Seleccionar página

Nuevo record del AMD Ryzen 9 3900XT en HwBot x265

Nuevo record del AMD Ryzen 9 3900XT en HwBot x265

En el mundo del overclock, muchas veces se lleva un procesador a unos limites que no se pueden entender para un usuario común. Como es el caso de emplear helio líquido (o nitrógeno), entre otros, para que el procesador se enfrié más rápido y poder conseguir mayores temperaturas. En este tipo de competiciones AMD suele dar resultados mayores que su gran rival Intel, aunque todo depende del procesador en concreto utilizado.

La competición es simple, hacer overclock al AMD Ryzen 9 3900XT tan alto como sea estable y luego utilizar el benchmark HwBot x265 y ver la velocidad que se puede conseguir, el que consiga mayor velocidad gana.

AMD Ryzen 9 3900XT nuevo record usando nitrógeno liquido

En este caso, el overclocker Takukou, ha establecido un nuevo récord de rendimiento en HwBot x265 para el AMD Ryzen 9 3900XT. Desgraciadamente, la fama no le duro mucho, ya que el overclocker Splave consiguió superarle por la minima. Siendo lo más particular el hecho de que no utilizo helio líquido, sino nitrógeno.

La diferencia entre los dos competidores es irrisoria. Takukou logró una puntuación de 34,26 FPS con el AMD Ryzen 9 3900 XT funcionando a una frecuencia de 5.624 MHz a 1.728 V en todos sus núcleos. Mientras que Splave, logró una puntuación de 34,78 FPS con su chip a 5.650 MHz a 1,50 V.

AMD Ryzen 9 3900XT

El motivo por el que las puntuaciones difieren es entre otros por la utilización de distintos modelos de placas base, memorias, fuentes y condiciones ambientales. En estas competiciones todos estos detalles se tienen muy en cuenta. Además, hay que destacar que no existe dos CPU iguales, por lo que es probable que Splave haya tenido la virtud de tener un procesador de mejor calidad que su competidor.

Sin embargo, ninguno de los dos competidores ha podido batir el record mundial solo de frecuencia del AMD Ryzen 9 3900XT. El cual pertenece al overclocker Tsaik, que ha ocupado el primer lugar durante más de un mes, que logro una frecuencia de 6,120.41MHz.

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *