Select Page

HyperX CloudX Review

HyperX CloudX ReviewScore 96%Score 96%

HyperX CloudX Review – Hoy tenemos entre manos una review de los últimos y sorprendentes auriculares lanzados al mercado por parte de HyperX, como bien sabemos, HyperX no necesita presentación, ya que es un fabricante muy conocido en España por todos los periféricos (discos duros, memorias, auriculares, y alfombrillas) que tenemos disponibles en cualquier tienda online, y por su increíble calidad en cada uno de sus dispositivos con su inconfundible color rojo y negro, siendo muy  atractivos para todos aquellos jugadores que busquen periféricos de buena calidad y un excelente rendimiento. Los HyperX CloudX Review los cuales cuentan con un sistema de audio de alta calidad, con un excelente diseño, confortable.

VEAMOS DE CERCA EL HYPERX CLOUDX

Sin duda alguna uno de los aspectos en los que mas sorprende el HyperX CloudX es en su embalaje, en el cual sin duda HyperX ha elegido un diseño premium, con el predominio de los colores de la marca para sus nuevos auriculares, por que no hay que olvidar que estos auriculares vienen a sustituir a los ya exitosos Cloud II. Este modelo, es tambien compatible para la XBOX One, certificado por Microsoft, aunque también podemos usarlo en Windows sin ningún problema.

Una vez retirado el embalaje tenemos en nuestras manos una caja con el Logo de HyperX, confirmando lo ya dicho anteriormente, que HyperX ha decidido emplearse a fondo en el diseño y calidad de cada detalle que compone el HyperX CloudX.

Al abrirlo tenemos observamos que los auriculares quedan bien protegidos por una funda rígida, donde se albergan los mismos junto con dos almohadillas por si queremos cambiar las que vienen de serie y acompañados de una gran cantidad de accesorios los cuales son un manual de instrucciones, un cable alargador mallado de 2 metros de longitud, que ofrecen en un extremo un controlador para el volumen y la posibilidad de silenciar el micrófono, mientras que en el otro contamos con dos conectores jack de 3.5 mm (TRS) por si deseamos tener el sonido y el micrófono por separado. Todo ello con la posibilidad de tener un micrófono desmontable.

Los altavoces se encuentran construidos con imanes de neodimio de 53mm, que ofrecen una frecuencia de respuesta que va desde los 15 hasta los 20.000 Hz, con una impedancia de 60 Ω a 1 kHz. Además ofrecen una sensibilidad acústica de 98 dB

Mientras que el micrófono, uno de los aspectos mas importantes de unos auriculares, generan un diseño estéreo con una frecuencia de respuesta unidireccional desde los 50 Hz hasta los 18 kHz, siendo algo superior que la mayoría de los modelos, todo ello bajo una impedancia de 30 ohmios, algo que por lado contrario es ligeramente inferior a lo habitual, mientras que la presión acústica de 104.5 dBSPL/mW (a una frecuencia de 1 kHz) y su distorsión armónica total inferior al 2%, cuenta con cancelación de ruido y una sensibilidad de -39 dB a 1kHz

Centrándonos en todo lo relativo a las almohadillas, las cuales se encuentran fabricadas en cuero sintético con un relleno mullido, ofreciendo un diámetro externo de unas dimensiones de 110 x 90 mm y una cavidad aural de unos 70 x 45 mm,lo que las convierten en perfectas para todo tipo de orejas asegurándonos que tanto las grandes orejas como las pequeñas no tendrán problema de comodidad.

El jack, como bien comentamos más arriba, tiene una longitud de 2 metros y está chapado en oro para conseguir una conectividad óptima en cualquier circunstancia. En este aspecto no hemos tenido ningún problema, el auricular ha funcionado perfectamente en todos los ordenadores en el que lo hemos conectado; además, es un dispositivo Plug-And-Play de Windows, simplemente lo conectamos a una toma jack y al instante el auricular está funcionando, sin configurar absolutamente nada,todo con la total comodidad.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: HYPERX CLOUDX

Unidad:dinámica de 50 mm, con imanes de neodimio
Tipo:circumaural, cerrado por la parte trasera
Respuesta de frecuencia:15 Hz–20 000 Hz
Impedancia:60Ω
Nivel de presión acústica:104.5 dBSPL/mW a 1 kHz
Distorsión armónica total:< 2%
Potencia de entrada:30 mW estimada; 500 mW máx.
Peso con micro:322 g

PRUEBAS: HYPERX CLOUDX

En la realización de las pruebas los HyperX CloudX han presentado distintas características y funcionalidades que sin duda nos han sorprendido gratamente, aunque empezaremos hablando por la ergonómica, ya que el sistema empleado en este modelo es sin duda uno de los mejores que podemos encontrar actualmente en el mercado, garantizando que van a la perfección y posibilitan utilizarlos durante horas sin ningún tipo de molestia.

Aunque un aspecto que me ha sorprendido es que aun siendo un modelo de tipo cerrado,mantiene el sonido de forma correcta, no dejando escapar prácticamente el sonido

Mientras que el aspecto de su sonido, tenemos que destacar los graves empleados, pero nada subidos, algo que es bastante positivo ya que no suele ocurrir en auriculares gaming y que sin duda es muy de agradecer.  La calidad de sonido es nítida y con buena pegada, destacando en especial cuando escuchas explosiones o un buen bombo de una batería. Todo ello acompañados por algo que considero un inconveniente y es que los medios son quizás algo retrasados, dejando en un segundo plano los guitarreos, aunque no pasa con las voces.

Finalmente hay que destacar que los agudos son nítidos y finos estando realzados, todo esto en un conjunto consigue que los HyperX CloudX tengan un sonido general bastante dinámico.

CONCLUSIÓN: HYPERX CLOUD REVOLVER

Algo sin duda innegable es que los HyperX CloudX ofrecen un diseño con un sonido adecuado, un punto negativo es que aun siendo cerrados dejan escapar mas sonido del que deberían, mientras que otro aspecto negativo seria su precio, ya que se encuentra alrededor de 100€ sin duda alguna un precio correcto para todo lo que ofrecen y mas si los comparamos con el resto de auriculares del mercado.

Review

96%

Calidad - Precio
100%
Ergonomia
100%
Diseño
90%
Características
95%

Sobre el autor

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES