Seleccionar página

Mejora sustancial del mando DualSense de PS5 respecto al DualShock de PS4

Mejora sustancial del mando DualSense de PS5 respecto al DualShock de PS4

El día de la presentación de SONY, en que presentaron oficialmente su próxima vidoeconsola PS5. También incluyeron una demostración del nuevo mando DualSense, así como otro periféricos disponibles, como la estación de carga, el mando a distancia o auriculares.

Ahora se ha podido conocer más información acerca del DualSense de PS5. A simple vista lo que más destaca es su diseño renovado, pero la particularidad de este mando está en otro detalle, en su batería. El cual tendrá una capacidad de batería un 56% superior al mando DualShock de PS4.

Este aspecto es algo curioso, ya que la duración de la batería del mando DualShock de PS4 nunca ha sido un problema para la mayoría de usuarios, ya que aguanta sin problemas largas sesiones de juego antes de agotar su capacidad. Lo que da a entender este aumento significativo de la batería en el nuevo mando DualSense de PS5 es que SONY haya decidido incorporar nuevas funciones extra que pueden suponer un incremento en el consumo de la batería. Es por ese motivo, por el que Sony ha decidido no arriesgar e implementar una batería de mayor capacidad para poder aguantar estas funciones extra y sesiones de juego más largas.

Cuanta capacidad de batería tendrá el DualSense de PS5?

Mientras que el mando DualShock 4 de la PS4 incorpora una batería de 1000 mAh que como ya hemos comentado es una autonomía más que decente. Teniendo capacidad para utilizarlo durante sesiones de más de 8 horas sin tener que necesitar cargarlo.

El nuevo mando DualSense contará con una batería 1560 mAh, lo que representa un 56% más de capacidad. Aunque aún se desconoce como se traduce ese incremento “teórico” en la practica.

DualSense

Curiosamente, los mandos de PlayStation nunca han sido los que mayor capacidad tienen, pero si los que mejor autonomía suelen tener comparado con el resto de mandos disponibles, debido principalmente a su escaso consumo. Aunque el consumo muchas veces se dispara cuando se utilizan juegos que hagan uso del altavoz incorporado del mando.

En comparación, el mando de Xbox One tiene una capacidad de hasta 4200 mAh con dos pilas AA, o de 1400 mAh si se adquiere la batería del kit «carga y juega» de Microsoft.

¿Que novedades incorpora?

El nuevo mando incorpora algunas novedades con respecto al DualShock 4. Como es el caso de la retroalimentación háptica mejorada en un panel táctil sobredimensionado, gatillos adaptativos en los botones L2 y R2, el nuevo botón «Crear» que reemplaza al «Share» y una matriz con micrófono integrada. Además, con los botones transparentes da la impresión de que SONY podría sacar en el futuro una versión con retroiluminación en ellos.

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *