Seleccionar página

Firefox llega al iPhone iOS

Firefox llega al iPhone iOS

Firefox llega al iPhone iOS.- En 2003 vimos como Mozilla retiró de la App store su famoso navegador Firefox de sistemas iOS. Safari, lo sentimos, pero te ha salido un competidor muy duro. Hace más de 6 meses que la fundación Mozilla anunció la próxima llegada de Firefox en iOS pero no ha sido hasta el día de hoy en el que por fin podemos descargar Firefox en iOS. Curiosamente Firefox para iPhone llega días después a que Mozilla cumpliese 11 años.

El vicepresidente de Firefox, Nick Nguyen, llama a todos los usuarios de iOS (iPhone, iPad e iPod) a utilizar el nuevo negador Firefox: Hemos incluido las opciones que ya nos han hecho famosos, búsquedas inteligentes y flexibles, gestión intuitiva de pestañas, así como sincronización de cuentas y navegación privada”. “Se visita la web sin dejar rastro, ni de historial, ni de los sitios que se visitan durante la sesión”, subraya el directivo. Nick Ngyen apuesta por la adopción de los usuarios y recomienda poner el icono de Firefox en la barra inferior para un rápido acceso a Firefox.

mozilla-firefox-iphone

Firefox en iOS, difícil, pero no imposible.

Realmente es bastante difícil conseguir una buena cuota de mercado en sistemas iOS, pues Safari alcanza más del 50% de uso como navegador principal en los iPhone, iPod e iPad al ser el que viene por defecto y con un funcionamiento muy correcto. Los que más lo agradecerán, por supuesto, serán los usuarios de Firefox en PC que ahora pueden sincronizar todos los datos con su dispositivo Apple sin perder funcionalidades visuales de Safari. ¿Logrará Firefox plantarle cara a Safari y a los demás navegadores? Chrome, por ejemplo, lleva en iOS desde el 2012 y uso uso se limita a menos del 30%. Los usuarios de Apple son los más tradicionales a la hora de usar navegador, no sucede lo mismo en los dispositivos Android, donde el que mayor cuota de mercado tiene es, por supuesto, el Chrome de Google, seguido de Firefox y después las demás alternativas como Opera, UC Browser…

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES