Seleccionar página

Aumento récord de la demanda de ordenadores

Aumento récord de la demanda de ordenadores

Debido a la pandemia originada este año ha provocado un aumento récord de la demanda de ordenadores a nivel mundial. Producido especialmente por las necesidades derivadas del teletrabajo y las clases online. Sin embargo, según un importante fabricante chino la historia en está segunda mitad de año será distinta.

Compal es un fabricante OEM muy importante que forma un papel clave en la producción de ordenadores, portátiles, monitores, tablets y TVs para compañías como Apple, Acer, Lenovo, Dell, Toshiba, HP y Fujitsu. Por lo tanto, tienen criterio para predecir el estado del mercado en el futuro próximo.

En el informe realizado por Compal respecto al segundo semestre. La compañía habló de una subida en ventas de portátiles del 60% respecto al trimestre anterior. Pero estiman que en el tercer trimestre caerá un 10% respecto al año anterior. Produciéndose un rebote al aumento récord de la demanda de ordenadores.

La cuestión es que no solo estiman una caída de la demanda. Sino que indican que el suministro de componentes en la segunda mitad del año está bajo una importante presión y su escasez será más seria que la del segundo trimestre. Representado de forma numérica se espera un déficit de suministro del 15-20% en la segunda mitad del año en componentes como procesadores, paneles LCD, circuitos integrados de alimentación, entre otros. Según Compal la recuperación no vendría hasta el último trimestre del año.

Respecto a las CPU se intuye que los problemas de stock se producirán en el AMD Ryzen 4000. Mientras que por parte de Intel, se habla de un lanzamiento de Tiger Lake (11ª generación para portátiles) con un suministro inicial limitado que mejorará con el tiempo.

Esto puede suponer un gran problema, ya que durante la pandemia ya vimos como algunas piezas de PC empezaban a agotarse, siendo todo un problema para aquellos usuarios que los necesitaban.

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *