Seleccionar página

AMD APU Ryzen 5000 será compatible con LPDDR5

AMD APU Ryzen 5000 será compatible con LPDDR5

Nuevas filtraciones respecto a la nueva generación de APU Ryzen 5000 cuyo nombre para las versiones de baja potencia es ‘Van Gogh’, con aparente compatibilidad con la memoria LPDDR5 . Aunque hace poco que salieron al mercado las APUs AMD Ryzen 4000 (no estando disponibles desde hace poco) ya empezamos a conocer detalles sobre la nueva versión en la que estaría trabajando AMD.

Según las filtraciones proporcionadas por el usuario de twitter Patrick Schur (@patrickschur_) podemos conocer mas información sobre las nuevas APU Ryzen 5000. Primero que todo, hay que recordar que esta orientado a dispositivos de bajo consumo como los portátiles.

Qué nos ofrece el AMD Ryzen 5000 ‘Van Gogh’ ?

Al mismo tiempo el tweet respalda la idea de que las APU Ryzen 5000 utilizarán la arquitectura Zen 2 (en búsqueda de una mayor eficiencia energética), memoria de tipo LPDDR5 y núcleos de GPU Navi para tener un aumento del rendimiento gráfico.

Ryzen 5000 LPDDR5

El hecho de que los Ryzen 5000 utilicen memoria LPDDR5 proporcionará no solo un aumento de velocidad en la transferencia de datos. Sino también una mejora de eficiencia respecto a LPDDR4. ‘Van Gogh’ también hará uso de los gráficos RDNA 2, utilizado en las futuras gráficas Radeon y en las próximas consolas Xbox y PlayStation 5.

En el aspecto referido al consumo, las APU Ryzen 5000 se encontraran en un rango de 7.5 a 18 vatios. Esté menor consumo supone una ventaja para los nuevos procesadores de la línea Van Gogh. Actualmente los modelos Ryzen 4000, tienen un consumo de 10 a 25 vatios. Está ventaja supondrá una mejor eficiencia en la batería de nuestros portátiles.

Aún nos falta por conocer mucha información sobre los Ryzen 5000 “Van Gogh” o su versión de escritorio “Cezanne“. Ya que no se espera que hasta el próximo Julio de 2021 AMD anuncie el lanzamiento de las APU, aunque según parece, el proceso está mas avanzado de lo que se había supuesto inicialmente. Aún tendremos que esperar para ver el nuevo enfrentamiento entre AMD y Intel. Desde que AMD ha dado la vuelta a la situación desfavorable en la que estaban inmersos hace unos años, ahora es Intel la que debe hacerlo si quiere volver a reinar en el mercado de procesadores.

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *