Seleccionar página

La Nvidia RTX 3090 usará memoria GDDRX6

La Nvidia RTX 3090 usará memoria GDDRX6

Últimamente, se ha especulado mucho sobre la cantidad de memoria VRAM que utilizaría la Nvidia RTX 3090. Finalmente, el fabricante de memorias Micron ha confirmado que la elegida ha sido la GDDR6X, que se utilizará en la presentación que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

Según parece por el momento, la próxima generación de tarjetas gráficas de Nvidia será más potente de lo esperado inicialmente. Si bien la memoria GDDR6X estaba descartada al no haber novedades de lanzamiento, en la web de Micron se ha listado la Nvidia RTX 3090 con 12 GB GDDR6X, lo que supone que puede superar 1 TB/s de ancho de banda. Para ello, la tarjeta gráfica necesitará una velocidad de transferencia de 21 Gbps y un bus de memoria de 384-bit. La velocidad no ha sido configurada por el SKU de NVIDIA, pero se estima que estaría entre 19 y 21 Gbps.

Micron lleva desde hace tiempo colaborando con NVIDIA, dando los sucesivos pasos de GDDR5, GDDR5X y GDDR6. Por lo que, con la llegada de GDDR6X, la relación entre ambas empresas se consolida de nuevo.

Hasta ahora, la RTX 3090 estaba relacionada con la GA102-300, la cual venía con 5248 núcleos CUDA. Sin embargo, sólo hemos podido conocer los datos técnicos relacionados con la memoria VRAM de la tarjeta gráfica. El resto permanecen en secreto hasta la presentación de todas la generación Ampere.

Desde hace muchos meses se ha estado especulando sobre las especificaciones técnicas de la gama alta Ampere. Todo apunta a que la memoria GDDR6X no estará presente en todas las tarjetas gráficas de NVIDIA Ampere, sino que se reservará a la gama alta de la generación.

En un comunicado oficial, Micron ha dejado constar lo siguiente:

La GDDR6X es la memoria gráfica más rápida del mundo, lo que supone la entrega de un rendimiento legendario que ayudará con las tareas de ray tracing, mapeado de sombras y animaciones suaves para una experiencia gaming inmersiva.

En verano de 2020, Micron anunció la próxima evolución de las soluciones de ultra banda ancha en GDDR6X. Trabajando de forma cercana con NVIDIA en su próxima generación de tarjetas gráficas Ampere, la memoria 8 GB GDDR6X de Micron entregará hasta 21 GB/s.

A 21 GB/s, una tarjeta gráfica con 12 GB GDDR6X será capaz de romper la barrera de 1 TB/s de banda ancha. La hoja de ruta de Micron también contempla el potencial para un modelo de 16 GB GDDR6X en 2021, que será capaz de alcanzar hasta los 24 GB/s. La memoria GDDR6X está potencia por una nueva tecnología de modulación PAM4 para soluciones de Ultra-Banda ancha. PAM4 tiene el potencial de traer mejoras en tasa de datos

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Trackbacks / Pingbacks

  1. Se filtra el PCB de la Nvidia RTX 3090 | PCReviews.es - […] […]
  2. Nvidia gana más dinero con el Big Data que con los videojuegos | PCReviews.es - […] Sin duda estarán muy satisfechos en Nvidia con el rumbo que esta adoptando la compañía. No olvidemos, que los…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *