Seleccionar página

FRITZ! Repeater 1200 Review

FRITZ! Repeater 1200 ReviewPuntuación 91%Puntuación 91%

FRITZ! Repeater 1200 Review – FRITZ! nos manda uno de sus productos estrellas que no os podéis perder! el FRITZ! Repeater 1200!

FRITZ! es una marca de la compañía AVM GmbH. La cual, es una empresa alemana dedicada a la fabricación de dispositivos de red para uso doméstico. Entre ellos destacan los routers que hacen uso de diferentes tecnologías, como DSLRDSIWLAN, Cable, LTE y telefonía IP.

El FRITZ!Repeater 1200 es un repetido que destaca por incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200, esto significa que podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 867Mbps en la banda de 5GHz gracias a la tecnología Wi-Fi 5. Esto es gracias a sus dos antenas internas por banda en configuración MIMO 2T2R. Además también dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la LAN.

Este repetidor destaca por una gran relación calidad-precio, siendo compatible con Wi-Fi Mesh si se utiliza un router de FRITZ! Box (todos los FRITZ!Box con firmware FRITZ!OS 6.90 en adelante son compatibles). De forma que este repetidor te permitirá extender la red inalámbrica fácilmente. El FRITZ! Repeater 1200 hace uso de breamforming para focalizar la señal inalámbrica en los clientes y en el router principal. También usa la tecnología Smart Connect para unificar las dos redes Wi-Fi en una sola, de forma que el repetidor se encarga de realizar band steering, colocando los clientes inalámbricos en la mejor banda de frecuencias disponible.

Pero sin duda, una de las particularidades del FRITZ! Repeater 1200, es que dispone de la tecnología roaming Wi-Fi, pudiendo añadir el dispositivo a la red local y tener una completa red Mesh Wi-Fi de alto rendimiento. Haciendo uso de los estándares 802.11v y 802.11k. La particularidad para utilizar el FRITZ! Repeater 1200 es el botón “Connect” de color rojo en su parte frontal, donde sincronizaremos el dispositivo con nuestro router. En la parte inferior tenemos la entrada del conector RJ45.

REDES MESH ¿QUÉ SON?

Antes de continuar con más detalle en está review es importante tener claro que es una red Mesh, para ello los profesionales de FRITZ! han realizado un video explicativo de tan solo 1 minuto, donde no lo pueden dejar más claro.

De todas formas si no podéis ver el video, no os preocupéis, las redes Mesh o redes malladas es una red compuesta por un router/estación base y sus satélites o puntos de acceso que se comunican entre ellos para conformar de cara al usuario una única red Wifi con el mismo SSID y contraseña. Esto difiere que utilizar un router y repetidores en que los repetidores no se comunican entre sí, solo lo hacen con el router.

Video presentación

PRESENTACIÓN DEL FRITZ! Repeater 1200

FRITZ! ha sorprendido a todos con la elección de un diseño premium donde destaca la elegancia y sencillez como virtud principal a resaltar, utilizando una caja de cartón duro, decorando su embalaje con el predominio de los colores de la marca, para envolver el FRITZ! Repeater 1200. Se puede observar la imagen del producto, y el logo de la marca en la parte inferior izquierda.

Para ver más información acerca de los FRITZ! Repeater 1200 simplemente tenemos que observar la parte trasera, donde se especifican todos los detalles del kit.

Como hemos dicho anteriormente, podemos apreciar hasta el mas mínimo detalle del FRITZ! Repeater 1200 observando detenidamente la parte trasera. Donde se destaca las principales ventajas de este repetidor.

Una vez abrimos la caja podemos observar como se utiliza un marco de carton para proteger el dispositivo. Donde en la parte superior encontraremos el FRITZ! Repeater 1200, en la parte inferior un cable RJ45 y un manual de instrucciones (que tenemos disponible en cinco idiomas, entre ellos el español).

Continuando con el manual de instrucciones, es interesante ver la cantidad de información que nos proporciona. Sobretodo el comportamiento del botón “connect” en función de los segundos que mantenemos pulsado. Al igual que una leyenda del LED de estado de la parte frontal del repetidor. Finalmente como configurar el equipo en modo repetidor Wi-Fi, el modo repetidor Wi-Fi con Mesh Wi-Fi y como configurarlo como punto de acceso (AP).

Un detalle destacable es que AVM ha incorporado un cable de red plano, utilizando el color blanco, lo cual resulta mucho más elegante que el típico cable de red de color amarillo convencional. Al igual que la mayoría de repetidores del mercado se conecta directamente a la pared, por lo que no disponemos de un transformador de corriente externo, ideal para ocupar lo mínimo posible.

Viendo el FRITZ! Repeater 1200 de cerca

Centrándonos ahora en el FRITZ!Repeater 1200, observamos un dispositivo compacto que ofrece en su frontal únicamente un botón para sincronizarse con el router mediante la utilización de WPS y un LED que indica el estado. Un aspecto que sin duda nos resulta interesante es su tamaño compacto, cosa que se agradece para una mayor discreción al conectarlo a una toma de corriente.

Respecto a su diseño, FRITZ! ha empleado un diseño minimalista y liso con una discreta tonalidad de blanco y un botón de “connect” de color rojo (con el fin de así destacar visualmente donde el usuario tiene que hacer click). Con unas dimensiones de 80 x 80 x 37 mm y un peso de 160 gramos.

En la parte inferior, disponemos de un conector RJ45 que nos ofrece una conexión Gigabit Ethernet, la cual es perfecta para un dispositivo propietario que tengamos proximo, como puede ser un televisor, consola o PC.

Especificaciones Técnicas

  • Repetidor WiFi Mesh de alto rendimiento para un gran alcance y elevada transferencia de datos en la red WiFi
  • Con WiFi Mesh se pueden combinar fácilmente varios puntos de acceso WiFi en un solo sistema inteligente (a partir de FRITZ!OS 6.90). Más información: https://es.avm.de/mesh
  • 2 unidades de radio WiFi: 866 Mbps (5 GHz) + 400 Mbps (2,4 GHz) para extender la red de forma óptima a varios dispositivos WiFi
  • 1 puerto LAN Gigabit: la función WiFi estará a disposición de los dispositivos conectados (ordenadores, impresora, reproductores de audio y de vídeo, etc.)
  • Podrá conectarse alternativamente a un router a través de un cable (puente LAN)
  • Cifrado con WPA2 (802.11i) y WPA3 Transition Mode adicional (en el modo de operación “Puente LAN”)
  • Compatible con todos los enrutadores WiFi comerciales
  • Configuración sencilla y segura con solo pulsar un botón (estándar WPS)
  • Visualización de la calidad de conexión y del estado
  • Soporta el protocolo de Internet IPv6
  • Se adapta perfectamente a todos los modelos FRITZ!Box
  • Se instala con solo pulsar un botón, a través de WPS (Wi-Fi Protected Setup)
  • Manejo con toda comodidad a través de la interfaz de usuario  (http://fritz.repeater)
  • Conexión a la corriente eléctrica de 230 voltios, 50 Hz
  • Punto de acceso WiFi: 802.11ac (866 Mbps), 802.11n (400 Mbps)
  • WiFi: 5 GHz, 2,4 GHz
  • 1 puerto de red Gigabit (10/100/1000 Mbps)
  • Dimensiones (A x A x P): aprox. 80 x 80 x 37 mm (sin enchufe).
  • Peso: aprox. 160 gramos.
  • Consumo de energía total: 6,2 vatios máximo y 3,8 vatios de media.

FRITZ! Repeater 1200: SOFTWARE

Configuración

Existen varias formas para configurar el FRITZ! Repeater 1200, una de ellas es utilizar el modo WPS donde al pulsar en el botón “Connect” durante un breve lapso de tiempo, tendremos hasta 2 minutos para pulsar en el botón de nuestro router. Una particularidad que ofrece el repetidor en caso de utilizarlo con un dispositivo de FRITZ! Box es usar las opciones del sistema operativo FRITZ!OS para aprovechar al máximo la red. Un ejemplo es el esquema de conexiones, que muestra qué dispositivo se enlaza a cada nodo en un momento dado.

Otra forma de configurar el dispositivo es accediendo a la web www.fritz.box para acceder al menu de configuración del dispositivo y poder configurar el repetidor a nuestro gusto.

Para la configuración utilizada hemos elegido el modo Puente LAN (modo AP), se nos preguntará si queremos obtener la dirección IP automáticamente, y nos permitirá configurar el SSID de las tres bandas de frecuencias, aunque deberemos poner la misma contraseña para estas bandas, no nos permite elegir una clave diferente por banda de frecuencias.

Cuando finalicemos todos los «Siguiente», nos notificará que el FRITZ! Repeater 1200 es compatible con WiFi Mesh y que se activará, si utilizamos un FRITZ!Box, de forma que será más fácil integrarlo y que automáticamente importe toda la configuración del router principal.

Sin duda la principal particularidad al utilizar el FRITZ! Repeater 1200 es su facilidad y comodidad de uso. No nos ha dado ningún tipo de problema al utilizarlo y todo han sido facilidades.

FRITZ! dispone de una aplicación que nos ayudará a escanear nuestra red para saber en que punto es mas recomendable instalar el repetidor. Algo que sin duda es francamente util, por que muchas veces nos vemos con la tesitura de no saber donde es la mejor opción para instalar el repetidor y aprovechar al máximo la conexión.

¿REALMENTE SE MEJORA LA SEÑAL EN NUESTRO DOMICILIO?

Para la realización de las pruebas, se han definido distintos escenarios y se ha medido la velocidad e intensidad de internet a una distancia de 10m para cada dispositivo, excepto en el escenario lejano que nos hemos ido a 15m de distancia para poder ver como actua el FRITZ! Repeater 1200. Los escenarios son los siguientes:

  • Solo router
  • Router + Repetidor cerca
  • Router + Repetidor lejos
  • Modo lejano
  • FRITZ! Mesh Set

Para ello, en el primer escenario, sería simplemente el router por defecto que proporciona Vodafone, para poder comparar y observar cómo se mejora al utilizar los productos de FRITZ! . Como ya muchos sabréis los routers que proporcionan los fabricantes por defecto no suelen ser de un gran rendimiento, es por ese motivo como al utilizar un repetidor de altas prestaciones como es el FRITZ! Repeater 1200 se produce una mejora significativa. Para ello se ha probado en dos situaciones, una en la misma habitación y la otra en una habitación lejana.

Apreciando los resultados obtenidos, simplemente al cambiar el router por defecto por el modelo de FRITZ! ya se obtienen diferencias reseñables. Obviamente la mejora no es igual que si hacemos uso del kit FRITZ! Mesh Set que analizamos anteriormente (los resultados mostrados son la media de los escenarios analizados), pero no deja de ser una gran mejora. Donde uno de los aspectos que más impacta es como ha aumentado la señal en la red.

FRITZ! Repeater 1200: CONCLUSIONES

Finalmente, hemos llegado a la conclusión después de probar con todo lujo de detalles este fantástico kit. Agradecer a FRITZ! por darnos la oportunidad de trabajar con ellos. Con este repetidor, FRITZ! se mete en la lucha en un mercado enormemente competitivo. Para ello tiene el objetivo de ofrecer productos con unas grandes prestaciones, con el fin de satisfacer a los usuarios más exigentes.

El FRITZ!Repeater 1200 destaca por incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200, esto significa que podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 867Mbps en la banda de 5GHz. Esto es gracias a sus dos antenas internas por banda en configuración MIMO 2T2R. También dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la LAN. Sin duda una de las principales virtudes de este dispositivo es su diseño minimalista y compacto, junto con una fácil gestión y configuración.

Podemos encontrar el FRITZ! Repeater 1200 por el módico precio de 60 €. Un precio elevado, pero no olvidemos que es probablemente uno de los repetidores con mejores prestaciones del mercado.

revisión

91%

CALIDAD - PRECIO
80%
DISEÑO
95%
PRESTACIONES
90%
FACILIDAD DE USO
100%

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *