Seleccionar página

Novedades de la APU Ryzen 5000 “Cezanne” de AMD

Novedades de la APU Ryzen 5000 “Cezanne” de AMD

Importantes filtraciones se han producido hoy respecto a la nueva generación de APUs de AMD. El APU Ryzen 5000 “Cezanne” de AMD, incorporará Zen 3 en su interior, se espera que salga al mercado el año que viene. Aunque ahora conocemos más detalles sobre las nuevas tecnologías que incorporará

Cuando salió al mercado la APU Ryzen 4000 “Renoir” una de sus principales características era el diseño monolitico. Haciendo uso de 2 complejos núcleos o el uso de un CCX de 4 núcleos. Lo que provocaba que las APU podían llegar hasta los 8 núcleos y 16 hilos de ejecución.

Interesante actualización del APU Ryzen 5000 “Cezanne”

Según parece, AMD ha decidido utilizar para sus APU Ryzen 5000 dos CCX en cada chips. Lo que significa que está actualización podría suponer la creación de las primeras APU de 12 o 16 núcleos. Esto provocaría que sería posible al fin tener APUs con un rendimiento máximo para portátiles y al utilizar una litografía de 7nm tener un consumo cometido.

AMD APU Ryzen 5000

Aunque está información no es del todo fiable es una enorme posibilidad que se podría producir. Por el momento se desconoce ninguna variante de un modelo con Cezanne que tenga más de 8 núcleos. Si que se ha descubierto un modelo con código “100-000000285-30_Y“ pero solo es una muestra de desarrollo.

Lo que si que se conoce es que estas APUs estarán basadas en Zen 3 y también incorporarán otros cambios internos respecto al anterior serie Ryzen 4000. Un ejemplo será la utilización de una cache L3 compartida entre ambos núcleos a diferencia del modelo anterior donde era única para cada CCX.

Sin duda esté nuevo modelo que va a sacar al mercado AMD puede suponer un punto de inflexión en su rivalidad con Intel. Por qué si consiguen hacer APU Ryzen 5000 de AMD con 12 o 16 núcleos estaríamos tratando con una mejora sustancial respecto a los procesadores actuales para portátiles. Veremos como se desarrolla el enfrentamiento entre estas dos grandes empresas.

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *