Seleccionar página

Trust Puck Review

Trust Puck ReviewPuntuación 88%Puntuación 88%

Trust Puck Review – Hoy tenemos entre manos una review muy interesante ahora que el teletrabajo está tan de moda (y esperemos que así continue) nos encontramos con este ratón de Trust que promete unas interesantes características!

Trust International B.V. es una compañía internacional presente tanto en Europa, Oriente Medio, África y América Latina con sede en Países Bajos. Destacando principalmente por ser un fabricante de accesorios de informática orientados a los niveles de precios medios y bajos del segmento.

El Trust Puck destaca por ser un ratón ambidiestro minimalista, donde entre sus características más especiales están el ser inalámbrico (pudiendo utilizarse tanto por Bluetooth como por conexión con el receptor usb ) como recargable, siendo uno de los ratones más finos del mercado con una altura de tan solo 27mm. También está disponible en una amplia variedad de colores como son: Negro, Azul y Rosa.

Desde Trust, nos prometen que el Trust Puck es un ratón con una sonoridad muy reducida junto con un botón para regular los 3 modos de DPI que dispone (800, 1200 y 1600 DPI) gracias al uso del interruptor de ppp integrado permite alternar fácilmente entre diferentes velocidades. Si a esto le suma la práctica rueda de desplazamiento, ya tiene todo cuanto necesita para realizar su trabajo.

Video Trust Puck

PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD

Trust ha sorprendido a todos con la elección de un diseño premium donde destaca la elegancia y sencillez como virtud principal a resaltar, utilizando una caja de cartón duro, fabricado con materiales ecológicos (mostrando así su contribución al planeta por parte de Trust). Podemos encontrar en la imagen del producto y las características más esenciales en la parte frontal.

Mientras que en la parte trasera se encuentran las especificaciones técnicas.

Como comentábamos podemos apreciar con más detalle de este ratón en la parte trasera.

Trust Puck

OBSERVANDO CON DETALLE

Una vez abrimos la caja tenemos el Trust Puck protegido mediante un marco de cartón y una bolsa. Esto se utiliza en gran medida para que el ratón se encuentre de forma compacta sin moverse cuando se envié por correo. De esta forma Trust se asegura que el producto llega en las mejores condiciones posibles.

Trust Puck

El ratón inalámbrico Puck, destaca por su sencillez y su diseño ambidiestro lo cual significa que tanto los usuarios diestros como zurdos podrán utilizarlo cómodamente, gracias a su acabado de alta calidad dispondremos de un agarre firme.

Siendo uno de sus principales objetivos en el diseño, el cumplir las exigencias del trabajo fuera de casa. Por ello, este ratón inalámbrico ultrafino de tan solo 27 mm de altura presenta unas dimensiones reducidas (25 mm x 57 mm x 108 mm) para poder llevarlo a todos lados. Su forma redondeada y sus bordes lisos hacen que el Puck tenga un tacto muy agradable.

Una de las particularidades de este ratón, es el uso de clics silenciosos para evitar molestar a nuestros compañeros en el trabajo. Según Trust son un 90% más reducido que el resto de ratones del sector. También podremos modificar el numero de DPI utilizando el botón disponible para ello. Pudiendo variar entre 800 / 1000 / 1600 DPI.

Finalmente, en el aspecto de la conectividad, Trust esta profundamente concienciado con el medio ambiente es por ello que ha decidido optar por un ratón inalámbrico recargable y no utilizar pilas convencionales como el resto de ratones para oficina del mercado. Por si fuera poco, podemos utilizarlo tanto disponiendo de conexión Bluetooth como mediante microrreceptor USB que permite conectarlo de forma inalámbrica a cualquier PC o portátil.

Trust Puck

Especificaciones Técnicas

Trust Puck

Pruebas

Para probar este tipo de productos, lo primero es comprobar que todas las promesas de Trust se cumplen. Primero que todo vemos cómo después de utilizarlo durante sesiones de 8h seguidas (probándolo para teletrabajo que es su principal objetivo).

Una cosa importante a la hora de utilizar este producto es que este ratón es más compatible con un agarre de tipo garra o punta de dedos que el agarre palma que comúnmente se utiliza. Si no estamos seguros de cual es nuestro agarre predilecto, podemos consultarlo en un artículo al respecto que escribimos en esta web. Bajo mi punto de vista lo más incomodo de utilizar este ratón es si estás acostumbrado a utilizar ratones con agarre de palma te sentirás poco confortable utilizando el Trust Puck.

También hay que resaltar el tacto del ratón, ya que no tiene un tacto liso sino que es mas bien áspero, eso ayudará a dificultar que el ratón se resbale de nuestras manos. Aunque sin duda el aspecto más sorprendente del Trust Puck es su silencio. Desde Trust prometían utilizar switch pensados para maximizar el silencio de este ratón y sin duda el esfuerzo de Trust ha dado sus frutos.

Respecto a la batería que es uno de los problemas principales de los ratones, nosotros hemos estado usándolo durante 10 días sin problemas, por lo que tendremos ratón para rato.

En este uso se puede apreciar como el Trust Taro Pack se comporta conforme a lo esperado. Primero que todo, uno de los detalles más importantes a destacar es su sonoridad, siendo bastante baja, de forma que en caso de ser utilizado junto con otras personas no tendremos que preocuparnos por el sonido.

Conclusiones Trust Puck

Finalmente hemos llegado al momento de la conclusión. Primero de todo nos gustaría agradecer a Trust la oportunidad de dejarnos probar este producto.

Después de analizar este ratón, existen bastantes aspecto a comentar. Teniendo ante nosotros un ratón que está equipado con todas las funciones que cualquier usuario necesita para trabajar. Destacando la versatilidad que nos da el uso de la doble conectividad inalámbrica, los botones silencioso, o la batería recargable. Pudiendo ser utilizado tanto en usuarios diestros como zurdos.

Como aspecto negativo, nos hubiera gustado poder sustituir las pilas recargables que lleva incorporado por si en un futuro se estropean.

Podemos encontrar el Trust Puck por el módico precio de 20 €. Un precio que es sin duda adecuado, permitiendo que prácticamente todos los usuarios puedan adquirir un ratón inalámbrico para teletrabajar.

revisión

88%

Calidad - Precio
90%
Diseño
85%
Ergonomía
90%

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *