Seleccionar página

Epic Games vs Apple: Se une Microsoft

Epic Games vs Apple: Se une Microsoft

En Apple sigue creciendo los problemas, hace poco se presento una demanda colectiva por un fallo de diseño de los Macbook Pro, ahora sigue el culebrón de la disputa que Apple tiene con Epic Games. Todo esto se une con el cierre de algunas tiendas en España debido al covid.

Desde hace un par de semanas no se habla de otra cosa que la expulsión de Fortnite (juego de Epic Games) de la App Store de Apple y Google Play Store por incumplir las normas de funcionamiento.

El estudio detrás del juego (Epic Games) ha decidido demandar a Apple, acusándolo de monopolio en su tienda. Pero ha surgido un interesante aliado, nada más y nada menos que Microsoft.

Microsoft no se ha unido como aliado por la expulsión de Fortnite de la App Store, sino por la amenaza de Apple de eliminar la compatibilidad de Unreal Engine con las plataformas iOS y macOS para el estudio de Fortnite. Esto ha surgido en respuesta a la demanda de Epic Games relacionada con Fortnite.

Para el que lo desconozca, Unreal Engine es un motor de juegos popular utilizado por miles de juegos y aplicaciones tanto en iOS como en macOS. Esto implica que si Apple decidiera eliminar el soporte de Unreal Engine, todos estos juegos y aplicaciones deberían reescribirse en un motor de juego diferente. Lo que supondría un problema económico para muchos desarrolladores.

Según el punto de vista de Microsoft. La interrupción de Apple en la capacidad de Epic Games para trabajar en Unreal Engine perjudicará a los creadores y jugadores de juegos. Esto significa un apoyo importante para el estudio.

Apple aún no ha emitido ningún comunicado, aunque la decisión de expulsar Unreal Engine no ha gustado mucho a los usuarios y clientes. Generando un gran número de críticas, a las que se une Microsoft.

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *