
Nvidia va a por ARM ¿Lo conseguirán?

No en vano ARM se ha convertido en el producto de moda últimamente. Ya que la gran mayoría de las principales empresas tecnológicas está contemplando su adquisición. Ahora surge un nuevo interés por parte de Nvidia.
ARM se encarga de diseñar chips de silicio y otorgar licencias de juegos de instrucciones que rigen la forma en que los chips se comunican. Entre otras cosas, la propiedad intelectual de ARM es utilizada por Apple, Qualcomm, Samsung, Huawei, etc. En sus chips de smartphones, por lo que corresponde a una cobertura de mercado de alrededor del 90%.
A principios de agosto los representantes de SoftBank se habían acercado a Nvidia, TSMC, Foxconn, Qualcomm, Samsung y Apple para evaluar la compra de ARM. Desde SoftBank, tienen varias opciones. Por un lado pueden realizar una venta directa de ARM. Otra opción es realizar una reubicación del diseñador del chip o la creación de un consorcio de los principales actores del silicio comprando importantes participaciones en las empresas. Esto origino en una retirada aparente de Apple y Samsung de las negociaciones. Quedando Nvidia en cabeza, con TSMC y Foxconn siguiéndola de cerca.
Un reportaje exclusivo realizado por la revista británica Evening Standard afirmaba que Nvidia está iniciando las negociaciones finales para la adquisición de ARM. Se especula con que el acuerdo surgirá antes de que termine el verano. Según este informe, el consejero delegado de SoftBank, Masayoshi Son, exige un precio de 40.000 millones de libras esterlinas (unos 52.000 millones de dólares).
Esto supone un aumento de 20.000 millones de dólares en relación con los 32.000 millones de dólares que SoftBank pagó en 2016 para adquirir ARM. De forma que si Nvidia logra hacerse con el control de ARM, constituiría una de las mayores adquisiciones de la industria.
ÚLTIMOS COMENTARIOS