Seleccionar página

Detalles de la nueva arquitectura Nvidia Ampere

Detalles de la nueva arquitectura Nvidia Ampere

Llegan las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia, la serie RTX 30 (3090, 3080 y 3070) cumpliendo con las filtraciones de los precios y rendimiento. En el evento “The Ultimate Countdown” de Nvidia. Se ha dejado algunos lanzamientos interesantes que vamos a recopilar en este artículo. Hay que tener en cuenta que la arquitectura Nvidia Ampere es el sustituto de la actual Turing (que es la arquitectura que se ha estado utilizando en los modelos de tarjetas gráficas actuales).

Nueva tecnología de reescalado por IA NVIDIA DLSS 3.0

Nvidia Ampere

Está nueva arquitectura presenta mejoras sustanciales en el rendimiento de los shaders, con una mejora cuantificable de hasta 2.7 veces. Mientras que los núcleos utilizados para Ray Tracing, se ven optimizados hasta mejorar un 1.7x su rendimiento. Todo ello con una mejora de 2.7 veces los Tensor Cores de la IA.

Nvidia Ampere

En el aspecto de las características técnicas de este chip. Nvidia se ha apoyado con Samsung para la creación de los mismos, ya que han desarrollado una versión modificada de su proceso de 8nm. Donde podremos encontrar hasta 28.000 millones de transistores (contrastando con los 34.500 que se ha filtrado hace unos días) suponiendo un gran aumento respecto a la serie de tarjetas gráficas anterior de Nvidia. Todo ello, utilizando las memorias GDDR6X de máxima velocidad, cómo se había filtrado anteriormente.

Nvidia Ampere

Qué más se incluye en la presentación de la arquitectura Nvidia Ampere?

NVIDIA ha includo algunos otros lanzamientos dentro del evento como son:

  • NVIDIA Reflex: Tecnología para reducir las latencias del sistema durante los juegos.
  • NVIDIA Broadcast: Aplicación para mejorar las capacidades de retransmisión en directo, con reducciones de ruido en audio (similar a RTX Noise), efectos de vídeo como un bokeh en tiempo real o personalización del fondo sin necesidad de chromas. Añadiendo características como son el AutoFrame, un simple tracking de cara que mueve la cámara para seguir siempre al streamer en lo que está haciendo.
  • NVIDIA Omniverse Machinima: Tecnología para creadores que busca mejorar la narración de historias de los juegos.
  • Soporte para Ray Tracing en Fortnite: Ray tracing RTX y tecnologías como DLSS 2.0 que traerán un importante boost para el rendimiento.

Estos serian los elementos más características de la nueva serie de tarjetas gráficas RTX 3000. Cualquier novedad continuaremos informando!

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *