Seleccionar página

Razer Naga Epic Chroma Review

Razer Naga Epic Chroma Review

Razer Naga Epic Chroma Review – Después de ver los nuevos modelos Chroma de Razer (El teclado Razer BlackWidow Chroma y el ratón gaming Razer Deathadder Chroma), Razer no se podía quedar sin renovar el famoso ratón gaming Razer Naga Epic, metiéndolo en la familia Chroma con 16.8 millones de colores y más características de personalización. El ratón que hoy tenemos entre manos tiene nada más y nada menos que 12 botones mecánicos en la parte izquierda, una rueda de cuatro vías, dos botones superiores para el ajuste muy prociso de la sensibilidad y un extraordinario sensor láser de 8200 DPI.

razer-naga-epic-chroma-pcreviews

El Razer Naga Epic Chroma viene empaquetado en una caja rectangular bastante pesada y bien diseñada, a diferencia de la caja del Razer Deathadder Chroma que viene en una simple caja de cartón. La caja es de tipo concha y viene organizada de manera perfecta en todos los sentidos. Nada más encontrarnos con el contenido, notamos rápidamente que no se trata de un ratón cualquiera, si no de un auténtico ratón gaming de Razer. El contenido del paquete se resume en: Razer Naga Epic Chroma, base de carga, cable USB de gran longitud, manual de uso, pegatinas de Razer y etiqueta Razer Rewards.

Podemos utilizarlo con USB o de manera inalámbrica sin necesidad de tener ningún cable sobre la mesa. La base de carga es pequeña, por lo que no ocupa mucho espacio para tenerlo al lado del monitor, por ejemplo. Además, se agarra muy bien a cualquier superficie dado la incorporación de una especie de ventosa en la parte inferior de la base. Aunque el ratón funcione simplemente conectándolo por USB, para sacarle el máximo partido deberemos de instalar el software Razer Synapse, programa que nos permite personalizar los colores del ratón, las animaciones, la velocidad, sensibilidad, macros, teclas personalizadas… y un sinfín de posibilidades.

razer-naga-epic-chroma-led

En la parte inferior del Razer Naga Epic Chroma encontramos un botón para encender y apagar el láser, de esta manera la batería durará mucho más tiempo y no tendremos que recurrir al cargado de la misma cada dos por tres, aunque ciertamente la batería no es del todo mala y dura bastante más que las de otros ratones inalámbricos. Basta con conectar el USB al ratón para utilizarlo por USB y además cargarlo mientras lo usamos. A diferencia del Razer Deathadder, la entrada USB del Naga Epic Chroma se encuentra en un lugar muchísimo más cómodo y fácil de conectar.

razer-naga-epic-chroma-verde

La batería tiene una duración media de 20 horas, que, aunque no es mucho, es una duración aceptable. Aunque no está confirmado por Razer, probablemente sea de Ión-Litio y desafortunadamente no es reemplazable por el usuario, una parte negativa, pues cuando ya esté gastada, la autonomía no llegará ni a 1 hora y no podremos ponerle ninguna solución. En comparación con la batería del Razer Ourosboros, el Razer Naga Epic Chroma sacrifica capacidad de servicio para una mayor duración de batería y un peso más ligero.

razer-naga-chroma

El Razer Naga Epic Chroma es, en realidad, un ratón bastante pequeño. No es tan pequeño como los ratones de portátiles, pero con una longitud de 119 milímetros y un ancho de 75 milímetros, parece estar hecho para manos pequeñas. Además, la curva superior es bastante agresiva con un grado de inclinación bastante grande donde la palma de la mano puede descansar correctamente. El nuevo diseño de los paneles es correcto: un gran surco en la parte derecha donde se sitúa el dedo anular a la perfección y un panel lateral de goma muy bueno para mejorar el agarre (y realmente se nota). Razer afirma que el nuevo diseño es más cómodo para una gama más amplia de tipos de mano; aunque… para manos grandes como la del redactor de esta review, no. Si bien es cierto que no es incómodo, no es tan cómodo como otros ratones de Razer. Muy seguramente, personas con la mano normal o pequeña dirán que es perfecto, y lo tengo en cuenta.

razer-naga-epic-chroma-teclado

Una de las características más impactantes del diseño del Razer Naga Epic Chroma es el nuevo panel lateral de la izquierda. Los botones han sido reemplzados por botones mecánicos, los cuales, por cierto, tienen un tacto muy bueno. Sin duda no son igual de buenos que los principales del ratón, pero desde luego son muy superiores comparados con los macros de cualquier otro ratón. El diseño del panel lateral derecho también ha cambiado significativamente, mientras antes se curvaba hacia el exterior, ahora lo hace hacia el interior y los dos botones del centro están colocados más altos. 12 botones mecánicos… ¿difíciles de usar? Ciertamente, no es fácil, pero tampoco difícil, con un poco de práctica podemos sacarle provecho a cada uno de ellos, sobre todo en juegos como StarCraft II.

Razer Naga Epic Chroma – Características técnicas

  • Un total de 19 botones programables optimizados para juegos MMO
  • Retícula para el pulgar con 12 botones mecánicos
  • Rueda de desplazamiento con acción de inclinación
  • Sensor láser 4G de 8200 ppp
  • Tecnología inalámbrica para juegos
  • Base de carga
  • Iluminación Chroma con 16,8 millones de colores personalizables
  • Preparado para Razer Synapse
  • Ultrapolling de 1000 Hz
  • 200 pulgadas por segundo / 50g de aceleración
  • Base ultradeslizante de acústica cero
  • Cable de carga USB de fibra trenzada de 2,1 m
  • Tamaño aproximado:
    • 119 mm / 4,68” (largo)
    • 75 mm / 2,95” (ancho)
    • 43 mm / 1,69” (alto)
  • Peso aproximado: 150 g / 0,33 lb
  • Duración de las pilas: Aprox. 20 hrs. (juego continuo)
    La expectativa de vida de la batería depende de su uso

Razer-Logo

El sensor láser de 8200 DPI funciona a las mil maravillas. Es una exageración para juegos MMORPG, pero el sensor funciona perfecto y sin ningún tipo de problemas. Se puede ajustar para establecer la sensibilidad, aceleración, velocidad y demás, todo desde el software Razer Synapse. Como parte de la serie Chroma, el Razer Naga Epic Chroma está armado con LEDs multicolores. El usuario puede seleccionar de 16.8 millones de colores diferentes para los botones laterales, superiores y la ruleta del ratón. Podemos cambiar el brillo, las animaciones e incluso ajustar las opciones de ahorro de energía. Un detalle muy bueno: cuando tenemos 2 o más periféricos Razer conectados, podemos sincronizar todos para que hagan la misma animación y los mismos colores a la vez.

razer-naga-epic-chroma-promo

El Razer Synapse 2.0 es, sin duda, el mejor software que hemos probado para la personalización y ajuste de los periféricos. Con él, podemos sacarle el 100% de partido a nuestro periférico Razer. Podemos configurar cada tecla macro para que haga determinada acción, mapas clave, sensibilidades en cada juego, accesos directos a programas, y además, el ratón se autoconfigura para los distintos tipos de juegos (RTS, ROL, MOBA…)

razer-naga-epic-chroma-promo-colores

Aunque el Razer Naga Epic Chroma está diseñado especialmente para los jugadores de MMO, mi experiencia jugando a muchos tipos de juegos es muy satisfactoria, en cuanto a rendimiento se refiere. El rendimiento es perfecto, ningún problema y la precisión es absoluta. La comodidad… está bien, pero no está hecho para manos grandes, en mi opinión. Después de 2 horas de juego, la mano se nota cansada y además, no es fácil llegar a todos los botones, dado que la mano es mucho más grande que el ratón. Si lees más opiniones, verás que jugadores que tienen la mano normal o pequeña dicen que es una auténtica maravilla, así que está diseñado para gente que tiene la mano normal o pequeña.

naga-epic-software

En resumidas cuentas, el Razer Naga Epic Chroma es un ratón extremadamente personalizable que cuenta con más de 10 teclas personalizables, un diseño muy elegante aunque no del todo cómodo para manos grandes y sin duda, un rendimiento espectacular, lo que demuestra la calidad de la tecnología Razer, además del notable detalle que pone Razer en todos sus productos. Su precio ronda los 115€ en Amazon, un precio alto en comparación con otros ratones gaming parecidos, aunque no tan buenos como el sensor de Razer de 8200 DPI. Por su diseño, rendimiento y características, obtiene el premio That´s con una nota de 8 sobre 10, ¡una maravilla jugar con él!

Premio THATS

Raton gaming Razer Naga Epic Chroma - Conclusión
  • 10/10
    Rendimiento - 10/10
  • 8/10
    Diseño - 8/10
  • 6/10
    Precio - 6/10
  • 9/10
    Características - 9/10
8.3/10

Conclusión

El ratón gaming Razer Naga Epic Chroma es uno de los ratones más personalizables y más versátiles que hemos probado; su inconfundible diseño y su extraordinario rendimiento lleva a los jugadores de PC a otro nivel.

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Trackbacks / Pingbacks

  1. Razer Naga Trinity Review | PCReviews.es - […] de Razer, algo sin duda increíble. El primer modulo presenta todas las funcionalidades del Razer Naga Epic Chroma, con…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *