Seleccionar página

Nueva demanda colectiva contra Apple

Nueva demanda colectiva contra Apple

Todo no son buenas noticias en Apple. Hace poco se filtraba la enorme potencia que tendrá su nuevo procesador Apple A14X Bionic, pero ahora surgen problemas en los tribunales.

Según se hace eco desde un gran número de medios. Apple ha sido demandada mediante una demanda colectiva debido a un defecto de diseño en la pantalla del MacBook Pro. Este fallo en la pantalla de algunos de los modelos de la firma americana no presentaban un funcionamiento correcto.

Por qué se ha producido la demanda a Apple?


Los modelos afectados por este problema son los de 2016 y 2017. Está demanda ha sido presentada en el distrito Norte de California en Estados Unidos. Esta demanda lo que hace principalmente es poner en manifiesto el problema de flexgate y de iluminación en dichos portátiles.

Este problema se produjo a a lo largo de 2018, por lo que no es un problema nuevo. Ya que, en aquel entonces, algunos usuarios se dieron cuenta al abrir la pantalla del MacBook Pro que un cierto ángulo de su pantalla no funcionaba de forma correcta. Informando a Apple de dicho fallo. Por si fuera poco, la empresa de reparación iFixit (empresa conocida por encargarse de guiar a los usuarios en el proceso de desmontar los portátiles de Apple) descubrió que este fallo se debe a que uno de los cables de la pantalla es demasiado delgado y flexible. Este cable es un cable clave que conecta la pantalla al controlador de la placa base debajo del Touch Bar del pc.

Pero sin embargo, Apple aunque lanzo un plan de reparación que cubre el modelo MacBook Pro de 13 pulgadas de 2016. Pero no incluyo el modelo de 15 pulgadas ni los modelos producidos a partir del año 2016 con el mismo error.

Según la demanda, la flexibilidad del cable tiene un defecto de diseño. Lo que provoca un desgaste gradual a medida que la pantalla conectada se enciende y se apaga.

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *