Select Page

Probamos el MSI GS60 2Pe, el portátil ultradelgado

Probamos el MSI GS60 2Pe, el portátil ultradelgado

No cabe duda que el nuevo MSI GS60 2Pe es una belleza. Sin duda alguna, el foco de atención de MSI se ha centrado en el diseño y en los materiales, los cuales, tanto en el GS60 como en el ya analizado GS70, son una auténtica maravilla; después de todo, se dirigen a un público muy exigente haciendo la competencia a los Razer Blade. Hoy tenemos para analizar el MSI GS60 2Pe Ghost PRO, ¿será tan bueno como aseguran?

Diseño MSI GS60 2Pe Ghost Pro

El GS60 es de los primeros portátiles en utilizar una aleación de magnesio-litio, material utilizado por primera vez por la NASA en el Saturno-V, conocido por ser el cohete más poderoso jamás creado. Actualmente, se utiliza en cohetes y aviones militares. Este tipo de material da un aspecto súper elegante al MSI GS60 y aumenta su oposición a ser rayado y es más resistente.

MSI-GS60

Las primeras impresiones son muy positivas. El MSI GS60 2Pe es increíblemente delgado, mide 19 milímetros en el punto más grueso. Su peso también es asombroso: 1.96 Kg, poco para un equipo tan grande. Como de construmbre, por la parte de detrás encontramos el logo de MSI y la insignia icónica de la marca Gaming de MSI.

En la parte izquierda del portátil encontramos un conector para auriculares y micrófono, dos puertos USB 3.0, el conector de la alimentación, puerto de seguridad y un orifico de ventilación. En el lado derecho, otro puerto USB 3.0, lector de tarjetas, puerto HDMI, conector Mini DisplayPort y conector ethernet. El portátil es totalmente estable gracias a cuatro pies de goma gruesa en cada esquina.

2014-GS60-Ghost_Photo03

La pantalla no es IPS, sin embargo, cuenta con unos excelentes ángulos de visión; los colores son brillantes y la nitidez es muy buena para la clase de panel que es. Los niveles de brillo y contraste están muy por encima de la media. Eso sí, olvidémonos de utilizar el portátil cuando nos da la luz solar a la pantalla, impide la visión completamente.

MSI ha optado por un término medio entre pantalla brillante y mate. No refleja todo lo que se encuentra detrás nuestro, y eso es muy positivo, aunque no llega a un panel mate; la calidad visual de la misma es magnífica, aún teniendo la resolución 1920x1080p (existe una versión con resolución 3K del MSI GS60). Como siempre, MSI ha incorporado un teclado Steelseries de alto nivel que utilizarlo es un auténtico placer; con el software preinstalado de Steelseries, podemos cambiar los colores de los LEDs de las teclas, configurar los perfiles a nuestro gusto… y un sinfín de opciones. El TrackPad es de gran tamaño y, aunque no sea lo común, funciona muy bien, es cómodo y útil. El sonido, por supuesto, Dynaudio, es otra maravilla que incorpora el MSI GS60; es imposible criticarle: agudos perfectos y graves más que correctos.

steelseries

Tenemos que hacer hincapié en la construcción del MSI GS60; está intencionalmente bien construido por todos los sitios. Sus bisagras son de alta resistencia, y los lados del panel tienen soportes de goma para proteger la pantalla contra el teclado cuando cerramos el portátil. La tapa no abre 180º, su máximo es de 150º, sin embargo, no pensamos que sea un inconveniente. Hay dos disipadores y ventiladores situados en el interior del GS60 para enfriar tanto la CPU como la GPU. La única cosa molesta, es la batería de 6 celdas que no es extraíble. Para ser justos, es la única manera de que puedan meter todos estos componentes en un diseño tan diminuto.

2014-GS60-Ghost_Photo014

Así rinde el MSI GS60 2Pe: es una bestia

Por supuesto, el MSI GS60 incorpora la última tecnología en procesadores Intel Core i7, grandes cantidades de memoria RAM/vRAM, tecnología SuperRAID de MSI y tarjeta gráfica de gama alta por parte de NVIDIA.

  • Procesador: Intel Core i7 4700HQ
  • Gráfica: Nvidia GeForce GTX 860M 2GB GDDR5
  • Memoria: 8GB RAM DDR3 1.600 MHz
  • Batería: de 6 celdas
  • SSD/HDD: 256GB SSD M2 SATA, 1TB SATA 7.200 RPM
  • Redes: Killer LAN + Intel 7260 AC + BT 4.0 M.2
  • Pantalla: 15.6″ 1920x1080p
  • Sistema operativo: Windows 8.1 Pro 64 Bits

Hemos probado durante muchos días el MSI GS60 y le hemos sometido a duras pruebas de rendimiento. Para empezar, hay que reconocer que el MSI GS60 funciona de una manera totalmente fluida, parece que el Windows 8 está hecho para él; la sensación del usuario es perfecta al utilizar este ordenador. Partiendo de la base de que el hardware de portátil funciona bastante peor que el de sobremesa, y más aún el hardware ultra-comprimido como el del MSI GS60, los resultados de las pruebas son gratas sorpresas, esperábamos mucho menos de éste portátil.

  • Cinebench R11.5 64 Bits: 6.70 puntos
  • Cinebench R15 64 Bits: 650 puntos (cb)
  • Unigine Heaven Benchmark: 50 FPS (Extreme)(AVG FPS)
  • 3DMark 11: P6500 (Overall Score de las tres pruebas)
  • 3DMark 13: 3800 (Fire Striker), 11000 (Sky Driver)
  • Watch_Dogs: 35 FPS (todo al máximo)
  • GRID 2: 60 FPS (AVG-Fraps)

Grid2_Hero_vf1

El rendimiento del procesador es espectacular, rinde poco menos que la versión de escritorio, lo cual es impresionante. La tarjeta gráfica deja mucho que desear, pero teniendo en cuenta que es la versión de portátil, ofrece un rendimiento más que aceptable. La temperatura del portátil es un gran problema.

  • Temperatura Intel Core i7: 45ºC (Idle), 88ºC (Full)
  • Temperatura GTX 860M: 50ºC (Idle), 92ºC (Full)

El portátil supera los 90ºC con mucha facilidad, lo que es un gran problema. Era previsible este problema, pues lo sufren el 90% de los portátiles ultra delgados como el MSI GS60; sus dos disipadores y ventiladores no son suficientes. Al menos, es silencioso.

  • MSI GS60 2Pe Ghost Pro: 28dB (idle), 36dB (Full)

El portátil se mantiene silencioso incluso cuando estamos jugando con los gráficos al máximo, posiblemente MSI haya preferido “invertir” en calidad de uso que en mejorar la refrigeración del ordenador generando más ruido. La batería es otro componente que sale perdiendo con creces.

  • Batería para un uso equilibrado: 2 horas
  • Batería para ofimática, trabajos sencillos: 3 horas
  • Batería para gamers: 50 minutos

La batería no dura ni 1 hora si la usamos para jugar. Algo totalmente normal, pues sus 6 celdas ultra-delgadas no son suficientes para el alto consumo de éste portátil; así que tendremos que tener un enchufe siempre cerca por si las moscas.

Llegamos al final: nuestro veredicto

Sin duda alguna, el MSI GS60 es una auténtica belleza, es uno de los ordenadores portátiles más bonitos que han pasado por nuestras manos; increíblente delgado y muy elegante. El sistema funciona muy bien, totalmente fluido; la calidad de imagen y de sonido son impresionantes, aunque su batería y su sistema de refrigeración no lo son tanto. Tiene un precio de 1.300 euros aproximadamente, precio aceptable teniendo en cuenta que estamos ante un portátil que roza la perfección. Por su buen rendimiento, impresionante diseño y su atractivo precio, PCReviews le otorga el premio Wow! con una nota de 9 sobre 10, ¡totalmente recomendado!

 Premio-WOW544a5cb50461d.png

About The Author

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES