Seleccionar página

Análisis Razer BlackWidow Chroma

Análisis Razer BlackWidow Chroma

Razer BlackWidow Chroma Review – En el mercado de los teclados gaming existen diversos modelos de muy alta gama y muy parecidos entre sí. Por ejemplo, el Tesoro Lobera Supreme Multi-Color, que a pesar de ser un buen teclado, su iluminación es muy insuficiente. O el Corsair Gaming K70, con una extraordinaria iluminación pero con un rendimiento demasiado deficiente y un software engorroso y poco práctico. Por fin tenemos la medida exacta de todo lo necesario y de la mano de una de las mejores fabricantes de periféricos: Razer BlackWidow Chroma.

El Razer BlackWidow Chroma es un teclado mecánico completo con teclas totalmente programables con multitud de grabación de macros, teclas multimedia, conexión de audio y USB, opción de modo de juego, 1000Hz con Ultrapolling, cable trenzado… y otras características que nos recuerdan al Razer BlackWidow del 2014… ¿Qué ha cambiado? ¡Chroma! La nueva serie de productos de Razer con iluminación Chroma que ofrecen 16.8 millones de opciones de colores y diferentes efectos de iluminación, junto con una actualización del software Razer Synapse para sacarle todo el provecho a la nueva gama de productos Razer Chroma.

Razer-Logo«El teclado para juegos Razer BlackWidow mecánico fue lanzado por primera vez en 2010 y rápidamente se convirtió en el teclado más popular y el más vendido en todo el mundo, por lo que su marca como la primera opción para los eSports atletas. Cuatro años después, el interruptor de Razer ™ mecánica se introdujo, dando el Razer BlackWidow una ventaja aún mayor con el primer interruptor mecánico del mundo diseñado desde cero específicamente para los juegos.

Ahora con la retroiluminación Chroma personalizable, este icono del juego está elevando el listón una vez más con la introducción de teclas retroiluminadas de varios colores con control individual que permiten la personalización extrema. Teniendo el diseño Razer BlackWidow distinto, el Razer BlackWidow Chroma le da la libertad desenfrenada para expresar verdaderamente a sí mismo, no sólo con una impresionante gama de colores, pero con controles de iluminación personalizados, así ‘.

Razer USA :: www.razerzone.com

Razer BlackWidow Chroma: A fondo

El Razer BlackWidow Chroma viene empaquetado en una caja rectangular muy espaciosa con un diseño muy atractivo y agradable. Aunque predominantemente negro, la parte delantera de la caja cuenta con una gran representación del teclado dando una impresión de la nueva iluminación Razer Chroma. Arriba a la izquierda el luminoso y típico logo de Razer y el nombre del teclado junto a la denominación chroma en la parte inferior con una tipografía muy atractiva. En el frente también ofrece una pequeña ventana sobre las teclas de dirección para que podamos comprobar cómo son las teclas mecánicas. Por la parte de detrás encontramos la descripción detallada del Razer BlackWidow Chroma junto a sus características y funciones especiales.

blackwidow-chroma

Deslizando la caja interna donde está el teclado, se nota la atención que pone Razer en todos sus productos. Por dentro de la caja, ¡es verde Razer puro! Una vez sacado de la caja, podemos ver que el Razer BlackWidow Chroma está bastante bien empaquetado, utilizando topes de cartón para evitar que se mueva alrededor de la caja y una cubierta de plástico transparente para ayudar a protegerlo. En el interior encontramos: Razer BlackWidow Chroma, Guía de información del producto, Certificado de Originalidad Razer, Razer Rewards y un par de pegatinas de Razer.

razer-chroma

En el momento de escribir esta review, el Razer BlackWidow Chroma está disponible en Amazon por 145€ y en PCComponentes por 150€, con una garantía de 2 años.

Razer BlackWidow Chroma: Especificaciones y características

Todos los nuevos-Switches Razer mecánicas:
Diseñado desde cero específicamente para el juego, el nuevo Razer Interruptores mecánicos tienen un conjunto optimizado de actuación y restablecen puntos que mejoran el rendimiento de los juegos por darle velocidad y capacidad de respuesta como nunca antes. «

Retroiluminación Chroma con 16,8 millones de colores personalizables:
El Razer BlackWidow Chroma cuenta con teclas retroiluminadas programables individualmente con 16,8 millones de opciones de colores, todos establecidos fácilmente a través de Razer Synapse. De los efectos de iluminación precargados para diferentes tipos de juegos, a su propia aduana única paleta programada de colores, puede mejorar su experiencia de juego sin esfuerzo en una forma que es única sólo para ti. ‘

Sincronización de color Interamericano de dispositivo
Si es su tono favorito de verde o los colores de su gremio, Inserción te da la libertad para decidir. Podría ser uno, tres o incluso treinta y siete colores, con un espectro de efectos visuales que ofrece 16,8 millones de colores; las posibilidades son lo que usted puede imaginar. Con la sincronización de color entre dispositivos, el Razer Chroma activar armas de juego Razer siempre irán a la perfección «.

Razer Chroma SDK
Todo Razer Chroma dispositivos habilitados vienen con un SDK abierto que permitirá a los desarrolladores de juegos para aprovechar la multitud de opciones de iluminación disponibles para Chroma mediante la integración de estos efectos avanzados de iluminación para crear alertas o acciones de iluminación en el juego por las características de iluminación minutos . ‘

Modelo Razer BlackWidow Chroma
Teclas macro 5
Anti-Ghosting Sí, hasta 10 teclas
Interfaz USB
Tipo de cable Cable de fibra trenzada
Color de la caja Negro
Luz de fondo Retroiluminación Chroma con 16.8 millones de colores personalizables
Puertos de audio 2x 3.5mm (Jack) (Auriculares y micrófono)
Ancho 475 mm
Longitud 171 mm
Altura 39 mm
Peso 1.50 Kg
Pulsaciones 60 millones

Detalles adicionales, en la web individual del teclado: http://www.razerzone.com/gaming-keyboards-keypads/razer-blackwidow-chroma

Razer BlackWidow Chroma: Primeras impresiones

Ahora que hemos repasado todas las características del Razer BlackWidow Chroma, con mucho gusto puedo decir que las impresiones son muy buenas. Todo el teclado, incluidas las teclas, están cubiertas por una capa antideslizante negro mate que parece absorber toda la luz, y aún mejor, las huellas dactilares no se marcan. Sin embargo, el teclado pesa 1.50Kg y es realmente grande, posiblemente el teclado mecánico más pesado (y grande) que he tenido entre manos; cuenta con un cable trenzado de alta calidad que es muy flexible. El teclado no ofrece apoyo para la muñeca de ningún tipo, al menos no tan grande como la mayoría de los teclados gaming de gama alta.

razer-blackwidow

Por supuesto, tiene forma escalonada. En la parte trasera tiene un grosor de 34 milímetros, en su parte delantera, 20 milímetros. Una diferencia buena que hace que sea muy cómodo utilizar el teclado. En la parte de abajo encontramos topes de goma anti-deslizantes, los cuales realmente se notan y se agradece. No se puede negar que el Razer BlackWidow Chroma es un monstruo en toda regla; a pesar de la relativamente pequeña huella de 475 x 171 milímetros, es bastante grueso en su parte final (34 milímetros) y un peso de 1.50 Kg.

blackwidow-review

Las teclas son de altísima calidad y realmente se nota que estás trabajando con un teclado de calidad premium y no otro cualquiera (alejado abismalmente de cualquier teclado de membrana y un tanto lejos de otros teclados menos buenos mecánicos). La pulsación y recorrido es muy bueno, y las teclas tienen un tacto muy interesante, además de que parecen muy duraderas; no tiene pinta de que en un par de meses se vayan a borrar las letras.

Instalación del hardware: fácil, útil y rápido

El Razer BlackWidow Chroma cuenta con un centro de paso de cables con 2 metros de largo. En el extremo del cable, se dividen en cuatro, que consta de 2 USB, 1 salida de audio y 1 salida de micrófono. Hay un montón de juego entre los extremos del cable que ofrece la posibilidad de conectar los puertos USB en el extremo de la placa base y lo mismo con el audio. De esta manera, ganaremos un poco de velocidad USB y posiblemente algo más en audio.

Razer BlackWidow Chroma: Rendimiento

Normalmente cuando se trata de teclados mecánicos para juegos, mi elección sería MX Blue, porque ofrece un retroceso más preciso. Pero después de probar el nuevo sistema de Razer, me he enamorado de él. La suavidad, recorrido, velocidad y precisión son incomparables con los demás tipos de teclas, y la diferencia de recorrido frente a los MX Blue es mínima y a penas se nota la diferencia.

Las teclas de macro están muy bien y son fáciles de utilizar, aunque situarlos en línea recta a la izquierda del teclado (como el 80% de los teclados) me irrita bastante, es algo que se acostumbra uno con unas cuantas horas de juego. El antighosting funciona perfectamente y en ningún momento se nota input-lag. Como cualquier teclado mecánico, emite bastante ruido al presionar las teclas, siendo hasta un poco incómodo tanto ruido para alguien como yo acostumbrado a los de membrana.

blackwidow-teclado

Poco más que decir de cómo se comporta el Razer BlackWidow Chroma… Se me olvidaba: en juegos es una maravilla. Jugar al StarCraft II o al League Of Legends en uno de estos teclados es jugar a otro nivel; además, los macros son muy muy útiles y la velocidad de las teclas se nota respecto a otros modelos y sobre todo la precisión, que es infinitamente mejor que cualquier teclado de membrana.

Más información de los nuevos mecanismos de Razer: http://www.razerzone.com/es-es/razer-mechanical-switches

Razer BlackWidow Chroma: Software

Para obtener lo mejor del teclado gaming de Razer necesitamos descargarnos el Razer Synapse. Un software que funciona perfectamente (no va lento, no retrasa el inicio del ordenador, no da errores… como la mayoría de software´s de las compañías) y es fácil de utilizar. El Synapse permite la personalización completa de todas y cada una de las teclas para personalizar colores, macros, lanzamientos de programas, accesos directos de Windows, animaciones de los LED´s… etc. Podemos seleccionar el brillo de la retroiluminación (brillante, normal, tenue o apagado), elegir los efectos de animación y los distintos métodos de juego, que ajusta automáticamente la velocidad del teclado dependiendo del juego (FPS, MMO, MOBA, RTS o personalizado).

Las animaciones de los LED son buenísimas, y junto al Synapse, podemos hacer nuestras propias animaciones. Por defecto viene estático (un solo color), onda (efecto arcoiris con muchos colores), Spectrum (efecto gota) y reactiva (cuando pulsas una tecla, se ilumina).

En general, el software del teclado Razer BlackWidow Chroma es elegante, funcional y prácticamente imprescindible si queremos sacarle el máximo partido al teclado. Los ajustes de personalización son abundantes y muy útiles; y además, con el Razer Chroma SDK, posiblemente veamos nuevas características para determinados juegos.

Conclusión final: Razer va a por todo

El teclado gaming Razer BlackWidow Chroma es una actualización muy bienvenida del anterior Razer BlackWidow 2014, llegando con la nueva serie Razer Chroma con más de 10 millones de colores, ajustes de personalización nuevos y sobre todo, la nueva tecnología de Razer para los mecanismos de las teclas, más rápido, más preciso y con más vida útil. Desde el punto de vista del rendimiento, no ha defraudado, y mucho menos en la parte de iluminación y personalización, pero el precio (150€) y el peso, son dos factores que deberían de ser revisados. Por lo demás, es un teclado de 10. Por su inconfundible e increíble diseño, características y calidad, obtiene el premio Wow! con una nota de 9 sobre 10, ¡a jugar!

Premio WOW

Review - Teclado mecánico gaming Razer BlackWidow Chroma
  • 10/10
    Calidad - 10/10
  • 8/10
    Rendimiento - 8/10
  • 7/10
    Precio - 7/10
  • 10/10
    Diseño - 10/10
  • 10/10
    Características - 10/10
9/10

Conclusión

Personalización, calidad y efectividad, pilares fundamentales del nuevo Razer Blackwidow Chroma. Es difícil que, incluso Razer, invente un teclado superior al Razer BlackWidow Chroma.

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

1 comentario

Trackbacks / Pingbacks

  1. Razer Naga Epic Chroma Review | PCReviews.es - […] de ver los nuevos modelos Chroma de Razer (El teclado Razer BlackWidow Chroma y el ratón gaming Razer Deathadder…