Seleccionar página

Mostrada oficialmente la Nvidia RTX 3090,RTX 3080, RTX 3070 y RTX 3060

Mostrada oficialmente la Nvidia RTX 3090,RTX 3080, RTX 3070 y RTX 3060

Sin duda hoy hemos tenido un gran número de noticias sobre las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia. No ha sido hasta este momento cuando todos los rumores y datos filtrados han pasado a convertirse en realidad. Con un vídeo oficial donde podemos ver las nuevas gráficas Ampere aunque sea su diseño. Ha llegado el momento de mostrar en sociedad la Nvidia RTX 3090 , RTX 3080, RTX 3070 y RTX 3060.

Hace unos días ya tuvimos la ocasión de conocer su precio, pero la información de hoy va un paso mas allá.

Este video se centra en especial en las innovaciones que ha realizado la marca. Tanto en cuanto a diseño en sus sistemas de refrigeración y todo el proceso tanto físico como científico que hay detrás. Mostrando como de importante resulta para crear gráficas cada vez más potentes o aspectos como el enfrentamiento entre la estética y la funcionalidad de los diseños. Sin duda recomendamos este vídeo para poder conocer más detalles sobre como funciona nuestra tarjeta gráfica de forma interna.

NVIDIA RTX 3090,RTX 3080, RTX 3070 Y RTX 3060 ha llegado el momento

Nvidia RTX 3060 RTX 3070 RTX 3080 RTX 3090

Si bien es cierto que este diseño ya fue filtrado hace unos días y aunque todos asumíamos como real Nvidia ha decidido confirmar la realidad del mismo. En la parte final del video podemos ver un diseño más completo del renderizado. Otra de las importantes confirmaciones que se ha producido es la utilización de un nuevo conector de 12 pines. Un Molex Microfit que no se ve en ninguna fuente de alimentación del mercado. Esto significará que o bien Nvidia incluye un adaptador en la tarjeta gráfica (que no estaría mal dado el precio) o poder comprar un cable nuevo al fabricante.

Este cambio en el numero de pines indica una mayor capacidad eléctrica. Esto significa que probablemente los modelos de referencia de la Nvidia RTX 3090 utilizarán este conector de 12 pines. Mientras que en las versiones personalizada utilizarán dos conectores de 8 pines.

Hay que tener en cuenta una cosa. Estamos en la recta final antes del lanzamiento de Ampere y al igual que ocurrió con la serie Turing toda la información que salga a partir de ahora será premeditada en muchos casos y en cuentagotas. Donde casualmente todos los días están saliendo a la luz varios detalles sobre la nueva familia de GPUs de Nvidia. Hasta este momento, Nvidia siempre ha mantenido un secretismo total acerca de sus nuevos productos. Aún así, todavía hay mucha información que desconocemos, cómo puede ser el rendimiento que tendrán está nueva familia de tarjetas gráficas.

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *