Select Page

Windows 10 funciona mejor que SteamOS en juegos

Windows 10 funciona mejor que SteamOS en juegos

Windows 10 funciona mejor que SteamOS en juegos.- Hace aproximadamente 1 año, más o menos, Valve lanzó al mercado (aún en estado de pruebas) su sistema operativo basado en Linux, diseñado especialmente para jugar con la plataforma online de Valve. SteamOS supone una alternativa para aquellos jugadores que estén cansados de sistemas operativos Windows, o que simplemente quieran probar cosas nuevas.

El problema viene cuando Valve ofrece un producto -gratuito, pero producto al fin y al cabo- sin terminar y con un abanico de juegos realmente bajo comparado con Steam de Windows. Teniendo en cuenta que no hay ni el 50% de los títulos en Linux que en Windows, es normal el bajo uso de SteamOS en el total de los jugadores de la plataforma, los cuales no llegan al 1% uniendo todos los sistemas Linux existentes, aunque no quedan muy por detrás de Mac, que se queda en un 3,5% de uso. Además, ahora encontramos un nuevo obstáculo para la adopción de SteamOS, y es que la página web Arstechnica ha comprobado que los juegos rinden mejor bajo Windows 10 que en SteamOS, incluso en los propios títulos desarrollados por Valve funcionan mejor en sistemas Windows que en su propio sistema operativo. ¿A qué se debe? Todo apunta a que la culpa la tiene la optimización de los drivers de todos los componentes, pues los sistemas Windows tienen muchísimo más soporte que los sistemas Linux de cara a la compatibilidad y optimización de los componentes de nuestros equipos.

Teniendo en cuenta los pocos usuarios de Linux frente a los usuarios de Windows, es normal que todos los desarrolladores optimicen más sus software y controladores para sistemas Windows, dejando a un lado en muchas ocasiones a los usuarios de Linux. Además, los problemas que tiene la fundación Linux con NVIDIA, no ayuda a crear una mejora de la colaboración entre ambos y esto, como no, siempre afecta a los usuarios. Con la salida de las Steam Machines, -básicamente ordenadores normales y corriente en tamaño mini y con SteamOS– Valve está intentando aumentar el uso de su sistema operativo SteamOS para dejar de depender del producto de Microsoft; pero seamos realistas: ¿es esto posible? No, al menos de momento. Todo el que ha usado más de 1 hora seguida un sistema Linux para escritorio se encuentra con grandes limitaciones de software y problemas con el propio sistema operativo, obligando al usuario en casi todas las ocasiones a meter mano a la consola del sistema operativo, una gran limitación para el gran público que quieren un sistema funcional y sencillo.

juegos-steam-linux-steamos

Si pensamos un poco, nos encontramos con otro gran problema para SteamOS: Windows 10. Sí, el último sistema operativo de Microsoft en concreto, pues las nuevas funcionalidades como DirectX 12, optimización de los juegos, interfaz con botón de inicio y otras características que eran muy esperadas, suponen una gran ofensiva hacia SteamOS, un sistema que básicamente es Debian con un pack de personalización e igual un poco más de optimización de lo normal, pero nada del otro mundo. ¿Crees que conseguirá Valve revivir su sistema operativo y bajar la cuota de Windows?

About The Author

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES