Seleccionar página

Intel NUC Skylake ya disponibles

Intel NUC Skylake ya disponibles

Intel NUC Skylake ya disponibles.- Intel acaba de anunciar la actualización de su familia Intel NUC con los últimos procesadores Intel Skylake de sexta generación, lanzando un total de 4 variantes de Intel NUC Skylake. Para los lectores que aún no conozcan los mini ordenadores Intel NUC, son pequeños dispositivos que cogen en la palma de una mano y tienen un hardware -en algunos casos- realmente potente, siendo una alternativa realmente buena a los PC de escritorio tradicionales, pues los Intel NUC consumen menos de 10W, emiten cero ruido y gracias a los SSD mSATA o M.2, su rendimiento es fantástico.

Intel-NUC-Skylake

Intel NUC Skylake: Nuevos Intel NUC

Los nuevos Intel NUC Skylake tienen el mismo tamaño y diseño que los anteriores Intel NUC, excepto dos versiones de los Intel NUC Skylake que tienen el chasis un poco más grandes para soportar un disco duro de 2,5 pulgadas en la zona inferior (en la tapa), mientras los otros únicamente soportan discos mSATA o M.2. Los nuevos Intel NUC Skylake llegan en dos versiones (Intel NUC6i3SY y Intel NUC6i5SY), el primero equipado con un Intel Core i3 y el siguiente sube un escalón más montando un Intel Core i5 con sus variantes (Intel NUC6i5SYH y Intel NUC6i3SYH) con espacio para el disco de 2,5″ del que hablábamos antes. Ambas variantes usan procesadores Intel Skylake de 14nm y tienen soporte para discos ultra rápidos M.2.

Intel-NUC-Skylake-14-i5-i3

Intel NUC Skylake: Novedades

Hay otro aspecto interesante que destacar, y es que Intel ofrecerá a los fabricantes sus Intel NUC sin la carcasa propia de Intel, ayudando a que los fabricantes utilicen la suya propia y lancen más sistemas basados en Intel NUC, como Gigabyte, que lleva mucho tiempo en el mercado con sus Gigabyte Brix. Sus novedades son múltiples: al utilizar los últimos procesadores Intel Skylake, rinden mucho más tanto la CPU como la GPU, pues si en algo destacan los Skylake es en su parte gráfica; además ahora consume menos aún, tenemos soporte para discos M.2 y la memoria RAM cambia a DDR4, lo que debería impulsar mucho más la iGPU de los procesadores Skylake. Aún no conocemos fechas ni precios, pero los rumores apuntan a primeros de diciembre en tiendas, estando disponibles para la campaña de navidad.

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *