Seleccionar página

Curiosa bajada en bolsa de AMD

Curiosa bajada en bolsa de AMD

Desde que Intel ha tropezado con la arquitectura de 7nm AMD ha recibido un gran impulso fruto de ello. Aunque a pesar de haber ganado de los analistas y producirse un aumento en el precio de las acciones. Hoy AMD ha recibido una bajada de Northland Capital Markets en la bolsa (para el que lo desconozca, Northland Capital Markets es un proveedor de investigación de valores y servicios de banca de inversión).

A qué se debe la bajada en bolsa de AMD?

Gus Richard el analista de Northland, ha sido el responsable de la calificación de AMD pasando de «Outperform» a «Market Perform». Fijando un precio objetivo de 80 dólares para AMD. Esto corresponde un 5,5% de caída en relación con el actual nivel de precio en los pre-mercados que es 84,40 dólares.

bolsa AMD

Gus Richard citó los riesgos potenciales que provocaron esta degradación del valor de AMD. El primero fue una desaceleración de la demanda de chips para la segunda mitad de 2020 y la creciente penetración de ARM en el mercado de procesadores x86 (no en vano hace unos días conocíamos las intenciones de Nvidia de comprar ARM). Sin embargo el analista ha expuesto también la posibilidad de que AMD se asocie con TSMC para la producción de procesadores de 7nm. Lo cual supondría un importante factor a la actual previsión moderada respecto a AMD.

Northland simplemente intenta reflejar un poco el panorama sombrío al que se enfrenta AMD. Por ejemplo, Cowen Inc subió las acciones de la compañía a 100 dólares la semana pasada. Con la justificación de que «mensajes de consistencia de la hoja de ruta, fiabilidad de la ejecución y una colaboración mucho más estrecha con los clientes clave» por parte de AMD.

Poco a poco vamos viendo cómo se forma el escenario para la salida al mercado de los productos de AMD y la especulación que hay entorno a ellos. Ya exponíamos ayer el roadmap que pretende utilizar AMD a partir de ahora. Sin duda esto solo es una pequeña muestra de que muchas cosas están por llegar.

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión