Seleccionar página

Visita al stand de Razer en DreamHack Sevilla

Visita al stand de Razer en DreamHack Sevilla

Hemos tenido el placer de visitar el DreamHack Sevilla, y ya que estábamos allí tuvimos la ocasión de realizar una visita al stand de Razer, con quien llevamos colaborando desde hace mucho tiempo realizando las reviews de los distintos productos que ofrecen, y en este caso nos han presentado las novedades de final de año.

El concepto innovador que se lleva a cabo con este stand, es el de montar dos puestos de PC simulando como podría ser nuestro hogar, mientras que en otra parte tenemos un pequeño apartado de consolas, dando a entender como podemos tener una zona de juego totalmente adaptada a las máximas necesidades, y además añadimos la personalización de iluminación multicolor proporcionada por la gama de productos Signify.

Cada set de PC viene con un set de productos Signify de iluminación, los cuales está conectados y dirigidos a través del software Razer Synapse 3, por lo que podemos gestionar todos los efectos de iluminación de luces y periféricos todo en uno gracias a su integración total.

Destacar la adaptabilidad de luces como las barras Phillips Hue Play para poner detrás de un monitor de cara la pared, las tiras Hue Lightstrips para paredes o detrás de muebles, o la movilidad que ofrecen los Phillips Hue Go con sus opciones Wireless y su diseño que permiten ser posicionados en muchos lugares sin necesidad de estar conectados permanentemente.

Primer set

El primer set de periféricos para PC nos pareció reducido en espacio, aunque no en prestaciones, empezando por el nuevo teclado Huntsman Tournament Edition, un “tenkeyless” sin la parte numérica que nos ahorrará ocupar espacio en nuestra mesa, y que vino acompañado de una Goliathus Chroma como alfombrilla y el Viper Ultimate como ratón. Incidir que este ratón es Wireless y viene con unas características interesantes, como son los switches ópticos en los botones principales del ratón (por primera vez en un ratón), su sensor Razer Focus+ de desarrollo conjunto a la compañía Pixart, y su peso reducidísimo de 69 gramos.

Este conjunto no solo proporciona una cobertura en un espacio reducido, lo cual viene bien para esas mesas o escritorios de tamaño limitado, sino que aporta buenas características y gran iluminación RGB sin perder prestaciones. En lo referente a el sonido contamos con unos Kraken Stormtrooper, una edición especial basada en el popular soldado imperial de Star Wars.

Segundo set

El segundo set PC es más interesante ya que no incluye teclado, sino que encontramos un pad Tartarus Pro que puede hacer estas funciones. Este pad lo tenemos que analizar en breve, pero en su versión anterior os adelantamos sus capacidades para MMOs así como la adaptabilidad para uso en creación de contenido multimedia gracias a la gestión de funciones en cualquiera de sus teclas mediante el software Synapse 3. Este Tartarus Pro ha evolucionado con una característica muy interesante: que en el software puedes configurar el punto de accionamiento o activación de los switches en distancia, por lo que la personalización es total para hacerlo funcionar de acuerdo a tu gusto o estilo.

Este pad viene acompañado de la nueva alfombrilla Firefly V2, la siguiente versión de la Firefly, que fue la primera alfombrilla retroiluminada del mercado por Razer hace 5 años. Quizás en el diseño no hay muchos cambios, pero el haz de luz se siente más potente y continuo. Y como colofón el ratón es un Basilisk Ultimate, versión Wireless y más avanzada que el modelo de cable anterior; en esta ocasión presenta de nuevo switches ópticos en los botones principales, sensor óptico Razer Focus+ y toda la ergonomía con total interacción con sus 11 botones y el gatillo lateral que se hizo famoso e innovador con el primer modelo. Finaliza el conjunto los Kraken Ultimate, la última versión de los conocidos Kraken pero más avanzados al incluir THX Spatial Audio y mayor iluminación en el espacio lateral exterior de cada casco.

Consolas set

En la sección de consolas, aunque tenemos los nuevos cascos Nari Ultimate para Xbox One, que mantienen la tecnología Hypersense de vibración, tenemos una concentración particular de productos para PlayStation4. Empezamos por el mando Raiju Ultimate, un clásico de los últimos años con sus capacidades de personalización y cambio de stick y cruceta, siguiendo por unos cascos Tetra para PS4 sencillos y discretos para quien desea una comunicación efectiva sin demasiado peso o carga en su cabeza. Luego lo que nos ha parecido interesante ha sido el nuevo mando Razer Raion, que viene a presentar características adaptadas de los mandos fight sticks para juegos de lucha, pero en el tamaño de un mando de consola, destacando en especial los botones adaptados y la cruceta de ocho direcciones para no perder ni un solo ángulo de movimiento.

Agradecer a Razer la posibilidad de visitar su stand, y tratarnos con la máxima hospitalidad, haciéndonos sentir en todo momento como en casa, a titulo personal ha sido una experiencia interesante a la vez que distinta.

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *