Seleccionar página

Falta de potencia en la Xbox Series S

Falta de potencia en la Xbox Series S

Se ha filtrado información relativa a la Xbox Series S, lo que podría significar que tener una GPU más liviana de lo normal. Según parece en un principio, el modelo más potente de Microsoft será la Xbox Series X. Por lo que su hermana pequeña, la Xbox Series S podría tener una tarjeta gráfica insuficiente para jugar a juegos de próxima generación en 1080p.

Hace escasos días los fabricantes presentaron la próxima generación de títulos en HotChips. Donde hemos podido conocer más detalles acerca de las próximas Xbox.

Por este motivo, sabemos toda la información correspondiente a la arquitectura que utilizarán tanto las Xbox Series S como X. Hacía unos meses que se ha especulado mucho sobre las dudas que presenta el modelo S. Ya que la consola se postula como la opción económica de Microsoft.

Qué nos ofrecerá la Xbox Series S?

Aunque según los rumores, Microsoft es demasiado optimista por equipar una GPU con un rendimiento bastante más bajo que el de su hermana mayor. Según las fuentes, la Xbox Series S equiparía una GPU con 20 CUs y una frecuencia conservadores de 1.55 GHz. Estos datos levantaron muchas dudas acerca de su rendimiento para gaming.

En teoría utilizará la CPU Zen 2 de 8 núcleos junto con un disco duro SSD de gama alta. Aunque después de la presentación de la arquitectura de la Xbox Series X en HotChips, nos queda claro que el incremento de coste es debido a la tarjeta gráfica. Esto implica una reducción de los beneficios, incluso llegando a aceptar pérdidas.

Debido a este motivo, la Xbox Series S podría llegar con un precio más alto de lo esperado, especulando con un precio de 299€. Compitiendo en precio con la Xbox Series X y la PS5. Sin duda la pregunta que surge en la mente de todos los usuarios es si habrá suficiente potencia en la consola para poder ofrecer una buena experiencia a los jugadores. Ya que según parece apuntar tendrá 4 TFLOPS de potencia, que parecen pocos para la exigencia de los juegos actuales.

Este dilema relacionado con el rendimiento se magnifica tras apreciar que la Xbox Series S está pensada para jugar a 1440p en 60 fps (o es lo que promete Tom Warren). Si esos sugerentes 4 TFLOPs nos plantea dudas en 1080p. Jugar en 2K a 60 fps dentro de 5 años nos parece algo poco creíble. Aunque tendremos que esperar a saber todos los detalles tras su anunciamiento, el cual se producirá el próximo mes de noviembre.

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión