Seleccionar página

Razer Kishi Review

Razer Kishi ReviewPuntuación 87%Puntuación 87%

Razer Kishi Review – Hoy tenemos entre manos una review de uno de los productos más interesantes de los que dispone Razer, que han sido galardonados con el premio al mejor gadget en el CES 2020.

Razer no necesita presentación, ya que es un fabricante muy conocido en España por todos los periféricos (ratones, teclados, auriculares, alfombrillas y gamepads). Que tenemos disponibles en cualquier tienda online, y por su increíble calidad en cada uno de sus dispositivos con su inconfundible color verde y negro. Siendo muy atractivos para todos aquellos jugadores que busquen periféricos de buena calidad y un excelente rendimiento.

En el mundo gamer la exigencia es máxima, y cada vez más usuarios quieren aprovechar al máximo los juegos en el smartphone aprovechando el salto de calidad que está dando en los últimos años. El Razer Kishi For Android nace como solución definitiva para ganar esa comodidad, velocidad y funcionalidad que el móvil necesita para jugar a otro nivel en algunos juegos.

El Razer Kishi se trata de un mando universal con una distribución tipo Xbox que se ajusta al tamaño de tu smartphone (gracias a su particularidad extensibilidad). No es necesario cargar el dispositivo, ya que se alimenta gracias al USB-C del móvil. Como se conecta directamente al puerto USB-C presenta una jugabilidad ultrabaja.

Entre sus particularidades, el Razer Kishi hace uso de palancas de mando analógicas seleccionables para mejora tu puntería y ejecución con una experiencia de mando de consola familiar con retroalimentación táctil, gracias a la selección de botones frontales y pulsadores que, junto con la cruceta, permiten un mayor número de acciones.

Video Presentación

PRESENTACIÓN DEL RAZER Kishi

Razer Kishi ha sorprendido a todos con la elección de un diseño premium donde destaca la elegancia y sencillez como virtud principal a resaltar, utilizando una caja de cartón duro, decorando su embalaje con el predominio de los colores de la marca, para envolver los Razer Kishi. Se puede observar la imagen del producto, y el logo de la marca en la parte frontal .

Razer Kishi

Para ver mas información acerca de los Razer Kishi simplemente tenemos que observar la parte trasera, donde se especifican todos los detalles del gamepad.

Razer Kishi

En el lateral tenemos el ya típico logo de Razer de forma decorativo con algunas de las características más importantes.

Razer Kishi

OBSERVANDO CON DETALLE

Al abrir la caja encontramos el gamepad Razer Kishi protegido por un marco de plástico para evitar golpes. Esta es una practica utilizada por la mayoría de marcas, con el fin de conseguir que los productos tengan la mayor protección posible.

El resto de objetos que podemos encontrar en la caja es el manual de instrucciones y las pegatinas típicas de la marca.

Razer Kishi

El Razer Kishi cuenta con versiones tanto para Android, Xbox como iPhone. Haciendo el modelo para el iPhone uso de un conector lightning, siendo compatible con todos los teléfonos de la empresa de Cupernico a partir de la versión 6 en adelante.

Este gamepad, se encuentra compuesto por dos partes, de forma que cada una de ellas se acoplará a cada extremo del terminal. Su diseño como podemos observar destaca por facilitar su ergonomia, facilitando un mejor agarre para no ocupar demasiado espacio. Los materiales de construcción empleados son plástico duro, donde la principal virtud es su liviano peso, de tan solo 320g.

Como hemos comentado anteriormente, la distribución del mando es igual al de la Xbox, con la misma serigrafía de este tipo de mandos. Además de la misma distribución de palancas y D-pad. Para conectar el dispositivo al teléfono móvil, tenemos que pararnos a observar la parte derecha, donde el puerto USB tipo C se encuentra escondido tras una pegatina.

Otro aspecto a destacar, los son aberturas en la zona superior del mando derecho para así mejorar la salida del audio de nuestro smartphone. Curiosamente estas aberturas no son simétricas en la parte izquierda, debido sobretodo a que un gran numero de teléfonos hacen uso de doble altavoz, pero en este caso no tendremos esa posibilidad.

En la zona trasera, tenemos un gran elemento de plástico cuya misión es unir ambas partes en dos pestañas. Sirviendo de enlace de comunicación entre ambas partes. Por lo que, al abrirlo, encontraremos unas extensiones de cable reforzadas con tela y goma. Al estirar, los muelles cuya función es la de sujetar y limitar el recorrido del Razer Kishi nos concederán más longitud.

Razer Kishi

Especificaciones Técnicas

A simple vista

  • Palancas de mando analógicas seleccionables
  • Ajuste universal
  • Jugabilidad de latencia ultrabaja
  • Carga simultánea
  • Diseño ergonómico

Funciones

  • Conectividad: USB Tipo C
  • Carga: No necesita carga
  • Palanca De Mando Seleccionable: Sí
  • Ajuste De Sensibilidad De Palanca De Mando: No
  • Botones De Acción Táctiles Mecanizados: No
  • Topes De Gatillo: No

Sistema Operativo

  • Android™ 8.0 Oreo o posterior

Dimensiones De Smartphone Compatibles

  • Samsung Galaxy S8, S8+, S9, S9+, S10, S10+, S20, S20+, S21, S21+, S21 Ultra
  • Samsung Galaxy Note 8, Note 9, Note 10, Note 10+
  • Google Pixel 2/2 XL/3/3XL/4/4XL
  • Razer Phone 1 y 2 (piezas de sujeción disponibles en el servicio de asistencia)
  • Otros dispositivos dentro de las dimensiones compatibles (145,3 – 163,7 mm x 68,2 – 78,1 mm x 7,0 – 8,8 mm)

Pruebas Razer Kishi

Razer ha facilitado en una imagen todos los botones instalados en el Razer Kishi, que como podemos observar detenidamente es igual que un mando para la xBox. Un aspecto a destacar es el uso de palancas analógicas que tienen un uso similar al de un mando de consola, pero carecen de ajuste de sensibilidad.

Razer Kishi

Para empezar a utilizar el Razer Kishi, no es necesario bajarse su aplicación de Google play, aunque es recomendable para saber los juegos compatibles en este caso la podéis encontrar aquí. Una vez instalada la app lo primero que nos fijamos es en que el numero de aplicaciones compatibles con el Razer Kishi es reducida, y la mayoría de apps conocidas no están adaptadas como puede ser el Fornite o el Mario Kart.

Aunque existen algunas aplicaciones gratuitas como Octopus para mapear los botones de los mandos en juegos no compatibles. Pero en el caso de juegos como PUBG Mobile o COD será necesario utilizar aplicaciones de pago como Panda Gamepad o Game Booster Pro.

Según Razer podremos utilizar el Razer Kishi en dispositivos de hasta 163mm de longitud. En nuestro caso lo hemos utilizado en el Samsung Galaxy S10e, adaptándose correctamente al dispositivo, como apreciamos en las imágenes. Aunque desgraciadamente en algunos dispositivos de gran tamaño o smartphones gaming (a excepción del Razer Phone 1 y 2) no vamos a poder utilizarlo.

Al empezar a usar el Razer Kishi apreciamos que los botones frontales no tendrán interruptores mecanizados, ni tampoco topes en los gatillos. Respecto al control y funcionalidad, se aprecia que es similar a la de un mando normal que podemos encontrar en cualquier consola del mercado.

Pero sin duda, la experiencia es más que positiva, ayudando mucho en la comodidad para jugar en un gran numero de juegos, aunque me ha impresionado sorprendentemente lo bien que se adapta a los juegos de carreras. Siendo el Razer Kishi muy cómodo de manejar, gracias a su poco peso y gran agarre.

Conclusiones Razer Kishi

Finalmente hemos llegado al momento de la conclusión. Primero de todo nos gustaría agradecer a Razer la oportunidad de dejarnos probar este producto. Desde el primer momento al analizar este dispositivo, se observa las grandes cualidades que nos ofrece, destacando la calidad de sus materiales, donde encontraremos un dispositivo que nos ofrece algo que muy pocas empresas ofrecen en el mercado.

El Razer Kishi se trata de un mando universal con una distribución tipo Xbox que se ajusta al tamaño de tu smartphone (gracias a su particularidad extensibilidad). No es necesario cargar el dispositivo, ya que se alimenta gracias al USB-C del móvil. Como se conecta directamente al puerto USB-C presenta una jugabilidad ultrabaja.

Podemos encontrar el Razer Kishi por el módico precio de 90€ un precio sin duda es elevado, pero al tratarse de un gadget de alta calidad es lógico que tenga un precio acorde.

revisión

87%

Calidad - Precio
70%
Diseño
85%
Innovación
100%
MATERIALES
95%

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *