Seleccionar página

Bajada de precios en los SSD y memoria RAM DDR4

Bajada de precios en los SSD y memoria RAM DDR4

El Director General de la empresa Apacer, David Zhang, recientemente ha comentado que el suministro de chips de memoria DRAM y NAND es actualmente estable, supera la demanda del mercado y que esta situación no cambiará en un futuro próximo.

Las palabras de David Zhang son buena noticias para los consumidores que están pensando en adquirir memorias RAM o unidades de almacenamiento SSD.

Esto supondrá que el precio tanto de las memorias RAM como de los SSD continuará bajando. De manera que podemos apreciar como el actual ciclo de memoria DDR4 está llegando a su fin.

La Asociación de Tecnología del Estado Sólido de JEDEC (Solid State Technology Association) publicó las especificaciones finales para el próximo estándar de memoria DDR5 SDRAM el 15 de julio de este año. Desde entonces, algunos fabricantes como Samsung entre otros, han comenzado a producir memorias DDR5 para 2021. Mientras que los fabricantes de CPU de Intel y AMD también han empezado a prepararse para la llegada del DDR5.

Uno de los motivos de que el precio de las memorias flash sigue bajando. Junto con el desarrollo de la tecnología de 3D NAND 96 capas y la tecnología QLC. Se espera que los precios de los SSD aceleren su caída.

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *