Seleccionar página

Osmo Coding Starter Kit Review

Osmo Coding Starter Kit ReviewPuntuación 90%Puntuación 90%

Osmo Coding Starter Kit – Osmo es una compañía, cuyo objetivo es desarrollar sistemas de juegos infantiles con el fin de unir el mundo real e interactivo. Hay diferentes temáticas pero hoy queremos hablarte de Osmo Coding Kit.

Osmo nace con el fin de “ ofrecer una alternativa a la falsa dicotomía entre tecnología y juego tradicional. Estamos orgullosos de brindarles a las familias y los maestr@s las herramientas que necesitan para fomentar el juego divertido que nutrirá el cuerpo y la mente de los más jovenes.”.

El Osmo Coding Starter Kit es el set más completo enfocado al mundo de la programación, siendo formado por tres juegos, que son: Coding Awbie, Coding Jam y Coding Duo.

Los juegos de Osmo son juegos interactivos conformados por bloques magnéticos que se enganchan entre ellos de forma sencilla. El set está compuesto por 31 bloques de varios juegos, ofreciendo posibilidades superiores que si compramos los juegos por separado. Para ello se combina con la base que incluyen en el set (disponible en versión para iPad o Amazon Fire) no siendo necesario comprarla por separado.

Los juegos están orientados para un rango de edad entre 5 y 10 años, donde cada juego empieza con conceptos sencillos que se van avanzando.

Video

PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD del Osmo Coding Starter Kit

Osmo ha sorprendido a todos con la elección de un diseño premium donde destaca la elegancia y sencillez como virtud principal a resaltar, utilizando una caja de cartón duro combinando con los colores de la marca y haciéndolo amigable para los más jóvenes. Podemos encontrar en la imagen del producto y las características más esenciales en la parte frontal.

Mientras que en la parte trasera se encuentran las especificaciones técnicas.

Osmo Coding Starter Kit

Como comentaba anteriormente, en la parte trasera podemos encontrar las especificaciones del Osmo Coding Starter Kit, además de la variedad de juegos disponibles.

Osmo Coding Starter Kit

OBSERVANDO CON DETALLE

Una vez abrimos la caja tenemos el Osmo Coding Starter Kit protegido mediante compartimentos de cartón. Esto se utiliza en gran medida para que el ratón se encuentre de forma compacta sin moverse cuando se envié por correo. De esta forma Osmo se asegura que el producto llega en las mejores condiciones posibles.

Ahora vamos a analizar uno a uno los distintos compartimentos. Primero que todo, tendremos la base donde añadiremos el iPad o el Amazon Fire. Como vemos, el espacio para añadir nuestra tablet es más que suficiente, siendo compatible con los siguientes modelos. Todos los iPads excepto la generación 1, iPad Pro de 11 pulgadas y iPad Pro de 12,9 pulgadas. La versión mínima de iOS necesaria es iOS 9.

Continuando con el unboxing, vemos la caja de materiales reciclados con la que se almacenan las distintas piezas. Siendo un total de 31 bloques los que conforman esté pack para nuestros juegos.

Osmo Coding Starter Kit

¿Qué juegos incluye Osmo Coding Starter Kit?

En este apartado vamos a tratar los juegos del Osmo Coding Starter Kit, el cual está conformado por los juegos Coding Awbie, Coding Jam y Coding Duo. Para empezar a utilizar los juegos será necesario poner el reflector rojo en la parte superior del ipad.

Coding Awbie

Primero que todo, será necesario descargar la aplicación de la Apple Store. El juego como podemos observar es un juego introductorio en el mundo de la programación. Según Osmo, este es el juego más básico, con el que se recomienda empezar a los niños pequeños o que nunca hayan tocado nada de programación.

En estos juegos tendremos que utilizar a Awbie, un divertido personaje que le encantan las fresas. De forma que en cada nivel nos ayudará a sacudir arbustos e ir comiendo fresas mientras avanzamos de niveles (teniendo hasta 35 niveles). Donde tendremos varios niveles que mediante el uso de los bloques hará que el muñeco se desplace.

Podemos ver un video de Osmo con detalle de como es una partida:

Coding Jam

Al igual que en el anterior juego, será necesario descargarlo de la Apple Store. En este caso, la temática del juego combina programación con melodía, ritmo y armonía. Este sería un nivel intermedio para los niños que ya tienen algo de experiencia con los juegos de programación.

En este juego nos transportáremos a un mundo con 24 personajes distintos y multitud de sonidos. Donde se deben resolver retos intermedios de programación de forma individual o jugando en equipo. De forma que a medida que avanzan en el juego se van desbloqueando nuevos escenarios.

Podemos ver un video de Osmo de como es jugar una partida al Coding Jam:

Coding Duo

Finalmente, al igual que con los otros juegos, será necesario descargarlo de la Apple Store. En este juego tendremos una colaboración entre Awbie (nuestro monstruo devorador de fresas) junto con el monstruo Mo. Donde ambos colaborarán en una aventura, superando retos a través de la lógica y haciendo uso del pensamiento crítico.

En este juego tendremos retos mucho más avanzados que en los otros, donde podremos empezar a iniciarnos en una parte más avanzada del mundo de la programación como son las secuencias, bucles y desarrollar un pensamiento lógico más profundo en el ámbito computacional. Al igual que el resto de juegos, el objetivo es enseñar conceptos abstractos conectándolos con objetos y acciones del mundo real.

Pruebas del Osmo Coding Starter Kit

En esta sección vamos a definir el comportamiento que ha presentado el Osmo Coding Starter Kit en su utilización. Desde el primer momento los bloques se han comportado de la forma esperada siendo detectados por el iPad sin problemas. Como se puede apreciar en las imágenes, se ha utilizado dos tamaños distintos de iPad para comprobar que funciona indistintamente del tamaño de la pantalla utilizada.

El sistema de niveles en los juegos se adapta de forma correcta para las dificultades que puedan tener los usuarios más jóvenes. Un aspecto adicional interesante, es el manual de cada juego que permitirá que los usuarios sean cada vez más familiarizados en como funcionan los diversos juegos.

Los materiales para la construcción de bloques nos parece adecuada, además de ser magnéticos, lo cual permite una mayor facilidad en su uso, por lo que Osmo no ha escatimado esfuerzos en construir las piezas con la máxima calidad posible.

Conclusión

Finalmente, hemos llegado a la conclusión después de probar con todo lujo de detalles este fantástico kit. Agradecer a Osmo por darnos la oportunidad de trabajar con ellos. Con este Osmo Coding Starter Kit , Osmo busca hacerse un hueco en un nuevo nicho del mercado, ayudando a los más pequeños a adentrarse en el mundo de la programación. Siendo un juego adecuado para niños entre 5 y 10 años.

Como aspectos a mejorar, se echa en falta que las piezas cuenten con una tenue iluminación para hacerlo más atractivo para los niños, además de que el software sea compatible con Android, además de iOS. Recordemos que no funciona en todos los modelos de iPad actuales.

Podemos encontrar el Osmo Coding Starter Kit por el módico precio de 120€. Un precio elevado, pero no olvidemos que estamos tratando con algo que es distinto a los juegos convencionales hasta el momento.

revisión

90%

Calidad - Precio
80%
Diseño
95%
Innovación
100%
MATERIALES
95%
Software
80%

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *