Seleccionar página

Sapphire Trixx permite hacer overclock a la GPU y HBM

Sapphire Trixx permite hacer overclock a la GPU y HBM

Sapphire Trixx permite hacer overclock a la GPU y HBM Sapphire ha lanzado hoy la nueva versión de su poco conocido software Sapphire Trixx, un software de overclocking no muy conocido pero realmente útil que se impone como una verdadera alternativa al software de overclocking más famoso, hablamos, como no, del MSI Afterburner. El nuevo Sapphire Trixx nos permite modificar el voltaje de la GPU y de la memoria HBM de las Radeon Fury (ahora mismo, las AMD Radeon R9 Nano, AMD Radeon R9 Fury y AMD Radeon R9 Fury X, aunque suponemos que se actualizará para soportar las nuevas AMD.

sapphire-trixx-software

Sapphire Trixx – Un avance en AMD

Hasta ahora, estos parámetros estaban capados por la marca roja por, según ellos, asuntos de seguridad. Pues según AMD, aún no se conoce muy bien cómo afecta el aumento de voltaje y frecuencias a las nuevas tecnologías (HBM y GPU). Por supuesto, con el software también podemos tocar otros parámetros muy comunes, como la velocidad de los ventiladores y sus curvas de enfriamiento, logs de temperaturas, frecuencia de la GPU, de la memoria, los voltajes, la limitación de potencia (Power Limit). Además, el Sapphire Trixx nos da información en tiempo real sobre el hardware con un monitor muy útil y también nos muestra los detalles técnicos avanzados de nuestra tarjeta gráfica. Incluye también opciones avanzadas como desactivar ULPS o guardar una copia de la vBIOS.

radeon-r9-295x2-trixx

Algunos usuarios con gráficas Radeon R9 ya han descargado el software y no han tardado en subir las primeras pruebas. De una frecuencia base de 1050 MHz han conseguido subirlo hasta los 1130 MHz (GPU), una subida realmente interesante aunque sólo posible con un sistema de refrigeración líquida incluida en las R9. Aunque el Sapphire Trixx permite aumentar la velocidad de la memoria HBM, todavía no hemos visto pruebas de ello, aunque no tardarán en aparecer los primeros usuarios en poner a prueba sus memorias HBM con el nuevo Sapphire Trixx. Puedes descargar el nuevo Sapphire Trixx desde la página web oficial.

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES