaréis decepcionados.

Desde el punto de vista del rendimiento, el Razer Deathadder Chroma es excelente. No es para menos, pues su sensor láser de 10.000 DPI es espectacular. En cuanto al diseño, es de 10: muy cómodo, práctico, elegante y deportivo. Posiblemente se podría mejorar añadiendo tiras iluminadas por los lados. El software Razer Synapse 2.0 respalda de una manera muy buena (¡y necesaria! recordemos que el Razer Deathadder Chroma no dispone de botón para cambiar los DPI, lo cual nos parece fatal).

El Razer Deathadder Chroma se enfrenta a una competencia muy dura, aunque con el precio que tiene (unos 55€) y toda la comunidad que apoya a Razer, seguramente que será el ratón gaming estrella precio/rendimiento/calidad. Por la calidad de sus materiales, su diseño y su impresionante rendimiento, el equipo de PCReviews.es le otorga el premio Wow! con una nota de 9 sobre 10, ¡si estás buscando un ratón gaming, éste es el tuyo!

Premio-WOW544a5cb50461d.png

Razer Deathadder Chrome review
  • 9.2/10
    Calidad - 9.2/10
  • 10/10
    Diseño - 10/10
  • 7.1/10
    Precio - 7.1/10
  • 9.5/10
    Rendimiento - 9.5/10
9/10

Resumen

El Razer Deathadder Chroma es uno de los ratones gaming más buenos que hemos probado. Diseño, rendimiento y calidad van de la mano en la nueva gama Chroma.

Sending
User Review
5 (1 vote)

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Trackbacks / Pingbacks

  1. Razer Naga Epic Chroma Review | PCReviews.es - […] de ver los nuevos modelos Chroma de Razer (El teclado Razer BlackWidow Chroma y el ratón gaming Razer Deathadder…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *