Seleccionar página

Mars Gaming MMEX Review

Mars Gaming MMEX ReviewPuntuación 96%Puntuación 96%

Mars Gaming MMEX – Llega ante nosotros el más reciente y sofisticado ratón gaming de Mars Gaming!

Mars Gaming es una marca que no necesita presentación, especializada en todo tipo de periféricos que oscilan desde auriculares, ratones, teclados,ventiladores,cajas,etc. Todo ello siempre con la necesidad de tener un precio compacto, siendo productos perfectos para usuarios que cuentan con poco presupuesto pero que necesitan unas calidades mínimas, y ahí es donde Mars Gaming entra en acción.

Mars Gaming MMEX incorpora nada más y nada menos que 7 botones programables que podemos personalizar al completo a través del software de la marca. Además, gracias a sus perfiles en memoria local, podremos almacenar nuestros gustos para los distintos juegos en los que juguemos.

Otro aspecto importante en el que destaca el Mars Gaming MMEX es la utilización del sensor óptico Pixart 3389PRO con capacidad hasta 32.000 DPI algo sin duda increíble, por si fuera poco tenemos la capacidad para personalizar la dureza de rotación de la rueda de nuestro ratón, ademas de un botón dedicado para aumentar o quitar los DPI. Siempre contando con la mejor calidad de interruptores, ya que los switches ópticos prometen 50 millones millones de pulsaciones de durabilidad.

Un aspecto a destacar es su sistema de iluminación RGB y un cable ultraflexible. Finalmente, las dimensiones que presenta este ratón son: 127x70x44mm y un peso de 75 gramos. Podemos encontrar el Mars Gaming MMEX en tres colores negro, blanco y rosa.

Video

Presentación en sociedad del Mars Gaming MMEX

Mars Gaming MMEX ha sorprendido a todos con la elección de un diseño premium donde destaca la elegancia y sencillez como virtud principal a resaltar, utilizando una caja de cartón duro, decorando su embalaje con el predominio de los colores de la marca, para envolver los Mars Gaming MMEX. Se puede observar la imagen del producto, y el logo de la marca en la parte inferior izquierda .

Para ver mas información acerca de los Mars Gaming MMEX simplemente tenemos que observar la parte trasera, donde se especifican todos los detalles del ratón.

Mars Gaming MMEX

Como hemos dicho anteriormente, podemos apreciar hasta el mas mínimo detalle de los Mars Gaming MMEX observando detenidamente la parte trasera. Donde se destaca las principales ventajas de este ratón.

Mars Gaming MMEX

Observando con detalle

Una vez abrimos la caja en forma de libro tenemos el Mars Gaming MMEX protegido mediante un blister de plástico. Donde se podrá observarlo sin necesidad de retirarlo de la caja. Esto se utiliza en gran medida para mejorar la presentación del producto, empleado por un gran número de marcas entre ellas Mars Gaming. Sin duda es curioso el como Mars Gaming ha pensado en cada detalle.

Mars Gaming MMEX

Una vez retirado el ratón del marco protector, podemos centrarnos en analizar detenidamente el diseño del ratón. El cual llama la atención a simple vista, por su diseño. La estructura del MMEX prescinde de coberturas innecesarias gracias a su espectacular diseño Hive: una carcasa aerodinámica que minimiza la resistencia y el peso del periférico para proporcionar un ratón rápido y ligero que parece flotar sobre tu alfombrilla.

Con unas dimensiones de 127x70x44mm junto con un peso de 75 gramos gramos. Tenemos ante nosotros un ratón que sin duda si algo podemos considerar es ligero. Lo cual es un aspecto positivo que nos permitirá realizar unos desplazamientos mas rápidos sobre la superficie de nuestra alfombrilla. Todo ello teniendo en cuenta que el ratón se encuentra fabricado en plástico y aluminio de gran calidad.

El Mars Gaming MMEX cuenta con un sensor óptico customizado PixArt 3389PRO preparado para garantizar una acción extrema y un control excepcional: hasta 32000 DPI para jugar sin límites. Pero más allá de la alta cifra de DPIs, esta óptica ofrece una precisión absoluta en configuraciones DPI bajas y un control total del sensor incluyendo las características más avanzadas, ofreciendo un rendimiento y prestaciones incomparables a ópticas más sencillas.

La diferencia significativa entre los valores de DPI es la capacidad para realizar un gran recorrido con un desplazamiento muy limitado del ratón, de forma que se encuentra especialmente indicado para configuraciones multimonitor. Mientras que para los valores mas bajos de DPI se encuentran indicados para tener gran precisión en los movimientos.

Mars Gaming MMEX

El ratón MMEX está equipado con la mas avanzada tecnología en switches ópticos. Para conseguir un tiempo de reacción un 300% más rápido y una duración un 50% mayor que los mejores switches mecánicos disponibles. Los switches de MMEX están dotados de un haz de infrarrojos con tan solo 0.2ms de tiempo de respuesta. Eliminando por completo los problemas de “electric debounce delay” y doble click que sufre la tecnología tradicional de switches mecánicos. Además, podrás programar hasta 7 botones para adaptar el MMEX a tu estilo de juego con facilidad, incluyendo un botón extra en la parte inferior del ratón.

Mars Gaming MMEX es un ratón cuyo principal objetivo es que lo utilicen usuarios diestros. Mientras que utiliza los agarres más comunes, que no es otro que el agarre de palma, de yemas y garra. Lo que resulta una ventaja proporcionando facilidad para acceder a los dos botones principales desde donde se regulan los DPI. En esta ocasión los dos laterales no son completamente idénticos donde en un lado tendremos botones que podemos personalizar haciendo uso del software de Mars Gaming, mientras que en el otro no tendremos nada.

El USB está chapado en oro. Para conseguir una conectividad óptima en cualquier circunstancia. En este aspecto no hemos tenido ningún problema, el ratón ha funcionado perfectamente en todos los ordenadores en el que lo hemos conectado; además, es un dispositivo Plug-And-Play de Windows, simplemente lo conectamos a una toma USB y al instante el ratón está funcionando, sin configurar absolutamente nada. Aunque si deseamos personalizar la funcionalidad de cada botón o simplemente cambiar el tipo de colores que muestra, es posible gracias al software de Mars Gaming.

Especificaciones Técnicas

Pruebas

Mars Gaming MMEX puede personalizarse al completo a través del software de Mars Gaming, que podéis encontrar de forma gratuita aquí.

  • En el podremos personalizar todo tipo de elemento del ratón:
  • Funcionalidad de los botones
  • Configuración de los DPI
  • Iluminación con los distintos efectos

Para probar el ratón de la forma más adecuada, se ha sometido a distintas pruebas en superficies variadas, usando un numero diverso de configuraciones para exprimir al máximo el rendimiento de este ratón. Uno de los aspectos más destacables de este producto es su ligereza y su sensibilidad gracias a su sensor óptico customizado PixArt 3389PRO. Este sensor cumple con creces con el rendimiento que se espera de el adaptándose a los juegos más exigentes del mercado de forma más que suficiente.

Otro aspecto que me gustaría destacar es su cable. El uso de un diseño especial Feather Paracord, pensado para limitar al máximo el peso del ratón. Gracias a una fabricación que ofrece flexibilidad, durabilidad y ligereza, reduce la resistencia al mínimo para conseguir una sensación similar a la de un ratón inalámbrico.

Como se ha comentado a lo largo de la review, la iluminación de este ratón es RGB, pudiendo contar con un gran número de colores disponibles. Los distintos efectos de iluminación se pueden observar en la siguiente galería:

Por contra, hay algunos aspectos que consideramos mejorables en este producto, como es el caso que solo sea para diestros, ya que un gran numero de usuarios son zurdos y que el ratón hubiera sido ambidiestro (o existiera una variante para zurdos) sería algo muy interesante. Otro aspecto negativo es la falta de software compatible con dispositivos de Apple, ya que desde hace un tiempo Mars Gaming se centra únicamente en Windows, eso significa que aunque podremos utilizar el ratón no podremos sacarle el máximo provecho.

Conclusiones Mars Gaming MMEX

Finalmente hemos llegado al momento de la conclusión. Primero de todo nos gustaría agradecer a Mars Gaming la oportunidad de dejarnos probar este producto.

Desde el primer momento de probar este ratón, no deja a nadie indiferente. Sin duda el Mars Gaming MMEX es un ratón que agradará a los usuarios aportando un soplo de aire fresco. Mars Gaming se ha asegurado de cuidar hasta el más mínimo detalle en este ratón para diestros, con su sensor óptico customizado PixArt 3389PRO de 32.000 DPI.

Además de su particular diseño haciendo uso de Hive: una carcasa aerodinámica que minimiza la resistencia y el peso del periférico para proporcionar un ratón rápido y ligero que parece flotar sobre tu alfombrilla. Finalmente podremos personalizarlo personalizarlo mediante software.

Podemos encontrar el Mars Gaming MMEX por el módico precio de 37€. Sin duda Mars Gaming ha puesto mucho esfuerzo en buscar un equilibrio entre las maximas prestaciones y un precio cometido, demostrando que es posible tener un ratón gaming de gran nivel sin tener que hacer un enorme desembolso.

Mars Gaming MMEX

revisión

96%

Calidad - Precio
100%
Diseño
100%
Innovación
90%

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión