Seleccionar página

NVIDIA Jetson TX1, la placa ARM que alcanza a un i7

NVIDIA Jetson TX1, la placa ARM que alcanza a un i7

NVIDIA Jetson TX1, la placa ARM que alcanza a un i7.- NVIDIA ha anunciado hace un par de días su nueva placa NVIDIA Jetson TX1 basada en tecnología ARM de 64 Bits capaz de alcanzar a un Intel Core i7 6700K (el último procesador Skyline de Intel) con arquitectura X86. Estamos, pues, ante una innovación impresionante, por primera vez un procesador ARM consigue estar a la altura de un procesador X86 de última generación. Según la página web Phoronix, NVIDIA asegura que su placa NVIDIA Jetson TX1 es capaz de competir perfectamente contra el último Intel Core i7 de Intel en casi todos los aspectos y por supuesto, consumir muchísimo menos.

La NVIDIA Jetson TX1 es una diminuta placa base donde NVIDIA ha integrado su nuevo SoC NVIDIA Tegra X1 (el cual está compuesto por 4 Cortex-A57 + 4 Cortex A53, mejorando el rendimiento y el consumo), acompañado de 4GB de memoria RAM LPDDR4 (obteniendo un ancho de banda superior a los 25GB/s), 16GB de almacenamiento sólido, conexión Gigabit, WiFi de doble banda (802.11ac) y con un tamaño increíblemente pequeño: la NVIDIA Jetson TX1 es un poco más pequeña que tu DNI (exactamente 87 x 50 milímetros).

nvidia-jtx1-tegra

Siguiendo con los detalles técnicos de la NVIDIA Jetson TX1, su SoC NVIDIA Tegra X1 contiene gráficos Maxwell con 256 procesadores CUDA con más de 1 Teraflops de rendimiento y con una innovación impresionante: la NVIDIA Jetson TX1 está diseñada para que todo pase por la GPU en vez de ser procesado por la CPU, consiguiendo un aumento de rendimiento y eficiencia, dejando a la CPU en un segundo plano ejecutando aplicaciones menores. Otro gran dato es su consumo; mientras que un Intel Core i7 6700K supera los 100W de consumo, la NVIDIA Jetson TX1 con WiFi, Bluetooth y demás, consume menos de 10W cuando está al máximo de su funcionamiento, lo que se traduce en que la NVIDIA Jetson TX1 consume 10 veces menos que su ¿homólogo? en X86.

NVIDIA Jetson TX1: Se hará esperar

Tendrás que esperar para ver los primeros benchmarks de los medios, pues la NVIDIA Jetson TX1 no se espera que se anuncie hasta Febrero-Marzo del 2016, aunque su precio será bastante atractivo: 300 dólares las primeras unidades (1.000 unidades para todo el mundo). No obstante, el 16 de Noviembre (mañana) sale a la venta el KIT de desarrollo de la NVIDIA Jetson TX1 a un precio de 600 dólares. Estamos pues, ante una verdadera innovación por parte de NVIDIA, un paso en el futuro de los procesadores ARM que prometen posicionarse como la plataforma más eficiente y con mayor rendimiento, dejando a un lado la obsoleta tecnología X86. Por cierto, la NVIDIA Jetson TX1 es plenamente compatible con Linux y Windows, así como con las principales API’s gráficas (Vulkan, OpenGL…).

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES