Seleccionar página

Gran éxito del AMD APU Ryzen 4000G ‘Renoir’

Gran éxito del AMD APU Ryzen 4000G ‘Renoir’

Siguen las buenas noticias en AMD, hace poco ya anunciábamos novedades del Ryzen 5000. Hoy hace relativamente poco, se lanzo al mercado las AMD APU Ryzen 4000G con nombre “Renoir”. Estos chips son fantásticos para el público en general, utilizando una CPU Zen 2 y unos núcleos GPU Vega mejorados.

POR QUÉ TANTO ÉXITO DE LAS APUs RYZEN 4000G DE AMD?

Aunque el lanzamiento de este producto tuvo lugar el mes pasado en Japón, las APU todavia no han llegado al mercado minorista mundial. Ya que AMD da prioridad a los mercados de OEM y ODM en primer lugar respecto a los otros. Sin embargo, algunos minoristas de los mercados de Asia tienen ahora acceso a los chips para el segmento minorista.

Los minoristas del mercado japonés de Akihabara (mediante PC Watch) informaron de una creciente demanda de las APU Ryzen 4000G de AMD. De forma que todo el inventario se agotó en las primeras horas de disponibilidad. Un aspecto curioso es que los minoristas japoneses han distribuido el Ryzen 4000G mediante el canal minorista, habiéndolos recibido a granel.

Los chips más buscados son el Ryzen 7 4750G y el Ryzen 5 4650G. Mientras que el Ryzen 7 4750G tiene un precio de 43.978 yenes, lo que es un precio aproximado de 415 USD. Por otro lado, el Ryzen 5 4650G tiene un precio de 29.768 yenes que se convierte en aproximadamente un precio de 280 USD. El Ryzen 3 4350G tiene un precio de 21.978 yenes que se convierten a un valor de 207 USD. Estos precios son más altos que los precios oficiales de venta al público establecidos por AMD.

Tendremos que esperar a que este producto llegue a Europa para poder ver si el éxito de este producto se mantiene al igual que en Japón. Sin duda AMD está haciendo un gran trabajo, buscando cada vez mas la exigencia para satisfacer a los usuarios.

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *