Select Page

Google Chromebit, ChromeOS en USB

Google Chromebit, ChromeOS en USB

Google Chromebit, ChromeOS en USB.- Google Chromebit es la nueva apuesta de Google por llevar su sistema operativo, ChromeOS, a cualquier pantalla. Y lo más increíble es que el dispositivo, dotado con un hardware bastante potente, es del tamaño de un USB. El Google Chromebit es semejante estéticamente al Google Chromecast 1, pero está diseñado para crear un ambiente de escritorio en cualquier pantalla. El sistema operativo de Google está basado en el cloud computing y es ésta una característica clave para su ínfimo consumo.

Google Chromebit: Un PC en un USB

El concepto es muy similar al del Google Chromecast. Al fin y al cabo, un Chromecast tiene procesador, chip gráfico, almacenamiento y memoria RAM. El Google Chromebit es igual, un dispositivo con formato USB que nos permite tener un ordenador completo en nuestro bolsillo y utilizarlo en cualquier pantalla, estemos donde estemos. Únicamente necesitamos acceso a Internet a través de WiFi y conectarlo a la corriente eléctrica (o a una power bank, ¡por supuesto!). Está fabricado por ASUS, un fabricante líder en la industria tecnológica.

google-chromebit-caracteristicas

Google Chromebit: Características técnicas

Su interior es realmente sorprendente, atento. Dentro del Google Chromebit nos encontramos un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A17, un chip gráfico (GPU) Mali 760, 2GB de memoria RAM LPDDR3, memoria flash interna de 16GB, conectividad WiFi AC, Bluetooth 4.0 LE y un USB. El problema del Google Chromebit: su sistema operativo. ¿Has utilizado alguna vez ChromeOS? Lo más seguro es que la mayoría de nuestros lectores digan que no. Nosotros sí, y no es mal sistema operativo, pero está muy limitado. Existen otros dispositivos como por ejemplo el Intel Compute Stick capaces de funcionar con Windows 10 perfectamente, lo que aumenta drásticamente la utilidad y las posibilidades de estos mini aparatos. No obstante, aún es pronto para saber si el Google Chromebit únicamente ejecutará ChromeOS o existirá la posibilidad de instalar Windows; sería extraño, pero teniendo en cuenta que tiene 2GB de RAM, es posible que podamos instalar Windows para ARM y que funcionase correctamente y rápido. No obstante, estamos claramente ante un paso en los mini ordenadores de bolsillo, pues que una empresa tan poderosa como Google apueste por ellos, es vital para el mercado y la investigación de los mismos.

Google Chromebit: Sus usos

Dentro de él, como ya hemos comentado, nos encontramos con el sistema operativo Chrome OS. La mayoría de las aplicaciones del Google Chromebit (o programas, como prefieras llamarlo) son aplicaciones web diseñadas para funcionar únicamente en el navegador web Chrome, desde programas de ofimática hasta edición de vídeo, fotografía y documentos. Básicamente estamos ante un Android con escritorio, pues tenemos acceso a la Play Store. El Google Chromebit tiene un precio de 89 dólares, unos 80€ en Europa. ¡Próximamente en España!

About The Author

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES